!!! Bendecidos ¡¡¡, ...

Genesis 1: 27/28 27 Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer. 28 Y los bendijo diciendo: «Tengan muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él: sean jefes de los peces del mar, de las aves del cielo y de toda criatura que se arrastra por el suelo». PDT.

... después de ser anhelados, diseñados, creados, como fruto del Corazón de Dios, de manera que no son "cosas", o sus similares, son personas, es decir son individuos hechos inherentes a la naturaleza Divina, por lo que son literalmente imagen y semejanza de su Creador, con quien queda establecida la natural relacion de Padre a hijos, estado armónico decidido por la Voluntad Infalible de Aquel que Toma forma, e identidad ante los creados hijos, como Dios, explicación a la Síntesis en que se entiende su Poder.  

Genesis 9: 18/19 18 Los hijos de Noé que bajaron del barco eran Sem, Cam y Jafet. Cam fue papá de Canaán. 19 Estos tres eran los hijos de Noé, y toda la tierra fue poblada por los descendientes de estos tres hombres. PDT.

Asi las cosas, la bendición de Dios, es la señal, de su aprobación al cumplimiento del propósito que ha de ser puesto en practica, como acto de amor obediente a la Incommensurable Deidad, que hizo posible sus "estados físicos, mentales-alma- y espirituales", de modo que poner por obra, el mandato del Padre, conforme a su naturaleza identificada como hombre y mujer, procurando hijos, para completar la obra de gestionar la creación, recibe la aprobación de Dios es decir su Bendición. 

Genesis 4: 25/26 25 Adán conoció de nuevo a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set,[a] pues dijo: «Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.» 26 También a Set le nació un hijo, al que puso por nombre Enós. Desde entonces comenzó a invocarse el nombre del Señor.  RVC.

El desarrollo de lo que aconteció en el origen, señala con exacta precision, como el Poder de Dios, creó lo que sabemos que hizo, y sabemos que nada de lo creado, en absoluto, tiene las características del varón y la varona, resumidas en su capacidad para amar, es decir su capacidad para relacionarse con Dios, principio en que Su Palabra nos enseña, es el Principio Superior, de manera que su Mayor y Unica Obra fue, la familia, como epicentro eterno del amor.

Marcos 12: 28/31 28 Entonces se le acercó uno de los maestros de la ley que los oyó discutir. Al ver que Jesús les había contestado bien, le preguntó: ―De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 Jesús le contestó: ―El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios, el Señor es uno. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 31 Y el segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos. NBV.

El Diseño Infalible, inmodificable, inalienable, de la familia, Obra Superior del Creador, retorno a su 
Autor junto con todo lo que implica la Vida-el Espiritu-, al momento de ser sometidos, por el engañador asesino, al conocimiento de lo impensable por los hijos, y que El Padre les había, anunciado por nombre: muerte, de llegar a suceder, que se perdiera el Principio de Autoridad, Formado por la relacion personal de los hijos con su Padre.

Genesis 3: 1/7 1La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. 

5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. DHH.

Cayeron en el abismo de la muerte, al conocer en detalle el contraste entre lo que ellos eran, y en lo que se convirtieron, al perder la Aprobación de Dios, la Bendición, esto es la aprobación para lo que hicieron, pues fue hecho, fuera de la línea de Autoridad del Amor, a escondidas, según creyeron, fue contrario al amor, y conocieron lo que quiere decir traición, adulterio, infidelidad, conocieron el pecado en grado sumo, el del pecado imperdonable.

Colosenses 2: 12/15 12 Por el bautismo habéis sido sepultados con Cristo y con él también vosotros habéis resucitado al creer en el poder de Dios, que lo resucitó triunfante de la muerte. 13 Y muertos estabais a causa de vuestros delitos y de vuestra condición de paganos. Pero ahora, Dios os ha vuelto a la vida con Cristo y nos ha perdonado todos nuestros pecados. 14 Ha destruido el documento acusador que contenía cargos contra nosotros y lo ha hecho desaparecer clavándolo en la cruz. 15 Ha despojado a principados y potestades y los ha convertido en público espectáculo, llevándolos cautivos en su cortejo triunfal. BLP.

Entradas populares