! original ¡ , ...
Genesis 3: 17,20,23 17 Al hombre le dijo: —Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida. 20 El hombre llamó Eva a su mujer, pues ella fue la madre de todos los que viven. 23 Por eso Dios el Señor sacó al hombre del jardín de Edén, y lo puso a trabajar la tierra de la cual había sido formado. DHH.
... pero de segundo término, es la descendencia humana, que perdió su linaje original, que perdió su familia, en la que se realizó su filiación, la cadena de parentesco entre los hijos, y de los hijos con su Padre Celestial, familia rodeada eternamente del interés, el cuidado, de la atención, de la provision de su Padre, envueltos en su Amor, la Espontaneidad, sin precio, que es la Gracia, que reciben, en la forma de aprobación, esto es de Bendicion, sin cambio, Infalible en Justicia y Santidad.
Josue 8: 32/35 32 Y mientras el pueblo de Israel observaba, Josué grabó sobre las piedras del altar cada uno de los Diez Mandamientos. 33 Todo el pueblo de Israel, incluidos los ancianos, los oficiales, los jueces, y los extranjeros que vivían entre el pueblo se dividieron en dos grupos, la mitad de ellos al pie del monte Guerizín y la otra mitad al pie del monte Ebal. Entre ellos estaban de pie los sacerdotes con el cofre, listos para pronunciar la bendición. (Todo esto fue hecho de acuerdo con las instrucciones que Moisés había dejado). 34 Josué entonces les leyó todas las bendiciones y maldiciones que Moisés había escrito en el libro de la ley de Dios. 35 Cada mandamiento que Moisés les había dado fue leído delante de toda la asamblea, incluyendo a las mujeres, a los niños y a los extranjeros que vivían en medio de Israel. NBV.
El linaje original, el de origen, se perdió, murió, así que los Criterios Divinos en que la Familia vivía, y se desarrollaba eternamente, conforme al principio de la bendición, de la aprobación de Dios, fue retomado por El, en tanto tomó forma y lugar el parentesco fundado en la maldición que es la muerte misma, el segundo término, de su descendencia, que comienza la genealogía de los seres humanos, a partir de los que murieron, los que conocieron la Justicia de su Creador, consecuencia de su pecado.
Malaquias 2: 1/5 1«Ahora, sacerdotes, les doy esta orden: 2 Si no me obedecen ni respetan mi nombre, los castigaré y convertiré todas sus bendiciones en maldiciones. De hecho, yo ya los maldije porque ustedes no han respetado mi nombre». Es lo que dice el SEÑOR Todopoderoso.3 «Castigaré a sus hijos y les restregaré en la cara el excremento de los animales que ustedes sacrifiquen en sus festivales, y los echaré a ustedes sobre el excremento de esos animales. 4 Así ustedes aprenderán esta orden que yo les di para que se mantenga mi pacto con la tribu de Leví». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso.
5 «Mi pacto con ellos fue darles vida y paz, y lo cumplí durante el tiempo que me respetaron. Ellos me respetaban y sentían admiración por mi nombre. PDT.
La disposición de la Voluntad de Dios, para la especia humana, fue consagrada en la persona de Abel, que a pesar de ser hijo de carne y de sangre de Adan y Eva, fue motivo del Amor personal de Dios, e instruido en lo espiritual, fue provisto del Poder de la Aprobación de Dios, y hecho parte del Linaje de la genuina Genealogía de la humanidad, bendecido como el Pionero de la "cadena", de Amor, que conduciría a la cruz del Calvario, en que se consumó la restauración de la familia de Dios.
Juan 1: 15/18 15 Juan dio testimonio de él diciéndole abiertamente a la gente: «Este es el del que yo les hablaba. Era de él que les decía: “El que va a venir después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo”». 16 Todos hemos participado de su perfección y recibido generosamente bendición tras bendición. 17 Dios dio la ley por medio de Moisés, pero el generoso amor y la verdad llegaron por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.[a] PDT.
Restaurados al linaje original, los hijos, e hijas, de Dios, son los que han recibido el milagro de la Gracia, del Amor de su Padre, que por ser El Padre, es dado a sus hijos sin que exija nada diferente a la comunión, en amor de los hijos con el Padre; esa restauración obra en el prodigio de la resurrección de cada uno de los que nacerán, En El Poder de la Resurreccion de Cristo Jesus, "estado Sobrenatural", en que son creados de nuevo, son nuevas criaturas, nacidas otra vez.
Juan 3: 1/7 1Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2 Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, [a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.