!! transitado ¡¡, ...
Job 21: 12/16 12 »La gente mala toca el tambor y la lira, y celebran al sonido de la música. 13 Disfrutan de prosperidad y alegría toda su vida. Luego descienden tranquilamente al lugar de los muertos. 14 Le dicen a Dios: “¡Aléjate de nosotros! No queremos seguir tus caminos. 15 ¿Qué es el Todopoderoso para que tengamos que rendirle culto? ¿Qué ganamos si le oramos a él?” 16 Ellos creen que su prosperidad depende de ellos, pero yo no pienso así. PDT.
... demarcado de "tanto caminar", siempre siguiendo la senda que han marcado con sus trémulos, inseguros, pasos, de los que desgranan, "arrogancia, temerosa", pero arrogancia al fin de cuentas, alardeando de sus logros, de las hazañas, que han realizado, recorriendo todos los días, el mismo vecindario, las mismas calles, haciendo sin excusa, lo mismo que han hecho todos los que les indicaron la senda human del éxito la prosperidad.
Mateo 7: 13/15 13 »Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la destrucción. Mucha gente toma ese camino. 14 En cambio, la puerta que lleva a la verdadera vida es muy angosta, el camino muy duro y sólo unos pocos lo encuentran. PDT.
El terror natural, con el que nacen y la consecuente realidad de la experiencia que lo desconoce "todo", porque se ha negado a entender que podría haber otros "caminos", oros senderos, necios-estúpidos-, en su falsa seguridad, de la que dependen sintiéndose suficientes, para llevar adelante sus proyectos de "vida", ignorando a propósito, que la profunda senda, por la que deambulan consiguió su profundidad. por la repetición tradicional, cultural, de todos los tiempos.
Oseas 14: 9/10 9 ¿Hay alguien lo bastante sabio para entender esto? ¿Hay alguien con inteligencia para reconocerlo? Porque los caminos del Señor son rectos, y los justos los seguirán. Pero los rebeldes tropezarán en ellos. RVC.
Nadie quiere, ni puede seguir un camino-manera de vivir-, diferente, porque nadie conoce nada diferente a su propia manera de existir, de ninguna manera aceptara, encaminarse por una senda diferente, pues no confía, no cree, que pueda depender de otro que no sea el mismo, la gente, no aceptar, por nada, en absoluto, seguir a alguien que camine por otra senda-viva diferente-, su decisión esta tomada de antemano, solo caminare por mi propio camino.
Mateo 19: 15/22 16 Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó: —Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? 17 Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. 18 —¿Cuáles? preguntó el joven. Y Jesús le dijo: —“No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, 19 honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.” 20 —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le contestó: —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. 22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico. DHH.