!! dominante ¡¡, ...

Jeremias 5: 2/4 2 Aunque juren en el nombre del SEÑOR serme fieles, no cumplen lo que prometen».
3 SEÑOR, lo que tú buscas es que tu pueblo sea fiel. Les diste una bofetada, pero no sintieron nada. Los hiciste picadillo, pero no aceptaron la disciplina. Son más tercos que una roca; se niegan a cambiar su manera de pensar y de vivir. 4 Entonces me dije: «Esos son sólo los pobres e ignorantes, por eso actúan así. No conocen el camino del SEÑOR ni lo que Dios ha ordenado. PDT.

... recesivo es el carácter de la especie humana, modelado por los primeros que dieron comienzo ala cadena "genética", que es explicada por la misma especie, usando la sangre y la carne, es decir loas características físicas de la gente, según sea la region del mundo en que pernoctan, sucesivamente de generación en generación, determinando la universal, la unica homogénea manera de vivir,  la forma en que la existencia, responde con rigor a sus caracteres "dominantes", heredados de sus padres.

Juan 3: 4/7 4 Nicodemo preguntó: ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús respondió: ―Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. 7 No te sorprendas de que te dije que tienes que nacer de nuevo. NBV.

La preponderante conducta humana, de todos los tiempos, desconoce que haya otra forma de carácter, y que esa otra forma de carácter, sea precisamente la que perdieron al morir, esa otra forma de conducta, osa desconocida manera de vivir, es rechazada automáticamente por la gente, basándose en que su Concepción de la realidad completá, a la que están sometidos, es la "vida que se manifiesta a través de cuerpo", del que depende su inmodificable comprensión de la vida y la muerte.   

Ezequiel 36: 16/20 16 El SEÑOR me habló, diciendo: 17 «Hijo de hombre, cuando el pueblo de Israel vivió en su tierra, la profanaron con su manera de vivir y sus hechos. Para mí la manera en la que vivían era como el período de menstruación de la mujer, el cual la hace impura. 18 Así que descargué todo mi enojo sobre ellos por la sangre que derramaron y por los repugnantes ídolos con los que profanaron la tierra. 19 Entonces los juzgué por su manera de vivir y por sus hechos malvados, los esparcí entre las demás naciones y los hice extranjeros en otros países. 20 Pero estando entre las otras naciones, también profanaron mi santo nombre. Esto sucedía cuando la gente les decía: “Ellos son el pueblo del SEÑOR, ¿por qué entonces salieron de su tierra?” PDT.

El despótico modo de vida en que la humanidad se realiza como la especie dominate, del mundo, (no del Planeta) se atribuye todo el mérito, y lo registra en los anales, que le dan crédito a sus hazañas, a sus realizaciones épicas, a sus desarrollos en avance de lo primitivo a lo civilizado, ignorante de la Verdad que determina cada instante cósmico como resultado de la Voluntad es decir la Obra de Dios, enmarcado por cu Carácter, Santo, Justo amoroso.

Colosenses 3: 2/7 2 Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales, 3 pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios. 4 Por eso, cuando vuelva Cristo, que es su vida, ustedes compartirán su gloria. 5 Así que saquen todo el mal de su vida: pecados sexuales, inmoralidades, malos pensamientos, malos deseos y codicia, que es una forma de adorar ídolos. 6 Todo esto hace que Dios se enoje con los que son desobedientes.[a] 7 Eso era lo que hacían ustedes antes, cuando llevaban una vida mala. PDT.

La intolerancia de los seres humanos, ante los hechos que los descubre en su imposible de medir, minúscula, diminuta forma, se levanta en contra de todo lo que se refiera o tenga la acepción Dios, pues especulan como El seria capaz de quitarles el mérito por fabricar puentes, o computadores, alejados de la verdad en que Dios sostiene su Universo, para sostener "el entornó, el medio ambiente", que les ha de ser propicio a los muy pocos hijos e hijas, que son sus reales herederos de carácter y bienes. 

Gálatas 4: 4/7 4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH.

Entradas populares