!!" decidido ¡¡¡, ...
Marcos 13: 28/33 28 »Aprendan la lección de la higuera: Tan pronto como sus ramas se vuelven tiernas y sus hojas se abren, ustedes saben que se acerca el verano. 29 Así también, cuando vean suceder esto,[a] sabrán que el tiempo está cerca, a la puerta. 30 Les digo la verdad: todo esto sucederá antes de que muera esta generación. 31 El cielo y la tierra no durarán para siempre, pero mis palabras sí. 32 »Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo. Sólo el Padre lo sabe. 33 Por eso les digo: ¡Tengan cuidado! ¡Manténganse alerta! Porque ustedes no saben cuándo va a llegar el momento. PDT.
... infaliblemente y en proceso de cumplimiento, dentro del Marco Sagrado del Propósito Infinito de Dios, en la exorbitante magnificencia de su Soberana Voluntad, hacia la Creación material sin medida, y la Estancia infinita en que Habita la Deidad, el Universo Espiritual, toda la extensión y magnitud en creciente expansión, en desarrollo del "reloj Cósmico", en se conoce como los mayores e inferiores sucesos materiales y Espirituales, suceden en el Orden Armonico, en que se aprecian los "frutos".
Lucas 21: 21/26 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que estuvieren en medio de ella, váyanse; y los que en las otras regiones, no entren en ella. 22 Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 Mas ¡ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! Porque habrá apretura grande sobre la tierra, e ira en este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada de los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos.25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra apretura de las naciones por la confusión del sonido del mar y de las ondas; 26 desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra; porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. JBS.
El cumplimiento de los "tiempos", responde a la Magnificencia de Dios, que cuida, entrañablemente sus Promesas, que han recibido los llamados a ser parte de la redención, de la restauración, de la regeneración, de la nueva creación en la resurrección, y al principio en que la vida se hace realidad, pues forma parte del Propósito Infinito del Creador, así las cosas, tenemos recursos para entender lo sucedido con los cien años, de realización del propósito de Noe y su familia para Dios.
Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.
La decision que le fue compartida a Noé por Cristo Jesús, fue "Decision Tomada", dentro de la Omnipotencia Misericordiosa de Dios, que abrió, para la humanidad de ese "tiempo", la posibilidad de que el mundo "se acabara", como en efecto se acabó, solo que los seres que habitaban el mundo, oyeron la advertencia de Noé y su familia, dentro de los criterio de lo que están acostumbrados a oír, y les encanta, porque según creen, debe cumplir con criterios de tiempo definidos.
Genesis 6: 5/8 5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6 Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. 7 Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». 8 Pero Noé encontró favor delante del Señor. NTV.
Noé y su familia, y la familia establecida por El con sus discipulos, no recibieron certeza calendaría, determinación de "día y Hora", para el final, porque la Decisión fue tomada como examen a la totalidad de los seres humanos, incluidas las persona de Noé y su familia, y las de sus apósteles, pues la dedicación de cada quien, en obediencia, o desobediencia, pondría de manifiesto el carácter verdadero de los que sin advertencia, habían sido siervos del Creador, y seguirían siéndolo a sabiendas del final.
Hebreos 9; 25/28 25 Y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena. 26 Si ése fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero el hecho es que ahora, en el final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado. 27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, 28 así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. DHH.
El Poder del Testimonio de los Elegidos, de los llamados a ser los medios "para la transmisión de mando", caso de Noé, y Abrahám, y Moisés, constituye el fundamento de la Justicia que llegará en el momento exacto, testimonio de fe, que obra en Obediencia a Dios, en la certeza de su Perfecta Justicia, y la infalible determinación de Su Soberana Voluntad, de Dar Amor a quines Amor merecen, y permitir el reinado del odio, en quines han elegido el odio.
1 de Pedro 3: 18/21 18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez y para siempre. Cristo no era culpable y aun así murió por los que sí lo eran, para poder llevarlos a ustedes ante Dios. Sufrió la muerte en su cuerpo, pero volvió a la vida por medio del Espíritu.[a] 19 Por el Espíritu, Jesucristo fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos 20 porque se negaron a obedecer a Dios en el tiempo de Noé. Dios esperaba pacientemente por ellos mientras Noé construía el arca[b] en la que solamente ocho personas fueron salvadas mediante el agua. 21 Esa agua es como el bautismo que ahora los salva a ustedes. Pero el bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en el compromiso para con Dios de tener una conciencia limpia.[c] El bautismo los salva porque Jesucristo fue resucitado de entre los muertos, PDT.