!! opresores ¡¡, ...
Isaías 51: 12/13 12 «Yo soy quien te consuela. ¿A quién temes, Jerusalén? ¿A un simple mortal? ¿A un ser humano que es como la hierba? 13 ¿Es que te has olvidado del SEÑOR, tu creador, que extendió los cielos y estableció la tierra? ¿Vas a estar temeroso todo el tiempo debido a la furia de tus opresores que están decididos a destruirte? ¿Dónde está esa furia de tus opresores? PDT.
... que obran como "reacción" a la opresión de que son víctimas, aplastados por el peso de las cadenas que el tirano satanás, sus secuaces los demonios, les obligan a cargar, con la intención deliberada, de someter a sus hijos, hijas, esposos, esposas, parientes y demás miembros del reducto que llaman familia, en rotunda obediencia a sus mentes-almas-, recargadas de mentira, de los astutos trucos, que son la jaula en que yacen aprisionados, operando como lo hacen los hámster, corriendo en la rueda, su circulo vicioso.
Miqueas 2: 1/3 Oigan, les va a ir muy mal a ustedes que sólo piensan en hacer el mal; los que hacen sus planes malvados mientras descansan en su cama y los llevan a cabo a primera hora del día porque tienen el poder para hacerlo. 2 Quieren las tierras de otros y se las quitan. Quieren las casas de otros y se las quitan. Oprimen al hombre y se apoderan de su casa; engañan a otro y le quitan su tierra. 3 Por tanto, esto dice el SEÑOR: «Ahora yo soy el que está planeando un mal contra esta familia, del que no podrán librar su cuello. Ya no podrán caminar con la cabeza en alto porque vendrán tiempos de desastre. PDT.
La circunstancial bonanza que les da el "poder", para llevar a efecto el carácter de su padrastro asesino mentiroso, engañador, ladrón, traidor, infiel, destructor, ... estimula el orgullo, armado por el odio y el egoísmo, y se erigen como dioses, y diosas, según creen, en medio de la sin medida-necedad-estupidez-, que les encubre la verdad, de como ni un solo grano de arena "se mueve", sino que es movido por la Mano del Creador, que ordena el universo físico y espiritual, conforme a su Voluntad.
Santiago 5: 1/5 Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡Lloren y griten por todas las desgracias que van a sufrir! 2 Sus riquezas están podridas y sus ropas están comidas por la polilla. 3 Su oro y su plata están oxidados. Y ese óxido será un testigo contra ustedes y les consumirá el cuerpo como un fuego. Han estado juntando riquezas a pesar de que estos son los últimos tiempos. 4 Ustedes no pagaron el salario a los obreros que les trabajaron sus campos, y ese hecho grita contra ustedes. El grito de protesta de esos trabajadores lo ha escuchado el Señor Todopoderoso. 5 Ustedes han vivido en este mundo con gran lujo y placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. NBV.
La rampante soberbia ignorante de la gente, montada sobre armarios espirituales subterráneos sostenidos por los demonios, los ciega en cuanto su real naturaleza, y origen, la exacta verdad de la especie humana, que tiene un mismo origen carnal, y de sangre, es decir de parentesco humano, regulado por satanás, el asesino, que inventa los sórdidos, depravados juegos de discriminación, de escalas en que disque se posicionan las gentes, según los méritos de la iniquidad exacerbada.
Genesis 3: 16/20 16 Luego Dios le dijo a la mujer: ―Haré que sufras bastante durante tus embarazos y que al tener tus hijos sientas mucho dolor. Y a pesar de eso, seguirás deseando a tu marido, y él tendrá dominio sobre ti. 17 Después Dios le dijo al hombre:―La tierra estará bajo maldición por tu culpa, pues le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto que te prohibí. Por eso, de aquí en adelante tendrás que trabajar muy duro para conseguir tu alimento. 18 La tierra te producirá espinas y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres. 19 Para obtener tu alimento tendrás que trabajar mucho, hasta el día de tu muerte; ese día volverás a la tierra de la cual fuiste hecho, pues eres polvo y al polvo tendrás que volver. 20 Luego el hombre le puso a su mujer el nombre de Eva, pues ella sería la madre de todos los seres humanos. NBV.
Porque pueden hacerlo, porque han sumado a su iniquidad, la iniquidad comprada de los extremadamente débiles, encadenados al terror de su impotencia para rechazar al opresor, se hacen parte de la opresión de la turania de las tinieblas, todo a cambio de pan, camisa, y carpa. actuando tan a ciegas, que no pueden apreciar que el daño que creen les hacen a los niños, a las niñas, y a todos los demás congéneres, se lo están causando con creces ellos mismos.
1 de Pedro 1: 22/25 22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas. 23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente. 24 Porque la Escritura dice: «Todo hombre es como hierba,
y su grandeza es como la flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae, 25 pero la palabra del Señor permanece para siempre.» Y esta palabra es el evangelio que se les ha anunciado a ustedes. DHH.