! actuar ¡, ...
Salmo 91: 13/16 13 ¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos! 14 En un momento yo subyugaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios. 15 Los que aborrecen al Señor le fingirían obediencia, y el tiempo de su castigo sería para siempre. 16 Pero yo te[a] alimentaría con lo mejor[b] del trigo, y con miel de la peña te saciaría. LBLA.
... conforme, de acuerdo con su naturaleza, es lo propio, o lo que en propiedad caracteriza al autor, en el ejercicio de su carácter, de su manera de "ser", convalidada por la consistencia de sus actos, sostenidos por la responsabilidad, que afronta los hechos, sin que los desvirtué maquinación, o manipulación alguna, fingiendo, una conducta marginal u opuesta a la que es confrontada, del modo como lo hacen "profesionalmente" los actores, que supuestamente fingen ser lo que es realidad no son.
Colosenses 2: 16/19 16 Así que nadie os juzgue a vosotros por lo que coméis o bebéis, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que van a venir; la realidad se halla en Cristo. 18 No dejéis que os prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, 19 no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de esta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere. CST.
Actuar fuera de los escenarios establecidos para fin, es lo que resulta en la hipocresía de la que El Creador advirtió a los muy respetados líderes religiosos por su jerarquía y "santidad ", como por ejemplo Caifás, y Anás, autores del magnicidio de restauración, del primer magnicidio cometido por satanás, el mentor de estos, los mayores hipócritas muy elevados en la actuación socarrona, con la que sometían, como someten, a los débiles, e ignorantes, que los siguen en base a su propia hipocresía.
Mateo 23: 13/15 13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. 15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. DHH.
Los seres humanos, se sitúan en el entorno del que han conocido casi en su totalidad, sus "componentes", y testigos de la desvergonzada dobles en que las criaturas se relacionan, unas con otras, resaltando lo que les sucede a diario en el interior de sus casas, desarrollando libretos prefabricados, de los que han aprendido con particular cuidado sus "líneas", se involucran en el activismo humano, ocultando sus verdaderos "yos", escenificando el personaje, que les conviene protagonizar.
Salmo 50: 16/21 16 Pero Dios dice a los perversos: «¿Para qué se molestan en recitar mis decretos y en fingir que obedecen mi pacto? 17 Pues rechazan mi disciplina y tratan mis palabras como basura. 18 Cuando ven ladrones, les dan su aprobación, y se pasan el tiempo con adúlteros. 19 Tienen la boca llena de maldad, y la lengua repleta de mentiras. 20 Se la pasan calumniando a su hermano, a su propio hermano de sangre. 21 Mientras ustedes hacían todo esto, yo permanecí en silencio, y pensaron que no me importaba. Pero ahora los voy a reprender; presentaré todas las acusaciones que tengo contra ustedes. NTV.
Conducirse como persona, en la integralidad de la autodeterminación, la estructura de carácter, que identifica lo personal, desligándolo de lo general de lo universal, deja al descubierto, la realidad de la existencia humana, desprovista de carácter, personal, hechos simplemente actores, en los diferentes escenarios del mundo, convertidos en luminarias, en ídolos, en estrellas, fabricados como la estatua de Nabucodonor, y sometidos a la misma Justicia Divina, que fue sometido aquel necio pusilánime.