!! caduco ¡¡, ...
Isaias 29: 17/21 17 Dentro de poco tiempo el bosque se convertirá en campos de cultivo y los campos de cultivo parecerán un bosque. 18 En ese día los sordos podrán oír cuando alguien les lea, y los ciegos podrán ver, libres de oscuridad y de tinieblas. 19 Los humildes volverán a alegrarse en el Señor, los más pobres se gozarán en el Dios Santo de Israel. 20 Se acabarán los insolentes, dejarán de existir los arrogantes y desaparecerán los que sólo piensan en hacer el mal, 21 esos que acusan de crímenes a otros, y ponen trampas al juez, y con engaños niegan justicia al inocente. DHH.
... lo que esta próximo a desaparecer, lo esta, porque ha sido encontrado obsoleto, pues su término de permanencia se cumplió, y su permanencia es inútil, las razones, por las que llenó espacio y actividades, están "desactualizadas", no hay merito alguno para permitir que continue, llenado espacio circular, agotado-envejecido-, no por los cambios que pudieran haberse esperado, sino al contrario, por la pertinaz, decisión de repetir, y repetir, y repetir, siempre lo mismo, contaminado, las expectativas de lo que sido puesto nuevo.
Lucas 13: 6/9 6 Jesús les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. 7 Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: “Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala, pues; ¿para qué ha de ocupar terreno inútilmente?” 8 Pero el que cuidaba el terreno le contestó: “Señor, déjala todavía este año; voy a aflojarle la tierra y a echarle abono. 9 Con eso tal vez dará fruto; y si no, ya la cortarás.” » DHH.
A lo que había caducado, porque su objetivo no se cumplió, le es concedida una "prorroga", a petición del cuidador del terreno, y la prorroga le es concedida, semblanza exacta del la Misericordia del Creador, que le extiende a cada ser humano, que perezosamente se ha empecinado en su rotonda, dé vicio, de esterilidad continúa; oportunidad, que caducará, al vencerse el plazo, que le fue solicitado por el intercesor, que emula a Abraham intercediendo por sodona y gomorra.
Mateo 25: 24/30 24 »Pero llegando también el que había recibido un talento (21.6 kilos), dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que siega donde no sembró y recoge donde no ha esparcido, 25 y tuve miedo, y fui y escondí su talento en la tierra; mire, aquí tiene lo que es suyo”. 26 Pero su señor le dijo: “Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco[a], y al llegar yo hubiera recibido mi dinero[b] con intereses. 28 Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos (216 kilos de plata)”. 29 »Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 30 Y al siervo inútil, échenlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. NBLA.
Lo perecedero es por definición caduco, tiene forma y uso, dentro del marco de su condición efímera, transitoria, que cuenta con esa escalofriante realidad, de la que se puede afirmar no existe, llena ciertos espacios y aparentemente, "presta algún uso", pero ese uso, pasa casi completamente desapercibido, alejado por completo. de los Criterios Todo Poderosos de la Voluntad de Cristo Jesús, Quién ha fijado infaliblemente la caducidad de lo inútil, lo perecedero, pues lo perdurable es eterno.
Habacuc 2: 10/14 10 De ese modo has cubierto tu casa de vergüenza, y has causado tu propia destrucción al destruir a numerosas naciones. 11 Aun las piedras de los muros y la madera de las vigas
gritarán en contra tuya. 12 ¡Ay de ti, que construyes tus ciudades sobre la base del crimen y la injusticia! 13 El Señor todopoderoso va a hacer inútil tu trabajo y tu fatiga, pues todas tus obras serán destruidas por el fuego. 14 Y el conocimiento de la gloria del Señor llenará entonces toda la tierra, como las aguas llenan el mar. DHH.
¿Cuando sera el fin?, la respuesta que el El Creador comparte con su familia, es decir con sus discipulos, con su iglesia, abre el mismo "compas" de espera que el cuidador de la viña, y que Abrahham, que interceden amorosamente ante El Creador, por los perdidos, por los execrablemente inútiles, por los que obran como usurpadores ante Dios, depredando como ladrones los bienes, que son de Propiedad de De Dios, y de sus hijos e hijas.
Marcos 7: 25/30 25 pues pronto supo de él una mujer, cuya hija estaba endemoniada. Postrada a sus pies, 26 la mujer le suplicó que liberara a su hija del poder de los demonios. La mujer era griega, pero de nacionalidad sirofenicia. 27 ―Primero se tiene que alimentar a los hijos —le respondió Jesús—. No es correcto que uno le quite el alimento a los hijos y lo eche a los perros. 28 ―Cierto, Señor, pero aun los perrillos comen bajo la mesa las migajas que caen del plato de los hijos —respondió la mujer. 29 Entonces dijo Jesús:―Por haberme contestado así, vete tranquila; el demonio ya salió de tu hija. 30 Cuando la mujer llegó a la casa, encontró a su hija reposando en la cama. El demonio ya había salido de ella. NBV.