!! el acervo ¡¡¡, ...

2 de Pedro 2: 17/19 17 Esos falsos maestros, son como ríos sin agua y como nubes a las que se lleva el viento. Dios los ha destinado a un lugar en la más negra oscuridad. 18 Buscan impresionar a la gente con sus palabras, que en realidad no valen nada. Con sus malos deseos y consejos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de hábitos que los destruirán, pues uno es esclavo de aquello que lo domina. PDT.

... en que toma forma el conjunto de propiedades, físicas y culturales, de los individuos, las "familias", las naciones, el conjunto general de hábitos, que la gente identifica como su real patrimonio, la clara explicación a lo que les da identidad, y por lo que son conocidos, es de gran notoriedad, que las deidades, y aún lo que pueda ser manifestado con la palabra dios, es parte esencial del acervo, de cada individuo, cada familia, cada pueblo, cada nación.

Deuteronomio 18: 9/14 9 Cuando hayas entrado en el país que el Señor tu Dios te va a dar, no imites las prácticas abominables de aquellas naciones. 10 Que no haya entre vosotros quien inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni quien practique la adivinación, el sortilegio, la brujería o la hechicería; 11 que nadie haga conjuros, consulte a espíritus y espectros, o evoque a los muertos. 12 El Señor detesta a quienes practican estas artes. Precisamente por estas costumbres abominables, el Señor tu Dios expulsa de tu presencia a esas naciones. 13 Sé completamente fiel al Señor tu Dios; 14 es cierto que esas naciones, cuyo territorio vas a poseer, escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti te ha prohibido todo eso el Señor tu Dios. BLP.

Las costumbres arraigadas en la conciencia de los seres humanos, en la cadena genética de los primeros adan, y eva, los cubre de oscuridad, les encadena a la necia ceguera orgullosa anclada en la injusticia-odio- en que rechazan automáticamente, el acervo, los hábitos de todos los demás, convencidos ciegamente, que son los únicos que contemplan, los vicios, las dependencias, las aberraciones, las desviaciones, que la demás gente debe practicar, si quiere ser considerada parte de sus "clanes".

1 de Pedro 4: 1/5 1Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2 para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3 Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4 Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5 pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC.   

Así las cosas, nos acercamos con claridad, al hecho que explica el sistema religioso, como gigante manifestación del acervo humano, "multicultural, multitradicional, multipatrimonial", que toma forma para dar lugar a a "todos", según sus tradiciones, .según sus profesiones parciales de fe, en sus deidades con forma de diosas, de dioses, y buen ala multidiversidad de los mismos, esta en que le dan un lugar poco mencionable, a palabras, como jesus, jesucristo, dios, evangelio. 

Esdras 9: 10/12 10 »Pero ahora, Dios nuestro, ¿qué podemos decir después de todo lo que hemos hecho? No hemos cumplido los mandamientos 11 que ordenaste por medio de los profetas, tus servidores. Tú nos advertiste que el país en el que íbamos a entrar y del que íbamos a tomar posesión, estaba corrompido por la maldad de la gente de aquellos lugares, que con sus odiosas costumbres paganas lo habían llenado de prácticas impuras. 12 También nos dijiste que no debíamos casar a nuestras hijas con sus hijos ni aceptar que sus hijas se casaran con nuestros hijos, ni procurar nunca la paz y el bienestar de esa gente, a fin de mantenernos fuertes, disfrutar de la bondad del país y dejárselo luego todo a nuestros descendientes como su herencia para siempre. DHH.

La revelación del Plan con el que Dios Padre, llevo a efecto la Liberacion de la humanidad de la muerte eterna en el infierno, tiene muy poca relevancia, ante la aterradora antigüedad de las prácticas en que ha estado comprometida devocionalmente la gente de todos los tiempos,  que confirman el juicio que les declaró muertos eternos, el acervo fanático intransigente de los seres humanos, es el poder en que debido a su insensibilidad, que es muerte eterna, son los que le dan forma a lo que debe ser dios.

Hebreos 10: 26/31 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.

Entradas populares