!! chocarrero ¡¡, ...
Proverbios 14: 7/11 7 No te acerques al necio, pues no encontrarás sabiduría en sus labios. 8 El sabio medita en sus propios caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad. 9 Los necios se burlan de sus propios pecados, pero entre los justos se encuentra buena voluntad. 10 Cada corazón conoce su propia amargura, y ningún extraño puede compartir su alegría. 11 La casa de los malvados será destruida, pero la de los justos prosperará. NBV.
... burlón, por tanto grosero, es el "alma-mente-, de los seres humanos, convertidos por satanás en sus guasones, presentados en los escenarios sociales y religiosos del mundo que es su reino, "acollarados" con cadenas, conducidos para pronunciar los guiones, presentados repetitivamente, cíclicamente, con los que divierte a sus demonios, como espectadores de los "shows" en que las criaturas necias, débiles, por decision, pues realmente tienen la posibilidad de recibir el poder que Da, para reprenderlos.
Santiago 4: 4/7 4 ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. 5 ¿Creen que es en vano lo que dice la Escritura? Pues da a entender que el espíritu humano que él puso en nosotros tiende hacia los malos deseos.[a] 6 Pero el generoso amor que Dios nos da es aun más fuerte, por eso la Escritura dice: «Dios rechaza a los orgullosos, pero es bueno con los humildes».[b] 7 Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes. PDT.
Las abominaciones que descomponen la conducta y la manifiestan como "chiste", la vileza que los hace los mas miserables, narradores de la corruption de menores, de las aberraciones delas que dependen precisamente por su execrable inconsistencia, la debilidad, atizada por los demonios, para mantenerlos encadenados, socavando toda posibilidad de liberación, mediante engaños, como las porciones de pago como respuesta su condicionamiento, a la sumisión, al esclavizador.
La inconstancia que le da forma, figurá, "carácter" a los sentimientos, las emociones, circunstancias, sensaciones, describen el carácter de la gente, delos ciudadanos del mundo, de quienes no se puede confiar, en quines no hay criterio que sostenga sus actos, infieles y traidores, como expresión de su "manera de ser ", reducidos completamente a la seguridad que les da, la cadena que envuelve "sus cuellos", pues perciben, pero no ven, quien es el que los maneja.
Efesios 6:10/17 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos[a] contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal.
Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. 14 Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 15 Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados.[b] 16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. [c] 17 Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. NTV.
Los necios navegan en el mar de su necedad, no cuentan con brújula, ni les interesa, simplemente se dejan llevar por la corriente, van a la deriva, en su soterrada incapacidad, en su debilidad; los opuestos es decir los sabios, cuentan con inteligencia, sabiduría en que reflexionan siempre acerca del camino en que se encuentran, no hay deriva, no hay improvisación, cuentan con la Brújula que es Dios su Señor, su guia, el galardonador de cada paso, en que se edifica la casa que no caerá.
Mateo 7: 24/27 24 »Todo el que presta atención a mis enseñanzas y las pone en práctica es tan sabio como el hombre que edificó su casa sobre una roca bien firme. 25 Cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los huracanes, la casa no se derrumbó porque estaba edificada sobre roca. 26 Pero el que oye mis enseñanzas y no las pone en práctica, es como el tonto que edificó su casa sobre la arena. 27 Cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los fuertes vientos, la casa se derrumbó y su ruina fue irreparable». NBV.