!! tradición ¡¡, ...

Isaias 29: 13/15 13 Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras[f]
y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración[g] hacia mí es solo una tradición[h] aprendida de memoria, 14 por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y perecerá la sabiduría de sus sabios, y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos. 15 ¡Ay de los que van muy hondo para esconder sus planes[i] al Señor, y realizan[j] sus obras en tinieblas y dicen: ¿Quién nos ve, o quién nos conoce? LBLA.

... no se puede igualar a nada el poder que tiene la experiencia humana, como motor en el que impulsan sus existencias, es la experiencia, que se resume en la tradición de cada individuo dentro del grupo de seres humanos, en que les correspondió nacer, crecer, siendo testigos del único poder posible para los niños, el ejemplo de sus papas, y sus mamas, de manera que entendemos, cómo cualquier otro “poder”, sin que importe como se le quiera llamar, por ejemplo el Poder de Dios, siempre estará por debajo de la tradición, el poder del ejemplo que recibieron, y en el que se basa su manera de "vivir".

Judas 1: 17/21 17 Pero ustedes, mis queridos amigos, deben recordar lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les advirtieron que en los últimos tiempos habría gente burlona cuyo objetivo en la vida es satisfacer sus malos deseos. 19 Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos. 20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo[a] 21 y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios. NTV.

La exacta explicación de tal "poder", se puede apreciar, en los sucesos que enfrentó el Creador Cristo Jesús, en medio de la sociedad, los políticos y los líderes de los grupos religiosos, especialmente los judíos fariseos, herederos de la tradición Judia envuelta en la ley de Moises, fanáticamente profesada como cumplimiento, como obediencia a "dios", y declarada también como "padre", asociada con Abraham, refregada  neciamente-estúpidamente-, insultando a Dios, en la Persona de su Unigénito Hijo. 

Juan 8: 38/44 39 Ellos le dijeron: —¡Nuestro padre es Abraham! Pero Jesús les contestó:—Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo. 40 Sin embargo, aunque les he dicho la verdad  que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así! 41 Ustedes hacen lo mismo que hace su padre. Ellos le dijeron: —¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios! 42 Jesús les contestó: 

—Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. 43 ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. NBV.

Es tanto como; nuestra religion es dios, y es nuestro padre, es todo lo que nos apetece y por tanto todo lo que en nostros es valioso, y por lo que estamos dispuestos a matar al  Legítimo y Eterno, Creador y Dios, y Padre; es la manifestación física, literal de la ceguera, de la sordera, de la insensibilidad, propia de la muerte, que de ningún modo, o determinación, puede "ver, o volver a la vida"; es en efecto la explicación al  marasmo en que discurre,  el proceso de descomposición, que sucede en el mundo. 

Efesios 4: 17/25 17 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18 Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19 Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Pero eso no lo aprendieron ustedes de Cristo, 

21 si es que en verdad oyeron su mensaje y fueron enseñados por él, de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 renuévense en el espíritu de su mente, 24 y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por eso cada uno de ustedes debe desechar la mentira y hablar la verdad con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. RVC.

Irrefutable, innegable por la evidencia de su manifestación, es la tradición como la razón de ser, de cada ser humano, que ha pasado  por este mundo, excepto claro, los anónimos, los desconocidos por la gente del mundo, las personas, que son parte de la Divinidad, son hijos, e hijas, engendrados Espiritualmente, en el Poder sobrenatural que caracteriza a Dios, efectivos exponentes de su Naturaleza Divina, como fruto de la Obra realizada por Cristo Jesús, para completar el Plan de Salvacion de la muerte eterna.

2 de Timoteo 1: 8/13 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, preso suyo. Al contrario, participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los no judíos. 12 Por eso mismo padezco esto. Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13 Retén la forma de las sanas palabras que oíste de mí, en la fe y en el amor que es en Cristo Jesús. RVC.

Entradas populares