!! fidelidad ¡¡, ...

2 Samuel 22: 26/29 26 »Dios es fiel con los que le son fieles; sincero con los que le son sinceros. 27 Eres bueno y puro con la gente que es buena y pura; pero le sales adelante a la gente tramposa. 28 Tú salvas a la gente humilde y humillas a los más soberbios. 29 SEÑOR, tú iluminas mi sendero; eres mi luz en la oscuridad, SEÑOR. PDT. 

... analizada, diseñada, desarrollada, y establecida, como objetivo, único, principal de la existencia "extrapolada", en cada ser humano, de la que supuestamente, conseguirá llevar a efecto su proyecto de vida, en el ámbito de la multitud de congéneres, empeñados cada uno en los idénticos móviles, rendidos a la certeza de la exclusividad, que cada quien edifica construyendo cercas, limites, la mayoría virtuales, y en a práctica general, mediante los contratos de propiedad de cosas y de individuos.   

Nehemias 13: 22/27 Dios mío, recuérdame por esto, se bueno conmigo y muéstrame la grandeza de tu fiel amor. 23 En esos días también me di cuenta que algunos judíos se habían casado con mujeres de Asdod, Amón y Moab. 24 La mitad de los hijos de esos matrimonios no hablaban el idioma de Judá sino el idioma de Asdod, Amón o Moab. 25 Por eso los reprendí, los maldije y hasta golpeé a algunos de sus hombres y les arranqué el cabello. Les hice prometer en el nombre de Dios que sus hijas no se casarían con los hijos de esa gente de otros pueblos y que las hijas de esa gente no se casarían con sus hijos. 26 Les dije que se acordaran del rey Salomón. Entre todas las naciones nunca hubo un rey como él. Dios lo había elegido como soberano de Israel, pero mujeres extranjeras hicieron que él pecara. 27 Les dije que no estaban siendo fieles a Dios por estar cometiendo nuevamente el mismo pecado. PDT.

El "sólido" andamiaje en que obra cada ser humano, constituye, su todo, su razón de ser y por lo mismo, es su fanática propiedad, a la que le entregará toda su capacidad, su inteligencia, sabiduría, y la riqueza que provenga de lo mismo, y que "reinvertirá", para proteger y fortalecer su andamiaje, de modo que si algún significado tiene la palabra fidelidad, es explicada por la devoción; claro no amor, que es devoción divina, sino el extremo cuidado de su ego, de su concepción del yo.  

Hebreos 9: 8/10 8 Pero Dios encontró una falla en el pueblo y dijo: «Dice el Señor: Llegará el tiempo
en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con el pueblo de Judá. 9 No será como el pacto que hice con sus antepasados, cuando los saqué de Egipto con poder. Ellos no fueron fieles a mi pacto,
por eso los abandoné, dice el Señor. 10 Este es el nuevo pacto que en el futuro haré con el pueblo de Israel, dice el Señor. Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. PDT.
 
No puede haber cabida en la conciencia de la gente centrada en si misma, para tratar los asuntos de otra "persona", que no sea ellos mismos, pues su dotación natural de malicia egoísta, los mantiene durante toda su existencia en guardia, vigilantes, de sus limites, ante la mas minima posibilidad de que sean violados, y como consecuencia despojados, así las cosas, la gente que habitá el mundo, libra diariamente la mas encarnizada guerra, contra su semejantes, en defensa de su "territorio".

2 de Timoteo 3: 10/15 10 Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, 11 persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Y de todas ellas me libró el Señor. 12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. 13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. LBLA.

Es concluyente, esta manera de existir de la gente desde el mismo momento en que fue asesinada, y como consecuencia Dios retuvo el espíritu que les daba vida, se basa en la fidelidad a sus valores íntimos, los limites mentales-alma-, que impulsan su fidelidad a los valores materiales que acumulan, según lo aseguran con su único, exclusivo, independiente esfuerzo, por lo que se genera, un estado de tension permanente, unos con otros, cada quien siendo fiel a sus intereses.

Deuteronomio 8: 13/18 13 cuando haya aumentado mucho el número de tus rebaños y tu ganado, y se haya multiplicado tu plata y tu oro junto con todo lo demás, ¡ten mucho cuidado! 14 No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides del Señor tu Dios, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto. 15 No olvides que él te guio por el inmenso y terrible desierto, que estaba lleno de escorpiones y serpientes venenosas, y que era tan árido y caliente. ¡Él te dio agua de la roca! 16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien. 17 Todo esto lo hizo para que nunca se te ocurriera pensar: “He conseguido toda esta riqueza con mis propias fuerzas y energías”. 18 Acuérdate del Señor tu Dios. Él es quien te da las fuerzas para obtener riquezas, a fin de cumplir el pacto que les confirmó a tus antepasados mediante un juramento. NTV. Resaltado agregado por V.de.C.

Entradas populares