!! lógica ¡¡¡, ...
1 Samuel 12: 22/25 22 El Señor no desamparará a su pueblo, porque grande es su nombre, y él los escogió para que fueran su pueblo. 23 Lejos estará de mí pecar contra el Señor dejando de rogar por ustedes; al contrario, me comprometo a instruirlos en el camino bueno y recto, 24 con tal de que ustedes teman al Señor y en verdad le sirvan de todo corazón. Recuerden todo lo que él ha hecho en favor de ustedes. 25 Pero si insisten en hacer lo malo, tanto ustedes como su rey perecerán.» RVC.
... es la conducta que obra en respuesta al carácter que evidencia la naturaleza humana, esa característica genérica, que aglutina a los habitantes del mundo, cerrados deliberadamente a cualquier posibilidad que exceda lo plano, delos limites en que esta establecido en reino de las tinieblas, esa "region". suspendida en el aire de la trashumancia, pues no pertenece ni al suelo, ni al firmamento, solo circula, en derredor, de oriente, a occidente, de norte, a sur, y así sucesivamente, como único objetivo.
Nehemias 9: 27/29 27 Entonces tú los entregaste en manos de sus enemigos. Pero en sus tiempos de tribulación ellos clamaron a ti y tú los oíste desde el cielo, y con gran misericordia les enviaste libertadores que los libraran de sus enemigos. 28 Pero cuando todo iba bien, tu pueblo volvió a pecar, y una vez más dejaste que sus enemigos los vencieran. Pero cuando se volvían a ti y clamaban implorando tu ayuda, tú los oías desde el cielo y en tu maravillosa misericordia los librabas. 29 Los castigaste para hacer que se volvieran a tus leyes, pero ellos se mostraron soberbios y no quisieron obedecerte; pasaron por alto tus enseñanzas que dan vida al que las pone en práctica. Fueron rebeldes y tercos, y no quisieron escucharte. NBV.
Siempre impero la lógica de su naturaleza pecaminosa, el pueblo, mezclado, impuro, idólatra, plagado de con las costumbres depravadas de sus vecinos, de los pueblos que El Creador les entregó, como prueba de su fidelidad, para que el pueblo demostrara ser fiel a su Señor, arrasando con las depravaciones, para borrarlos del territorio que tomarían como posesión, pero al contrarío, no los desaparecieron, sino que se volvieron peor que ellos.
Mateo 7: 21/23 21 »No todos los que se dirijan a mí llamándome “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos. Allí sólo entrarán los que obedezcan a mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio muchos me dirán: “Señor, nosotros predicamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y realizamos muchísimos milagros”. 23 Pero yo les responderé: “A ustedes nunca los conocí. Apártense de mí, porque sus obras son malignas”. NBV.
Natural, lógico es para los seres humanos, practicar su herencia milenaria, la razon de su forma y su ser, por lo tanto, el fundamento de sus anhelos, de sus planes, de su metas, de sus objetivos, dado que las reglas en que sucede todo este engranaje, están basadas en la injusticia, cuyo nombre es pecado, es la felicidad de conseguir satisfacciones de estómago y de instintos, violando a sus hijos, e hijas, a sus familiares, a sus relacionados a sus amigos, a sus correligionarios.
Romanos 1: 24/27 24La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios permitió que fueran esclavizados por los pecados sexuales que cometían y deshonraron su cuerpo unos con otros. 25 Cambiaron al verdadero Dios por uno de mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea. 26 Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27 De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación. PDT.
Consistente por completo, es el Caracter humano, como reflejo de su naturaleza caída, la naturaleza puramente humana, "es natural", que la gente cometa pecado, pues su deleite, su desenfreno, es el disfrute del odio, que no se entiende como tal, en el rol de lo simplemente humano, porque las criaturas, odian, o aman, según sean las circunstanciás, que juegan únicamente el orden de las emociones, los sentimientos, las sensaciones, y las casualidades.
Efesios 5: 13/20 13 Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad, 14 pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará». 15 Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. 16 Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. 17 No sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor. 18 No se emborrachen, porque así echarán a perder su vida, mejor llénense del Espíritu Santo. 19 Anímense entre ustedes con salmos, himnos y cantos de alabanza. Canten de corazón melodías al Señor. 20 Siempre den gracias por todo a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. PDT.