!!! Facultados ¡¡¡, ...

Salmo 71 17/18 17 Dios mío, tú me has enseñado desde mi juventud, y aún sigo anunciando tus grandes obras. 18 Dios mío, no me abandones aun cuando ya esté yo viejo y canoso, pues aún tengo que hablar de tu gran poder a esta generación y a las futuras. DHH.

... desde la Cátedra Divina, el Facultativo Único e Infalible, delega en sus discipulos, los hijos, quienes por principio, Espiritual, reciben la capacidad integral, de Su Maestro, es decir de Su Padre Celestial, para ejercer "profesionalmente", idóneamente, las funciones que harán parte del engranaje total de Los Planes Diseñados para el desarrollo proyectado eternamente de la familia, de las personas que han sido situadas en su entorno Espiritual, como trabajadores, que reportan a Su padre.

Juan 8: 25/29 25 Entonces le preguntaron: —¿Quién eres tú? Jesús les respondió: —En primer lugar, ¿por qué he de hablar con ustedes? 26 Tengo mucho que decir y que juzgar de ustedes, pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él. 27 Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Por eso les dijo: —Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. 29 Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada. DHH.

Facultar a los hijos e hijas es potestativo del Padre, en quien reside toda Sabiduría, todo conocimiento, toda explicación, todo análisis, todo sin que falte a sobre nada, debido a que en El se encuentra la Totalidad de lo hecho, y de su razon de ser, de todo lo hecho que no se ve y su razón de ser, El es el principio, y es el fin para cada "evento", que parezca de suceder autónomo o automático, en otras palabras, si algo sucede espiritual o físicamente, es respuesta a su Soberana Voluntad.   

1 de Corintios 2: 10/14 10 Éstas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios. 11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que 
Dios en su bondad nos ha dado. 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. DHH.

La enseñanza Horizontal, caracteriza a los seres humanos, "sin capacitación", pues el "alma mater", en la que han de ser enseñados es el hogar, capacitados por los padres, los facultativos, que no pueden ejercer su delegación, debido a que en ellos sucedió lo que sucede con los hijos que les nacen; no fueron capacitados, por lo que no pueden capacitar, y entonces todo se reduce al ejemplo errático, improvisado, de cada día, en tanto la "educación, se la delegan a las escuelas. 

Deuteronomio 6: 1/9 1»Éstos son los mandamientos, leyes y decretos que el Señor su Dios me ha ordenado enseñarles, para que los pongan en práctica en el país del cual van a tomar posesión. 2 De esta manera honrarán al Señor su Dios, y cumplirán durante toda su vida las leyes y los mandamientos que yo les mando a ustedes, a sus hijos y a sus nietos; y así vivirán muchos años. 3 Por lo tanto, israelitas, pónganlos en práctica. Así les irá bien y llegarán a ser un pueblo numeroso en esta tierra donde la leche y la miel corren como el agua, tal como el Señor y Dios de sus antepasados se lo ha prometido.

4 »Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.

5 »Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

6 »Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, 7 y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, 9 y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. DHH.

La enseñanza Vertical, es el fundamento de la formación progresiva, la edificación de las personas, que son hechas tales, porque comprenden su excepcional condición de Seres Vivos, porque obran en el Poder de la Vida que Su Padre Celestial les ha Infundido, son Individuos Personales estructurados en la Verdad Impartida por El Padre, que les permite identificar su carácter, pues en lo demás, en lo de los oficios y las profesiones, los hermanos, serán sus instructores, conforme a su idoneidad. 

1 de Juan 2: 24/28 24 Así que conserven ustedes lo que les fue enseñado desde el principio, porque así estarán siempre en comunión con el Padre y con el Hijo. 25 Y él mismo nos ha prometido la vida eterna. 26 Les escribo esto por causa de los que quieren engañarlos; 27 pero ustedes han recibido el Espíritu Santo y él vive en ustedes. Por lo tanto, no necesitan que nadie les señale lo que es correcto. El Espíritu Santo les enseña todas las cosas, y él, que es la Verdad, no miente. Así que, tal como él les ha enseñado, vivan en Cristo. 28 Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con el Señor, para que, cuando vuelva, puedan presentarse delante de él seguros y sin tener de qué avergonzarse. NBV. 

Entradas populares