!! superficial ¡¡, ...
Genesis 18: 17/20 17 El SEÑOR dijo: «No le voy a ocultar a Abraham lo que voy a hacer. 18 Se convertirá en una nación grande y poderosa y todas las demás naciones del mundo encontrarán bendición en él. 19 Lo elegí a él para que enseñe a sus hijos y a su gente a vivir de la manera que el SEÑOR quiere que vivan, haciendo lo que es bueno y justo. Si les enseña a vivir así, entonces yo, el SEÑOR, le daré a Abraham lo que le he prometido». PDT.
... es la enseñanza que sucede entre seres humanos, debido a su naturaleza caída, la naturaleza pecadora, la gente de siempre encubre por entero, todo aquello, que en su criterio pueda ser usado para defenderse, para someter, para dominar, para enjuiciar, en aquella maliciosa forma en que se enfrentan unos a otros, a lo que llaman "relaciones interpersonales", relaciones humanas, y un gran número adicional de formas, que disfrazan astutamente la genuina idoneidad, volviéndola simple "engaño".
1 de Samuel 13: 17/21 17 El ejército filisteo empezó a atacar dividido en tres grupos. Un grupo avanzó por el camino de Ofra, cerca de Saúl; 18 otro, por el camino de Bet Jorón; y el tercero, por la frontera del valle de Zeboyín, en dirección al desierto. 19 Ninguno de los israelitas sabía cómo trabajar el hierro, no tenían ningún herrero. Los filisteos no les enseñaban a los israelitas cómo trabajarlo porque tenían miedo de que hicieran espadas y lanzas. 20 Sólo los filisteos sabían afilar las herramientas. Así que si los israelitas necesitaban afilar los arados, los azadones, las hachas y las hoces, tenían que depender de los filisteos. 21 Por un arado o un azadón cobraban como ocho gramos[a] de plata, y por un pico, un hacha o una aguijada cobraban como cuatro gramos[b]. PDT.
Es idoneidad amañada, con apariencia de integridad, pero completamente superficial, pues de donde emana la supuesta idoneidad, es la mayor superficialidad, que se pueda conoce, la superficialidad de los seres humanos, dispuesta desde siempre para causar desequilibrio, en la gran masa de gente, a cual mas de insensatos, de ignorantes sobre su propia idoneidad, pero proclamada con grandes despliegues y resonancia, de manera, que los incautos se arrodillen para ser "enseñados", por los astutos.
Marcos 1: 21/26 21 Jesús y sus seguidores llegaron a Capernaúm y enseguida, en el día de descanso, Jesús entró en la sinagoga y empezó a enseñar. 22 La gente se admiraba de su enseñanza, porque les enseñaba como alguien que tiene autoridad y no como los maestros de la ley. 23 De pronto llegó a la sinagoga un hombre poseído por un espíritu maligno que gritó: 24 —¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios! 25 Pero Jesús reprendió al espíritu maligno y le dijo: —¡Cállate y sal de él! 26 Luego el espíritu maligno sacudió al hombre, dio un gran grito y salió de él. PDT.
El encuentro que El Creador propicia con los elegidos, desde antes que el planeta fuera creado, restaura por principio la integridad, personal, la autodeterminación en el ejercicio pleno y permanente del libre albedrio, al que es sometido cada segundo, el suceder, conforme a los criterios establecidos como enseñanza por Cristo Jesús, así que la superficialidad mañosa, hipócrita, en que la gente todo lo finge, muere, pues el adulterado ser antiguo, rinde cuentas, para dar origen a una nueva persona.
1 de Pedro 1: 17/20 17 Si ustedes llaman «Padre» a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo. 18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. 20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes. DHH.
No es posible definir con eficacia la superficialidad de la "pose humana", encumbrada hasta donde es posible arrumar peldaños, en la escalera de la arrogancia, de la soberbia, del orgullo egoísta, desde donde exigen ser llamados doctores, maestros rabi, fundidos en su presunción vanidosa, inútil por definición, pues se trata solo de eso, de ocupar primeros puestos, en la sociedad y el sistema religiosa, los estamentos que definen con sencillez, la superficialidad, manipuladora de los seres humanos.
Juan 13: 13/16 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. 16 De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. RVC. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre. Juan 15: 14/15 NBV.