! claridad ¡, ...
Job 10:20/22 20-22 ¿No ves cuán poco tiempo me queda? ¡Ay! Apártate de mí para que pueda tener un poco de consuelo antes de partir hacia la tierra de oscuridad y sombra de muerte, para ya nunca volver; tierra tenebrosa como la medianoche, tierra de sombra de muerte donde sólo reina la confusión, y donde la misma claridad es negra como la noche». NBV.
... que es negra como la noche, reino del caos, de la confusion, gobierno del pecado, y de su consecuencia la muerte, es el sistema operativo en que existen las criaturas, las "sombras", que le dan forma al mundo, esclavizado por satanás, algunas, en realidad muy pocas, ignorantes de semejante verdad, porque la mayoría, son conocedores deliberados, y orgullosos ciudadanos del mundo, que ostentan con sádica, arrogancia, sus enormes prontuarios de crimen-injusticia-.
Jeremias 13: 15/17 15 ¡Escuchen! ¡Presten atención! No sean arrogantes, que quien habla es el Señor. 16 Denle gloria al Señor su Dios antes de que él haga venir las tinieblas; antes de que ustedes tropiecen en montes sombríos, y ustedes esperen la luz, y él la convierta en las más densas sombras y tinieblas. 17 Pero si no me hacen caso, mi alma llorará en secreto por culpa de la soberbia de ustedes; mis ojos se anegarán en lágrimas y llorarán amargamente, porque el rebaño del Señor será llevado cautivo. RVC.
El conocimiento personal que Job disfrutaba de Su Señor, nos ilustra sobre la verdad de tomar a la ligera, el propósito para el que ha sido llamado-instalado-, cada siervo, y sierva, en el planeta, y en el lugar designado, por El Creador, para llevar a efecto la distribución de la "luz", en medio de las tinieblas, de las que son componente primario las sombras-criaturas-, que no cayeron de inmediato al abismo de la muerte eterna; así que Job, deja correr su inenarrable terror, ante la "tierra de sombra de muerte".
Job 1: 1/5 1En el país de Uz vivía un hombre llamado Job. Era un hombre recto, que amaba y honraba a Dios y no hacía ningún mal a nadie. 2 Tenía siete hijos y tres hijas. 3 Era el hombre más rico del oriente, pues tenía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. 4 Todos los días sus hijos se turnaban para hacer banquetes en sus casas, e invitaban a sus hermanas para que se les unieran a comer y beber. 5 Una vez terminados los banquetes, Job los mandaba a purificarse; se levantaba muy temprano y le ofrecía un sacrificio al Señor, de acuerdo al número de sus hijos, pues pensaba que tal vez en su interior ellos habrían ofendido al Señor. Esto lo hacía todos los días. RVC.
Deslizarse de la genuina autoridad del amor por la familia, ejercida con rigor, en la guia y dirección de los pasos de cada uno de los hijos, y de las hijas, exhibiendo debilidad de carácter, ante el desenfreno a que se dedicaban cada día, a banquetear, envileciendo el carácter de Job, que de ninguna manera se disipaba, en satisfacer sus apetitos, e instintos, pero que cayó en la religiosidad, y práctica de ceremonias y rituales, para "compensar"-sobornar a Dios-, por su negligencia.
Eclesiastés 8: 4/8 4La palabra del rey es soberana: ¿quién puede pedirle explicaciones? 5 Quien cumple lo mandado nada sabe de intrigas; sólo el sabio conoce el tiempo de la decisión, 6 pues cada cosa ha de ser decidida a su tiempo, porque un grave problema tiene el ser humano: 7 no sabe lo que va a suceder y nadie se lo anunciará. 8 Nadie es dueño de su vida ni es capaz de conservarla; no hay poder sobre la hora de la muerte, no hay modo de escapar en la batalla, no salvará la maldad a quien la trama. BLPH.
Nada tan aterrador como la ignorancia de las sombras-seres humanos-,, acerca de la muerte, es decir de la muerte real, no la muerte del cuerpo, por tanto no se puede descifrar, el espanto de los que habiendo recibido el conocimiento de la verdad, es decir, después de haber conocido a Dios, se vuelven atrás, se trata de lo que llamaremos acumulación de lo inenarrable del dolor, que no es físico, que es dolor real, que no tendrá término, meditando que, conocieron la luz, y se volvieron a la oscuridad.
Hebreos 6: 4/8 4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. 7 Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8 pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada. DHH.