!! volver atras ¡¡, ...
Jeremias 7: 23/26 23 Lo que les dije fue: ¡Sigan mis instrucciones y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; basta que hagan lo que les indico y todo les saldrá bien! 24 Pero no quisieron escuchar; siguieron haciendo lo que les daba la gana, siguiendo sus pensamientos tercos y malvados. Retrocedieron en vez de avanzar. 25 Desde el día que sus antepasados salieron de Egipto hasta ahora, he continuado enviándoles mis profetas día tras día. 26 Pero no quisieron escucharles, ni siquiera trataron de poner atención. ¡Son duros, empecinados y rebeldes, peor que sus antepasados! NBV.
... explicación clara, sin "redundeos rebuscados", que intenten encubrir la verdad, conforme a la empedernida manera de obrar, dependiendo por completo de las "capacidades, habilidades, inteligencia y sabiduría", de los seres humanos, que existen separados de su Creador y Dios y Padre, consintiendo las ordenes de las tinieblas que llenan sus mentes-almas-, de sentirse, verse, e imaginarse, dentro del marco en que cada uno, cada una, de las criaturas definen lo que debe ser Dios.
Jueces 21: 23/25 23Los benjaminitas aceptaron hacer lo que se les proponía, así que cada uno se robó una muchacha de las que estaban bailando, y se la llevó. Luego regresaron a sus tierras, y volvieron a construir sus ciudades y a vivir en ellas. 24 Los otros israelitas también se fueron, y cada uno regresó a su propia tierra, a su tribu y a su clan. 25 En aquella época aún no había rey en Israel, y cada cual hacía lo que le daba la gana. DHH.
No terminar de entender, que la creación por entero, en absoluto fue hecha, para llevar a efecto la Infalible Voluntad de Dios, en la perspectiva Espiritual, de la Dinámica, que es inherente a la Vida, Vida que es Dios, y que Dentro del "Pluriomnipotente" Designio de Su Voluntad, cada partícula que le da forma a cada individualidad material, o viva, particularmente, el hombre su obra maestra, ha de realizar su vida, como instrumento del Creador, mediante el objetivo, personal que lo caracteriza.
Hebreos 6: 15/18 15 Y Abrahán esperó con paciencia, y recibió lo que Dios le había prometido. 16 Cuando alguien jura, lo hace por alguien superior a sí mismo. De esa manera confirma lo que ha dicho y pone fin a toda discusión. 17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que sus propósitos no cambian, les hizo un juramento, 18 para que por estas dos cosas que no cambian, y en las que Dios no puede mentir, tengamos un sólido consuelo los que buscamos refugio y nos aferramos a la esperanza que se nos ha propuesto. RVC.
Pues ciertamente, persisten en el escenario del mundo, dos formas de identidad, en las que han de caber las criaturas: una la identidad de los hijos e hijas, que nacen del linaje Divino, reestablecidos a su estado Natural de origen, los hijos que viven para efectuar su propósito de vida, en el marco de la guia, la dirección, de su Padre Celestial, desarrollo que produce en ellos, crecimiento madurez, en constante avance, resultado del impacto que obra en cada uno de ellos, la perspectiva de la vida.
Filipenses 2: 1/5 1Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, 2 llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. 3 No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. 4 Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, DHH.
La otra, sencillamente sin identidad, de las criaturas, inmersas en el mar de oscuridad, en que se debaten los demonios, exacerbados en la despersonalización de los creados, sembrando ideas y figuras e imágenes, "burlescas", en sus abiertas, disponibles, mentes-almas-, dedicadas a buscar sin descanso perezoso, vago,.sin propósito, inútil. desértico, estéril, como ganarse la aprobación del diablo, actuando como actores del nauseabundo, depravado, pervertido circo de las tinieblas.
Santiago 4: 1/4 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. RVC.