!! subyugados ¡¡, ...
Salmo 106: 40/43 40 Por eso, el enojo del Señor se encendió contra su pueblo, y él aborreció a su posesión más preciada. 41 Los entregó a las naciones paganas y quedaron bajo el gobierno de quienes los odiaban. 42 Sus enemigos los aplastaron y los sometieron a su cruel poder. 43 Él los rescató una y otra vez, pero ellos decidieron rebelarse en su contra, y finalmente su pecado los destruyó. NTV.
... tanto, que su humillación terminó con su arrogancia, la rebeldía de los primogénitos, que El Creador opto como heredad, rindieron frutos de iniquidad, y fracasaron en la medida de su inconsistente manera de "ser", de su carácter, dominado por cuanta oferta mundanal, para la carne, la satisfacción de los apetitos, y la aberración de los instintos, aplastados por el peso de su infantilismo crónico, retenido cobardemente a propósito, pues permitieron ser encadenados, como dependientes dominados por los vicios.
2 Reyes 19: 25/28 25 »¿No has oído? Hace mucho tiempo que lo hice, desde la antigüedad lo había planeado. Ahora lo he realizado, para que conviertas las ciudades fortificadas en montones de ruinas.
26 Sus habitantes, faltos de fuerzas[a], fueron desalentados y humillados; vinieron a ser como la vegetación del campo y como la hierba verde, como la hierba en los techos que se quema antes de que haya crecido.27 Pero conozco tu sentarte, tu salir y tu entrar, y tu furor contra mí. 28 Porque te has airado contra mí, y porque tu arrogancia[b] ha subido hasta mis oídos, pondré, pues, mi garfio en tu nariz y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste. LBLA.
La superflua creencia de la gente acerca de su poder, de su capacidad paraauto edificarse, y para labrar caminos de éxito, y de prosperidad, de gloria para su enclenque naturaleza, caída, la vaga certeza de ser los causantes y dueños de cada paso efímero, en tiempo de dominación real de las fuerzas espirituales de maldad, de engaño, de mentira, de asesinato, de destrucción, de despojo corrupto de la identidad de los niños, y de las niñas, -socavarlos-soslayarlos-, resultado de la tiranía satánica de que son victimas.
Efesios 6: 10/12 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! DHH.
Sumisos bajo dominación de fuerzas invisibles, que son el origen, la razón, el motivo de todas sus actividades, de todos los días, se mueven penosamente, dando circulos, erráticos, pues no pueden arraigar , el mas mínimo objetivo, o nebulosa de meta, es la realidad de los seres humanos, de todos los tiempos, altamente visibles en los escenarios del "mundo de hoy", armados en la sociedad y el sistema religioso. pretendiendo actuar, cuando ni siquiera eso pueden hacer, en su aterradora agonía.
Isaias 5: 18/25 18 ¡Ay de los que llevan sus pecados a rastras como toro enlazado! 19 Hasta se burlan del Santo de Israel y desafían al Señor a que los castigue. «¡Vamos, castíganos, Señor!», dicen. «¡A ver qué puedes hacer!». 20 Dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, que lo negro es blanco y lo blanco negro, dulce lo amargo y amargo lo dulce. 21 ¡Ay de los que se creen muy sabios y astutos! 22 ¡Ay de los valientes de la embriaguez, los que se vanaglorian de cuánto licor resisten! 23 Aceptan soborno para pervertir la justicia; dejan libre al malvado y encarcelan al inocente.
24 Por tanto Dios se encargará de ellos y los dará al fuego. Desaparecerán como la paja en las llamas. Las raíces se les pudrirán y las flores se les marchitarán, porque han desechado las leyes de Dios y han menospreciado la Palabra del Santo de Israel. 25 Por eso está encendida contra su pueblo la ira del Señor, por eso ha extendido su mano para aniquilarlos. Temblarán las colinas y los cadáveres podridos de su pueblo serán echados como basura a las calles. Pero aún así no se aplaca su ira, todavía levanta su mano sobre ellos. NBV.
siervos subyugados del dios de este mundo, inconscientes de su humillación, y en cambio embriagados de mentira, que los hace creer que son cada uno y cada una, los que ejercen el poder, los que han salido de la nada, los que no se deben a nada, ni le de deben nada a nadie, los miserables, paganos, envenenados con el ajenjo de la traición,, infieles, y desagradecidos, esto es ingratos, resumidos, en el significado de egoístas, que en la sencilla verdad, son hijos e hijas de satanás.
1 de Juan 3: 5/9 5 Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. 6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.