! maldición ¡, ...
Deuteronomio 30: 18/20 18 declaro en este día que ciertamente perecerás. No tendrás una vida larga y buena en la tierra que entras a poseer. 19 »Invoco a los cielos y a la tierra por testigos de que he puesto delante de ti la vida o la muerte, la bendición o la maldición. ¡Ojalá optases por la vida para que tú y tus hijos puedan vivir! 20 Ama al Señor tu Dios, obedécele y aférrate a él, porque él es vida para ti y prolongación de tus días. Así podrás vivir con seguridad en la tierra que el Señor prometió a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob». NBV.
... el contraste de la Bendicion, enmarca la desaprobación de Dios, a las actividades que los seres humanos, llevan a efecto, para cumplir con sus apetitos, e instintos, desobedeciendo deliberadamente cumplir con el propósito que les fue dado como atributo central de la vida, der lo que se desgrana la exuberante Verdad, Divina que nos indica como la Bendición es a manera como El Padre aprueba a sus hijos durante el desarrollo de su propósitos, en la realización de su plan de vida.
Gálatas 5: 16/21 16 Así que os digo: Vivid por el Espíritu, y no seguiréis los deseos de la naturaleza pecaminosa. 17 Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que no podéis hacer lo que quisierais. 18 Pero, si os guía el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Os advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. CST.
Asi entendemos que imposible, en razón de Los Criterios del Creador, que El apruebe, es decir que El Bendiga, nada en absoluto nada, que la gente, los seres humanos, muertos en sus delitos y pecados, hagan, envueltos en criterios estrictamente humanos, es decir criterios mundanales, carnales y diabólicos, aderezados con doctrinas religiosas, inventadas, formadas por las mentes-almas-, de la gente que es comandada por el dios de este mundo.
1 de Juan 5: 13/15 13 Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido. DHH.
Concitar, palabras que implican asuntos "religiosos", le da cuerpo a las confesiones en que se divide el sistema religioso, palabras pronunciadas con la clara intención de sostener ante los ignorantes, e incautos, los imples y desordenados, los alejados de su propia dignidad, que han depositado la responsabilidad de sus existencias, en seres de la misma naturaleza, y en la mayoría de los caos inferiores en "dignidad", a los que los idolatran, por tanto el error del mal uso, es siempre su ruina.
Mateo 6: 5/8 5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.7 »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los gentiles.[a] Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8 No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. NTV.
Reflexionar seriamente sobre la manera como se conducen los seres humanos sociales y en particular los religioso, pone al descubierto, la profunda desfachatez en la gente comete apostasía, atreviéndose a "usar" el Lenguaje nacido y crecido en los corazones de las personas espirituales, asombradas por el Amor de su Creador y Dios y Padre, lenguaje espontáneo, natural, que fluye como exposición de amor armonioso, de identidad absoluta y reverencia, que es Temor ante Su Majestad.
1de Corintios 3: 18/23 18 Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros presume de sabio según los criterios de este mundo, mejor será que se convierta en necio, para alcanzar así la verdadera sabiduría. 19 Porque la sabiduría del mundo es necedad a los ojos de Dios. Así lo dice la Escritura: Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia. 20 Y en otro lugar: El Señor sabe cuán vanos son los pensamientos de los sabios. 21 Que nadie, pues, ande presumiendo de los que no pasan de ser seres humanos. Todo os pertenece: 22 Pablo, Apolo, Pedro, el mundo, la vida, la muerte, lo presente y lo futuro; todo es vuestro. 23 Pero vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios. BLP.