!! peor ¡¡, ...

1Samuel 16: 13/15 13 Samuel tomó el cuerno de aceite y derramó el aceite sobre el hijo menor de Isaí, frente a sus hermanos. El Espíritu del SEÑOR vino con poder sobre David y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá. 14 El espíritu del SEÑOR abandonó a Saúl y el SEÑOR le envió un espíritu maligno que le causó muchos problemas. 15 Los siervos de Saúl le dijeron: —Como usted sabe, un espíritu malo de parte de Dios lo está molestando. PDT.

... que antes, es la situación del después, que experimentan los seres humanos, que nos revela el Antiguo Testamento, aquellos, que se hicieron responsables, de la afirmación, que El Creador nos comparte como advertencia, "y el Señor les daba jueces, para que los rescatara de los enemigos que los esclavizaban, pero se les olvidaba, la Gracia recibida y volvían a caer en pecado, y como consecuencia caían nuevamente en grave derrota ante sus enemigos".

Lucas 11: 23/26 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. 24 »Cuando un espíritu maligno[b] sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero como no lo encuentra, dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. 25 De modo que regresa y encuentra que su antigua casa está barrida y en orden. 26 Entonces el espíritu busca a otros siete espíritus más malignos que él, y todos entran en la persona y viven allí. Y entonces esa persona queda peor que antes». NTV.

La revelación del Carácter de Dios, a los descendientes de Jacob, renombrado Israel, en el monte Sinaí, como consagración de la Obra que les fue presentada, en la manifestación del Poder que le da forma al universo, y a los especies, especialmente a la especie humana, y en particular a los escogidos de entre todas las naciones del mundo habitadas por criaturas, absolutamente deshabitadas del Espíritu de Dios su Creador, mediante los diez mandamientos, debía causar en ellos, la decision de cumplirlos.

Salmo 51: 10/14 10 (12) Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel!
11 (13) No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu. 12 (14) Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sostenme con tu espíritu generoso, 13 (15) para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos y los pecadores se vuelvan a ti. 14 (16) Líbrame de cometer homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, y anunciaré con cantos que tú eres justo. DHH.

Gente completamente imposibilitada para comprender en realidad su conducta, queda en la posición trágica, de los que en estas condiciones, se empeñan en comprender la "conducta del que los Creó", fundando sus conjeturas en eliminar cualquier posibilidad que pudiera tener Dios de conocerlos por lo que realmente son, inmersos en la divagación sobre si de Dios proviene todo lo que les sucede, rotulado como bueno o como malo, y concluyen que pueden engañarlo, aceptándolo, y negándolo.  

Lamentaciones 3: 36/40 36 ¡Nadie crea que al Señor le agrada afligir al ser humano ni causarle dolor! 34 El pisotear a los prisioneros de su pueblo, 35 el negar al ser humano sus derechos en la presencia de Dios, 36 el no hacer justicia, ¡son cosas que el Señor para nada aprueba! 37 ¿Puede acaso suceder algo sin el permiso de Dios? 38 ¿Acaso no viene de Dios tanto lo bueno como lo malo? 39 ¿Por qué, pues, nosotros, simples seres humanos, nos quejamos cuando nos castigan por nuestros pecados? 40 Examinemos nuestra conducta y volvamos a ser fieles al Señor otra vez. NBV.
 
La Soberanía de Dios revelada por medio de su Unigénito Hijo Cristo Jesús, explica su Absoluto Dominio y Poder sobre la creación, resultado de la manera como obra su Excelsa Justicia, basada en el Amor, en que se conoce su Santidad, hecho que despeja el panorama de las posibilidades e imposibilidades, de Dios, dejando pleno de claridad que en El reside por completo El gobierno de los visible e invisible, lo invisible, esto es satanás y sus demonios, que cometen con el permiso de Dios.

Efesios 4: 17/24 17 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18 Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19 Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. 

20 Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. 21 Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22 Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23 Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu,[a] 24 y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. PDT.

Entradas populares