!! apóstata ¡¡, ...

Jeremias 3: 13/16 13 Reconoce tan sólo tu maldad, y que fuiste rebelde contra el Señor tu Dios; que corriste en busca de amores extraños debajo de todo árbol frondoso, y que no obedeciste mis órdenes. Yo, el Señor, lo afirmo.”» 14 El Señor afirma: «Regresen, hijos rebeldes, pues yo soy su dueño. Tomaré uno de cada ciudad y dos de cada clan, y los haré volver a Sión. 15 Les daré los gobernantes que a mí me agradan, y ellos los gobernarán a ustedes con sabiduría y entendimiento. 16 Y cuando ustedes hayan aumentado en el país y tengan ya muchos hijos, nadie volverá a hablar más del arca de la alianza del Señor; nadie pensará en ella ni se acordará más de ella; ya no hará falta ni se hará una nueva. Yo, el Señor, doy mi palabra. DHH.

... es el infiel, el traidor que no conoce otra autoridad que su propia autoridad, razón que solo conoce de nombre, y que tiene completo valor y dominio de su individualidad, tanto que comienza en él, y termina en él, explicación al fanático estilo de existir, que de ninguna manera cambiará, regularizando su condición de hereje, ante los asuntos de Dios, y blasfemo igualmente, basado en su oscura autoridad emanada de los infiernos, inyectada directamente en su mente-alma, del carácter de satanás. 

1 de Crónicas 21: 1/5 1Satanás se levantó contra Israel, pues incitó a David a hacer un censo. 2 Por eso, David les dijo a Joab y a los jefes del pueblo: ―Quiero que vayan por todo el país, desde Berseba hasta Dan, y cuenten a todos los israelitas y tráiganme ese dato. 3 Pero Joab le respondió:

―¡Que el Señor multiplique su pueblo cien veces más de lo que es ahora! Pero si ya todos estamos al servicio de mi rey y Señor, ¿para qué quiere que contemos a la gente? ¿Por qué hacer algo que le va a traer la desgracia a Israel?

4 Pero el rey se impuso, y Joab hizo lo que el rey le ordenó. Viajó, pues, por todo Israel, y regresó a Jerusalén. 5 Dio una cifra total de habitantes que ascendió a un millón cien mil hombres que podían ir a la guerra, mientras que en Judá habían cuatrocientos setenta mil. NBV.

Los seres humanos rebeldes empedernidos "contra Dios", obran deliberadamente contra la Autoridad de Dios, pues piensan que su autoridad no puede ser superada por nadie, por nada, ni por Dios, todo esto que según creen les representa peligro para llevar a efecto sus planes, esto es sus maquinaciones, sus manipulaciones, sus astucias, sus engaños, sus mentiras, su dobles-hipocresía-, todo premeditado, con ventaja y alevosía, manera de existir de la que esperan el éxito y la prosperidad.  

Mateo 16: 21/23 21Desde entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y morir, y resucitar al tercer día. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reconvenirlo: «Señor, ¡ten compasión de ti mismo! ¡Que esto jamás te suceda!» 23 Pero él se volvió y le dijo a Pedro: «¡Aléjate de mi vista, Satanás! ¡Me eres un tropiezo! ¡Tú no piensas en las cosas de Dios, sino en cuestiones humanas!» RVC.

El circulo en que lleva efecto la fidelidad de los seres humanos, esta estrictamente relacionado con sus interés, son su negocioso, tanto sociales como religiosos, jamás, de ninguna manera, con los negocios de su esposa, de su esposo, de sus hijos, de sus padres, de sus amigos, de sus correligionarios, y claro que en lo mas alto de sus ciegas e infernales visiones, nada que ver con los Negocios de Dios, que son conocidos en su Unigénito Cristo Jesús. 

Lucas 2: 44/49 44 Como ellos pensaban que el niño estaba entre los otros viajeros, hicieron un día de camino y, mientras tanto, lo buscaban entre los parientes y conocidos. 45 Como no lo hallaron, volvieron a Jerusalén para buscarlo allí. 46 Tres días después lo hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, a quienes escuchaba y les hacía preguntas. 47 Todos los que lo oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando sus padres lo encontraron, se sorprendieron; y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Con qué angustia tu padre y yo te hemos estado buscando!» 49 Él les respondió: «¿Y por qué me buscaban? ¿Acaso no sabían que es necesario que me ocupe de los negocios de mi Padre?» RVC.

Encubrir la apostasía, es decir la lucha abierta de los seres humanos contra Dios, como instrumentos de satanás, para obstaculizar el Plan para su familia, la que estableció,  Cristo Jesús, como fruto de la redención, de la restauración de la vida y la provision de propósito para vivir, en el marco del Evangelio, que explica como el Hijo de Dios vivió en la tierra, es el sistema religioso,  en el que la gente finge religiosidad, y practica "sacrificios", para evitar que la gente pase de muerte a vida.

Hebreos 5: 11/14 11 Quisiera decirles mucho más sobre este asunto, pero sé que, como no quieren entender, me va a ser difícil explicarlo. 12 Después de tanto tiempo, ya debían poder enseñar a otros; sin embargo, hay necesidad de enseñarles de nuevo hasta los más sencillos principios de la Palabra de Dios. Se han debilitado tanto que, como niños, tienen que tomar sólo leche en vez de alimentos sólidos. 13 Esto demuestra que todavía no saben diferenciar entre el bien y el mal. ¡Todavía son ustedes como recién nacidos! 14 En cambio, los alimentos sólidos son para quienes ya son maduros, para quienes ya están acostumbrados a juzgar y a distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo. NBV.

Entradas populares