!! carácter ¡¡, ...

Salmo 105: 17/21 17 Luego, envió delante de ellos a José, al que vendieron como esclavo a Egipto. 18 Allá en la cárcel le sujetaron los pies con grilletes y le pusieron la cabeza en cepo de hierro, 19 hasta que llegó el tiempo de que se cumpliera lo que él predijo y el Señor probó el carácter de José. ¡Cómo le probó Dios su paciencia! 20 Entonces el faraón lo mandó llamar y lo puso en libertad, el gobernante de la nación abrió las puertas de su prisión. 21 Pusieron a su cargo todo lo que le pertenecía al faraón, él mandaba sobre todas las cosas que eran del faraón. NBV.

... explicación en "síntesis" de la manera de ser de la gente, que la distingue de de los demás, también conlleva los elementos de idiosincrasia, entendidos como personalidad, la singularidad, en que se puede reconocer a alguien, en fin los rasgos, físicos y mentales que enmarcan la individualidad de cada ser humano,  y que según los criterios aun de la ciencia medica, pero populares en lo general, aseguran que lo que cada busca es "definir su carácter". 

Isaias 57: 1/7 1¡Escuchen ahora! No es que el Señor se haya debilitado tanto que no pueda salvarlos, ni se ha vuelto sordo que no pueda escucharlos cuando claman. 2 El problema está en que sus pecados los han separado de Dios. Por causa del pecado él ha escondido su rostro de ustedes y ya no quiere escucharlos. 3 Porque las manos de ustedes están llenas de sangre por los crímenes que han cometido, y sobre todo eso, mienten y murmuran, y se oponen al bien. 4 Nadie se preocupa por ser justo y fiel. Sus litigios se fundan en mentiras; pasan el tiempo planeando males y ejecutándolos. 5 Dedican su tiempo y energía a trazar planes perversos cuyo fin es sangriento. 6 Engañan y estafan a todos. Cuanto hacen es pecaminoso; la violencia es su marca distintiva. 7 Sus pies corren hacia el mal y se apresuran a cometer homicidio; sólo piensan en pecar y a dondequiera que van dejan un rastro de dolor y de muerte. NBV.

La violencia es su marca distintiva, es la manifestación de su carácter, quienes así son descritos por Dios, ostentan una manera de "ser". opuesta por entero a la Manera de Ser de Dios, que es conocida en la Persona de su Unigénito Hijo  Cristo Jesús, así las cosas, los seres humanos son conocidos como enemigos de Su Creador, y Dios, y Padre, prueba sin discusión en sus características, con las que dejan en evidencia la manifestación de "un carácter generalizado", que rechaza el Caracter de Dios.   

Romanos 5: 3/8 3 También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. 4 Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. 5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. 6 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. 7 Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena; 8 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. NTV.
 
Con particular énfasis hemos de aceptar que, los postulados sobre la definición del carácter, han dado sus resultados, dado que la humanidad en la individualidad de cada uno de sus componentes, las criaturas, guerrean en el tiempo de sus introspecciones de concienciá, y las constantes exposiciones al espejo, por conseguir que la gente los tenga por diferentes, mas allá del color de la piel, el modo de hablar, la comida y bebida, y claro los rasgos físicos, en la idea del carácter definido. 

1 de Juan 3: 7/10 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. NTV.

Definitivo, el carácter de los seres humanos, responde en el orden espiritual a la intimidad, de la que emana la conducta que pone de manifiesto el carácter, que se desarrolla sobre la base de la justicia, o de la injusticia, del pecado, o de la santidad, del amor o del odio, de manera que la humanidad nacida bajo la herencia, la influencia del diablo, el asesino que astutamente se hace pasar por padre, sera portadora definida del carácter de satanás, en tanto las personas, fruto de la obra de Cristo Jesús, reflejan su carácter.

Romanos 5: 1/5 1Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz[a] con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. 2 Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios. 3 También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. 4 Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. 5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. NTV.   

Entradas populares