!!! Consagrados ¡¡¡, ...
Isaias13: 2/3 2 En un monte desde donde se pueda ver bien, levanten la señal de combate. ¡Den la orden para que comience el ataque! Levanten la mano para que entren ya a las casas de la gente importante. 3 He dado órdenes a mi gente consagrada, he llamado a mis guerreros, a los que están ansiosos por mi victoria, para que castiguen a los que me han hecho enojar. PDT.
... desde antes de la Fundación del universo del que es parte el planeta tierra, conocidos de antemano, encontrados dignos por su disposición de corazón, evidencia del ejercicio soberano de su libre albedrio, son los apartados, identificados como nazareos, los que han sido ungidos, por la Naturaleza Divina, que Obra Espiritualmente, ... en fin los guerreros espirituales, que combaten vivamente. Con su estilo de vida, contra la manera de vivir de los seres humanos muertos en sus delitos y pecados
Romanos 8: 28/31 28 Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria.31 ¿Qué añadir a todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién podrá estar contra nosotros? BLP.
La consagración de los elegidos, es un acto Soberano de La Voluntad, de Dios, que funciona de modo similar a lo que sucede con al concepción de un bebe, en el seno de la madre, hecho completamente desconocido aún para los actores de la concepción, sucede fuera de toda forma de dominio o autoridad, o inteligencia, o sabiduría de la gente, de los simples seres humanos, que creen hacer esto, o aquello, cuando en verdad, lo máximo que hacen es satisfacer sus apetitos y sus instintos.
Gálatas 1: 13/17 13 Porque ya han oído ustedes hablar de cuál era mi conducta antes, en el judaísmo, cuando perseguía y asolaba sobremanera a la iglesia de Dios. 14 En el judaísmo, yo aventajaba en mi nación a muchos de mis contemporáneos, y era mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero Dios me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, y cuando a él le agradó 16 revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los no judíos, no me apresuré a consultar a nadie, 17 ni subí a Jerusalén para hablar con los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. RVC.
El Principio en que se lleva a efecto el Plan de Salvación de la muerte eterna, a la humanidad muerta como consecuencia de su pecado, se basa en la honra que le concede Dios, a la voluntad humana, a su libre albedrio, de modo que en este principio, El conoce por su Poder omnisciente, el derrotero que seguirá cada uno de los seres humanos que nacerá en el planeta, y le dará honor a las decisiones que asuma cada quien, honor que tiene particular cumplimiento en los que El sabe se decidirán por la vida.
Salmo 139: 13/16 13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. 16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. NTV.
Por tanto es valido aceptar que las dos terceras partes de la humanidad, no renunciaran a la manera como vivieron en este mundo, bajo el gobierno de satanás, y asumirán que su eternidad la pasarán acompañando los demonios, y los humanos caídos en el infierno, mientras la tercera parte "restante, el remanente", renegará del "manipuleo" engañoso, del dios de este mundo, y con toda entereza, declaran que su pacto con el diablo, se da por terminado mediante la obra realizada por Cristo Jesús.
Colosenses 2: 9/16 9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, 10 y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó.
13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.