!!! Autoridad ¡¡¡, ...

Éxodo 33: 10/11 10 Y cuando la gente veía que la columna de nube se detenía a la entrada de la tienda, cada uno se arrodillaba a la entrada de su propia tienda en actitud de adoración.11 Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda. DHH.

... en "Linea Vertical", obra en el proceso de la enseñanza que les es impartida a ls miembros de la Familia de Dios, siempre de abajo hacia arriba, pues Moisés es el que enseña a Josue, que recibe la enseñanza que El Creador desarrolla en Moises, de manera que en realidad el Maestro es Cristo Jesús, capacitando tanto a Moises como a Josué, conforme a la delegación meritoria de cada asignado, pero con la suficiente claridad, el testimonio de los "Josues", sobre la idoneidad de los Moises.

Juan 7: 16/19 16 Jesús les respondió: —Lo que yo enseño no es mío, sino de Dios que me envió. 17 Si alguien quiere hacer lo que Dios quiere, sabrá que mi enseñanza viene de Dios. Sabrá que esa enseñanza no es mía. 18 El que enseña sus propias ideas está buscando honor para sí mismo. En cambio, el que busca honrar al que lo envió es honesto. No hay nada deshonesto en él. 19 Moisés les dio la ley, ¿no es cierto? Pero ninguno de ustedes la obedece. Si así fuera, ¿por qué están tratando de matarme? PDT.

El "proceso" en que se cumple la enseñanza entres los seres humanos es horizontal, no hay autoridad genuina, porque los que enseñan son hombres que han sido enseñados por hombres, y la posición de maestro y alumno, depende de criterios que son igualmente humanos, compulsados por leyes y reglamentos establecidos como norma para llevar a delante la "transferencia de conocimientos", que en el casi ciento por ciento, no es otra cosa que eso, transferencia de datos,-conocimientos-.

Juan 5: 41/44 41 »La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44 ¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios.[a] NTV.

La línea de autoridad que han establecido los seres humanos, tiene como fundamento la discriminación de los que se "creen" maestros, según sus criterios, y claro usando los resultados de las circunstanciás que les han sido favorables, nada mas, de ninguna manea, pues si los que ven de arriba hacia a bajo, hubieran contado con las mismas posibilidades, los superarían con creces, de modo que la formalidad de las líneas de autoridad, descansan sobre, reglas que son meras injusticias humanas.

1 de Timoteo 6: 1/6 1Timoteo, enseña estas cosas y anima a todos a que las obedezcan. 3 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. 4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. 5 Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse. NTV.

Absolutamente la Unica autoridad, en cada una de las posibles e imposibles actividades humans, proviene del Creador, Cristo Jesus, nada puede ser excluido, de la existencia o la vida de las criaturas, ode los hijos e hijas de Dios, debido a la extremadamente sencilla razon en que las criaturas son eso creación de Dios, según su Omnipotente Infalible Criterio y fundamentos, sobre los que dios en su Condición de Unico Padre, basa su enseñanza en la formación del carácter de sus hijos e hijas. 

Juan 15: 7/16 7 »Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. 8 En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. 9 Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 »Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. 13 El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. DHH.

Entradas populares