!! decisivos ¡¡, ...

Salmo 119:112/118 112 Cumpliré tus normas para siempre y hasta el fin. 113 Aborrezco a los que no se deciden a obedecerte; pero mi elección es clara: amo tu ley: 114 Tú eres mi refugio y mi escudo; y tus promesas son mi única fuente de esperanza. 115 Apártense de mi camino, gente perversa, que quiero obedecer los mandamientos de mi Dios. 116 Señor, sostenme como lo prometiste, y viviré; no defraudes mis esperanzas. 117 Sostenme, y estaré a salvo; y meditaré en tus decretos continuamente. 118 Tú rechazas a los que se desvían de tus decretos, porque sólo maquinan falsedad. NBV.

... son los actos en que se configura el caracter de los eres humanos, desde siempre, y conforme a la revelación de la Palabra de Dios contenida en la Biblia, permanecerá toda la eternidad, en el lugar de separación dela santidad del pecado, de la Justicia y la injusticia, del Amor y el odio, separación que por el contraste espiritual en que se fundamenta, le da explicación a a la vida, y la muerte, a la existencia dedicada a la nada. a la vagancia,  y a la vida entregada por amor a las personas como propósito diario.

Lucas 17: 7/10 7 »¿Y quién de ustedes, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver este del campo le dirá: “Pasa, siéntate a la mesa”? 8 Más bien, le dirá: “Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú”. 9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? 10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, digan: “Siervos inútiles somos porque solo hicimos lo que debíamos hacer”. RVA-2015.

Todo acto de la voluntad humana, hecho practica, llevado a efecto, siendo solo eso acto de la mera disposición dela mente-alma- de los eres humanos, es tenido ante Dios como ocioso, y en esta dirección acarreara, enormes consecuencias, dado que la mas digno y elevado para los seres humanos, es aborrecible para Dios, pues se trata del orgullo puesto en la escena del egoísmo odioso, que solo busca satisfacer sus penosos e insignificantes apetitos, e instintos, posando inservibles ante el Creador.

Lucas 16: 14/15 14 Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se burlaron de Jesús. 15 Jesús les dijo: «Ustedes son los que se hacen pasar por justos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece. DHH.

Infructuosas son por tanto la decisiones humanas que siempre son hechas sobre la base de las experiencias de los anteriores humanos, pero que por estar dirigidas a conseguir la altivez y el reconocimiento, desconocen la única forma que da eficacia y fruto, a bla obra de sus manos, la obra en que Dios se manifiesta por medio de Su Unigénito Hijo Cristo Jesús, para contener el caos inútil, estéril desértico en que los seres humanos, se consumen.

Mateo 7: 21/27 21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

24 »Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. 26 Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!» DHH.

Las decisiones humanas, son de alto valor entre seres humanos, y corresponden a sus planes y proyectos, los desarrollos en tiempo del mundo, y para el mundo, es decir que, la mas profunda y "científica" de la proyecciones humans, solo alcanzara, el oriente, el occidente, el norte, y el sur, dela visible area apreciable materialmente,  por tanto ineficaz, inservible en los planes que Dios dispone en el Orden Espiritual, para resolver no, la existencia mundanal, sino la vida espiritual. 

Mateo 25: 41/43 41 »Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber. 43 Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”.

44 »Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?” 45 El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”. 46 »Entonces esos irán al castigo eterno; pero los que hacen la voluntad de Dios irán a la vida eterna. PDT. 

Entradas populares