!!! Maestro ¡¡¡, ...

Job 36: 19/23 19 ¿Te protegerán tus riquezas[a] de la angustia, o todas las fuerzas de tu poder? 20 No anheles la noche, cuando los pueblos desaparecen[b] de su lugar. 21 Ten cuidado, no te inclines al mal; pues has preferido este a la aflicción. 22 He aquí, Dios es exaltado en su poder, ¿quién es maestro como Él? 23 ¿Quién le ha señalado su camino, y quién le ha dicho: «Has hecho mal»? LBLA.

... es la referencia a la unica dignidad manifiesta de la absoluta autoridad, para "hacer discipulos", y enseñarlos, en lo que ellos desconocen, o han oído, superficialmente, en términos que califican lo teórico, lo puramente especulativo, lo que Parece probable, pero no hay ni uno solo que haya podido llevarlo a la "práctica", en fin de todo aquello que ronda interminablemente en la mente-alma- de la gente, de continuo, devanea, en el marco de la inexperiencia.

Mateo 23: 1/9 1Entonces Jesús, dirigiéndose al gentío y a sus discípulos, dijo: 2 «¡Cualquiera que ve a estos escribas y fariseos creando leyes se creerá que son “Moisés en persona”! 3 Claro, obedézcanlos. ¡Hagan lo que dicen, pero no se les ocurra hacer lo que ellos hacen! Porque ellos mismos no hacen lo que dicen que se debe hacer. 4 Recargan a la gente de mandamientos que ni ellos mismos intentan cumplir. 5 »¡Y luego se dedican a hacer obras de caridad para que los demás los vean! Para aparentar santidad, se ponen en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en las tiras de 

pergamino o piel más anchas que puedan encontrar, y procuran que los flecos de sus mantos sean más largos que los de los demás. 6 ¡Ah, y les encanta ir a los banquetes y sentarse a las cabeceras de las mesas, e ir a la sinagoga y sentarse en las primeras sillas! 7 Y cuando andan por las calles, les gusta que les digan: “¡Rabí, rabí!”. 8 No dejen que nadie los llame así. Sólo el Cristo es Rabí[a] y todos los hombres están en el mismo nivel de hermanos. 9 Y no llamen a nadie en la tierra “padre”, porque el único digno de ese título es Dios, que está en los cielos. NBV.

Ciertamente cabe la idoneidad, entre seres humanos, en asuntos de los oficios y de las profesiones, conforme a la disposición del Creador, explicada en el Antiguo Testamento, capacidad referida al beneficio que Dios dispone para los hijos e hijas, habilidades, y destrezas, que le son inherentes a la vida, que le da identidad irrepetible a cada persona, domes y talentos que son lo secundario en la realización de su propósito de vida, que tiene por principio, la relacion entre los miembros de la familia.

Éxodo 31: 1/7 1Luego el Señor le dijo a Moisés: 2 «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá. 3 Lo he llenado del Espíritu de Dios y le he dado gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios. 4 Es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce. 5 Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico! 6 »También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir: NTV.

Enseñar a "vivir", es la Magistratura del Creador, autor infalible de la práctica de vida hecha persona en el hombre y la mujer, que dependerán eternamente de su constante Enseñanza, de la recapitulación, y la vuelta a recapitular, las experiencias, previstas, en las que se edifica el carácter activo, vivo de los hijos e hijas de Dios, pues su naturaleza es parte integral inherente, de la Naturaleza Divina de su Padre Celestial, dentro del Marco Sagrado en que cada uno refleja el carácter de Cristo Jesus. 

1 de Timoteo 1: 3/7 3 Cuando partí hacia Macedonia, te rogué que te quedaras ahí en Éfeso y que frenaras a esas personas cuyas enseñanzas son contrarias a la verdad. 4 No dejes que pierdan el tiempo en debates interminables sobre mitos y linajes espirituales. Esto solo conduce a especulaciones sin sentido alguno,[a] que no ayudan a que la gente lleve una vida de fe en Dios.[b]

5 El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; 6 pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. 7 Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad. NTV.

Nadie por completo, enteramente, tiene otra razón de ser, que su existencia en movimiento, basada en el poder de la mente-alma-, en que opera la Voluntad Permisiva del Creador, a la que se encuentra encadenado satanás, dependiendo siempre de las "Decisiones Todopoderosas de Dios", en todo asunto que involucre a las criaturas, o a los hijos e hijas, rescatados por Cristo Jesús, de modo que, El Único Maestro, es la Presencia de la Vida tal como la vida es, y es el Poder, en que los hijos, e hijas, se realizan.

2 de Pedro 2: 1/3 1Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación. 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. 3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados. DHH.

Entradas populares