! criterio ¡, ...

1 Samuel 2: 34/36 34 Te servirá de muestra lo que ocurrirá a tus dos hijos, Hofní y Finees: los dos morirán el mismo día. 35 Luego pondré un sacerdote digno de confianza y que actúe de acuerdo con mi voluntad y criterio, al que le daré una descendencia continua y le haré estar siempre al servicio del rey que yo haya escogido. 36 Entonces, todo el que haya quedado vivo en tu familia vendrá a inclinarse ante él a cambio de una moneda de plata o un trozo de pan, rogándole que le dé algún trabajo entre los sacerdotes para poder ganarse el alimento”» DHH.

... como el de Eli, sumo sacerdote en Israel, que había de ministrar "conforme a la Voluntad, y Criterio de Dios", decidió unilateralmente, seguir aparentando ser lo que Dios dispuso que fuera, como garante de la Justicia, el Amor, la Santidad, los Criterios fundamentales, en que cada individuo del pueblo,  ejercería su voluntaria decision, de obrar en absoluto, por completo, vivir obedeciendo la Voluntad de su Creador, y Dios y Padre.

Juan 8: 14/16 14 Jesús les contestó: —Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. 15 Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; 16 pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. DHH.

Aplicar a los rudimentos, de lo que la gente llama "vida", en realidad simple, escueta existencia, los elevados, encumbrados criterios "eruptados" por la naturaleza humana, son solo eso, ¿como podrían ser algo diferente?, algo como lo que analizó y concluyó Eli, deslizándose, hasta caer en el abismo, por su complicidad, con la perversidad, la corrupción, de sus hijos, los sacerdotes, que hicieron del templo, y sus funciones, autenticás sinagogas de satanás. 

Efesios 2: 1/3 1Y Él les dio vida a ustedes, que estaban[a] muertos en[b] sus delitos y pecados, 2 en los cuales anduvieron en otro tiempo según la corriente[c] de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo[d] los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. NBLA.

La conducta de los seres humanos, que desconocen quién es Dios y como Es Su Carácter, cuales los  Criterios, en que la creación fue diseñada, son los Elí, y Hofni, y Finees, puestos como "ministradores" de los criterios referentes a estómago, a los apetitos, y a la mente-alma-, a los instintos sexuales, descompuestos por la aplicación de los criterios humanos que gobierna satanás, y que por su extrema ignorancia, sea atreven a vocear Su Nombre, en medio de prácticas religiosas.

Sofonías 1: 4/6 4 «Extenderé mi mano contra Judá Y contra todos los habitantes de Jerusalén.
Exterminaré de este lugar al remanente de Baal Y los nombres de los ministros idólatras junto con sus sacerdotes. 5 Exterminaré a los que se postran en las terrazas Ante el ejército del cielo, A los que se postran y juran por el Señor Y juran también por Milcom, 6 A los que han dejado de seguir al Señor, Y a los que no han buscado al Señor ni le han consultado». NBLA.

Criterios humanos, forma generalizada que conforma "el subconsciente colectivo de la gente", que usa para sus altos Desarrollos, y proyectos de "vida", el criterio formado en las mentes-almas-, de los que murieron, y da como medida completa, sin reservas, sin duda, que Dios no existe; ese criterio, es el fundamento en que navegan por el mundo, somo sombras cubiertas por el cobijo de los demonios, oscuridad que les impide "darse cuanta", que su incesante negación, prueba la Vida de Dios.

1 de Corintios 1: 26/30 26 Hermanos, deben darse cuenta de que Dios los ha llamado a pesar de que pocos de ustedes son sabios según los criterios humanos, y pocos de ustedes son gente con autoridad o pertenecientes a familias importantes. 27 Y es que, para avergonzar a los sabios, Dios ha escogido a los que el mundo tiene por tontos; y para avergonzar a los fuertes, ha escogido a los que el mundo tiene por débiles. 28 Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo. 29 Así nadie podrá presumir delante de Dios. 30 Pero Dios mismo los ha unido a ustedes con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra liberación. DHH.

Entradas populares