! egipto ¡, ...
2 Crónicas 18: 1/7 1Josafat disfrutó de muchas riquezas y de gran estima e hizo una alianza con Acab, rey de Israel, al dar a su hijo en matrimonio a la hija de Acab. 2 Unos años más tarde fue a Samaria para visitar a Acab, quien preparó un gran banquete para él y sus funcionarios. Mataron grandes cantidades de ovejas, cabras y ganado para la fiesta. Después Acab persuadió a Josafat para que se uniera a él para recuperar Ramot de Galaad.
3 —¿Irás conmigo contra Ramot de Galaad?—preguntó el rey Acab de Israel al rey Josafat de Judá. —¡Por supuesto!—contestó Josafat—. Tú y yo somos como uno solo, y mis tropas son tus tropas. Ciertamente nos uniremos a ti en batalla. 4 Entonces agregó: —Pero primero averigüemos qué dice el Señor. 5 Así que el rey de Israel convocó a los profetas, cuatrocientos en total, y les preguntó: ¿Debemos ir a pelear contra Ramot de Galaad, o debo desistir? —¡Sí, adelante!—contestaron todos ellos—. Dios dará la victoria al rey. 6 Pero Josafat preguntó: —¿Acaso no hay también un profeta[a] del Señor aquí? Debemos hacerle la misma pregunta.
7 El rey de Israel contestó a Josafat: —Hay un hombre más que podría consultar al Señor por nosotros, pero lo detesto. ¡Nunca me profetiza nada bueno, solo desgracias! Se llama Micaías, hijo de Imla. —¡Un rey no debería hablar de esa manera!—respondió Josafat—. Escuchemos lo que tenga que decir. NTV.
... en el desierto, es la revelación que Dios nos da, para explicar la inconcebible naturaleza humana, decidida libremente, con premeditación y rebeldía-alevosamente-, revelarse contra la Justicia de Dios, que es la Ausencia Absoluta de injusticia, es decir pecado, debido al principio en que Dios, es conocido y revelado, dando forma a lo que es, significá y hace el Amor; aquellos casi dos millones de individuos, que salieron de egipto, aparentaron "ser", seguidores obedientes, del YO SOY, confundidos mortalmente, sobre la Deidad, no sabían, no supieron Quien es Dios y como es su Carácter.
Éxodo 32: 1/10 1Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. 2 Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos. 3 Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. 4 Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». 5 Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor!».
6 Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. 7 El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. 8 ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto”. 9 Después el Señor dijo: —He visto lo terco y rebelde que es este pueblo. 10 Ahora quítate de en medio, para que mi ira feroz pueda encenderse contra ellos y destruirlos. Después, Moisés, haré de ti una gran nación. NTV.
Los descendientes de Jacob en José, se corrompieron por completo durante los cuatrocientos treinta años anteriores a su salida de egipto, las conciencias encallecieron por el disfrute de la existencia, disipada en los demonios, separada en absoluto del Creador, que había conocido primero Jacob y luego ampliamente José, sus cuerpos cambiaron de lugar, pues se intentaron en la nada del desierto, dejando atrás, el imperio faraónico junto con semejante depravación, e idolatría.
El comando de esas conciencias cauterizadas, lo ejercían sus cuerpos dependientes crónicos de la perversión, de la vileza, de los profundos incestos del pecado sexual, de las esclavitudes de aletargantes de la realidad, pero estimulantes de sus instintos, del sadismo que convertía en disfrute el esquizofrénico castigo de los capataces "transformes", del gobierno de egipto encabezado por el diminuto faraón, que se decía gigante, envueltos en el pecado imperdonable de la idolatría.
Esa configuración carnal, mundanal, diabólica, fue transportada en las mentes-almas, de los seguidores de Moisés siempre, ese estado "espiritual". que causa absoluta inconciencia de la Verdad De Dios, ceguera natural, de nacimiento, sordera de igual magnitud, insensibilidad, ante, y hacia cualquier evento, sin importar si se trata de violar a sus propios hijos, e hijas, naturaleza muerta, capaz de atribuir Las diez Magnificencias del Poder de Dios, a la figura de un becerro.
Hebreos 3: 13/16 13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. 14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio. 15 Por lo cual dice:
«Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.»
16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. 18 ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. 19 Y, en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron. DHH.