!! profesan ¡¡, ...
Tito 1: 15/16 15 Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena. LBLA.
... su fe, el depósito religioso del que sacan incesantemente la tradición que cada familia consigno consagrando dogmas, credos, cultos, doctrinas, que son la unica, la real, forma de relacionarse con lo sobrenatural, lo inmaterial; de hecho la fantasmagórico enseñado a cada individuo desde que nace, comenzando por el ejemplo, luego por la fanáticas, exposiciones, sobre "los fundamentos antiguos", con el rigor amenazante de tener que cumplirlos, so pena de ser castigados.
Jeremias 7: 16/19 16 »Y tú, no ores por este pueblo. No eleves por ellos ningún clamor ni oración. No me ruegues por ellos, porque no voy a hacerte caso. 17 ¿Acaso no ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres hacen la masa, para ofrecerle tortas a la reina del cielo; para presentar ofrendas a dioses ajenos; ¡para provocar mi enojo! 19 ¿Pero en realidad provocarán mi enojo? ¿No es más bien para ellos mismos la vergüenza?» —Palabra del Señor. RVC.
La profesión de la fe completamente dislocada, universalmente unificada, a pesar de la furiosa defensa que cada "familia", que cree ancestralmente que su fe, y lo que hacen para resolverla, en sus días de la existencia, de cada generación, es irrepetible, pues de esa fe, ha dependido desde siempre su manera de existir, es el genuino y único poder del que depende cada miembro de la "familia", que fanáticamente, llegan a cualquier extremo para defenderla.
Ezequiel 8: 5/10 5 Y me dijo: «Hijo de hombre, dirige ahora la mirada hacia el lado norte.» Yo dirigí la mirada hacia el norte, y allí en el norte pude ver, junto a la puerta del altar, y en la entrada misma, la imagen que despierta los celos de Dios. 6 Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ¡mira lo que éstos hacen! ¡Mira las grandes abominaciones que el pueblo de Israel perpetra aquí para alejarme de mi santuario! Pero sigue viendo, y verás abominaciones aún mayores.»
7 Me llevó entonces a la entrada del atrio, y me fijé, y vi en la pared un agujero. 8 Me dijo entonces: «Hijo de hombre, haz un hoyo en la pared». En cuanto hice el hoyo en la pared, vi una puerta. 9 Entonces me dijo: «Entra, y ve cuántas cosas malvadas y repugnantes hacen éstos aquí.» 10 Yo entré, y miré, y pude ver toda clase de reptiles y de bestias repugnantes, y vi que por toda la pared estaban pintados todos los ídolos del pueblo de Israel. RVC.
La gente profesa como cimiento de su fe, las prácticas religiosas, que realizan siempre ante pinturas, estatuas, imágenes, de animales, de cosas como ríos, aun mares, árboles, aves, el sol, la luna, los planetas, formas de hombres, y de mujeres, solo como eso, como formas, porque no son identificables, solo se parecen a seres humanos, generalmente vestidos a la usanza de épocas antiguas, incluyendo alusiones mentales a los baales. es decir a los demonios.
Romanos 1: 18/25 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron
como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. RVC.
La naturaleza humana es capaz hasta donde llega la divagación de su mentes-almas-, desde donde, concluyen confirmando su tradición puramente material, física, corporal, porque lo "demás", es simple teoría, es la expresión de sus intelectos, a los que les dan rienda suelta, para incursionar, en las suposiciones, que les sugieren los elementos físicos que ven de cerca y aún con telescopios, y el resultado de esas incursiones mentales-del alma-, son anotados en as enciclopedias.
1 de Corintios 1: 18/24 18 Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, 19 porque Dios mismo dice: «Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean». 20 ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría.
21 En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la «locura» de la predicación. 22 Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría. 23 Por eso, cuando les predicamos a Cristo crucificado, los judíos se escandalizan y los griegos dicen que es una locura. 24 Pero para los llamados, ya sean judíos o gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. NBV.