!! como ¡¡, ...
Juan 6: 66 66 Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. DHH.
...la muerte podría "seguir" a Jesús, si Cristo Jesus es la Vida misma, y por tanto el Absoluto Dador de la vida, si los muertos yacen en sus ataúdes, en los cuerpos que únicamente comen, y reaccionan a los instintos, al primero de ellos instinto de reproducción, y lo hacen mas allá de la naturaleza puramente humana, y de la naturaleza animal, pues comer y reproducirse son satisfechos mediante el pecado, esto es la injusticia inenarrable, capaz de retar a los mas eruditos para explicarlo.
Job 5: 8/17 8 »Este consejo te doy: Acude a Dios y confiésale tus pecados. 9 Porque él realiza admirables milagros, maravillas sin cuento. 10 Envía lluvia a la tierra para regar los campos, 11 da prosperidad a los pobres y humildes, y lleva a los afligidos a sitio seguro. 12 Desbarata las intrigas de los astutos. 13 Ellos caen en sus propias redes; él frustra sus maquinaciones. 14 Andan tropezando como ciegos en el día, no ven mejor de día que de noche. 15 Dios salva de las garras de estos opresores a los huérfanos y a los pobres. 16 Así es como los pobres recobran la esperanza, y a la injusticia se le tapa la boca. 17 »¡Dichoso el hombre a quien Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies el castigo del Señor. NBV.
Es imposible, tal como se entiende primariamente, absolutamente imposible para los seres humanos volver a la vida estando muertos: muerte causada por el asesinato que cometió satanás, de manera que la existencia humana, ha estado y estará dedicada a "recrear" lo que cree es la vida, ciertamente lo que le parece, lo que quizás, lo que se imaginan que es la vida, porque la desconocen tal como desconocen a Dios, y ese recrear tanto la vida, como a Dios, lo hacen religiosamente.
Juan 8: 21/29 21 Él les dijo otra vez: —Me voy y ustedes me buscarán, pero morirán con su pecado. No pueden ir a donde yo voy. 22 Entonces los líderes judíos comenzaron a preguntar: —¿Será que se va a suicidar? Puede ser eso, pues él dijo: “No pueden ir a donde yo voy”.23 Jesús les dijo: —Ustedes son de aquí abajo y yo soy de arriba. Ustedes pertenecen a este mundo y yo no. 24 Les digo entonces que morirán en sus pecados si no creen que Yo Soy.[a] Entonces comenzaron a preguntarle: 25 —¿Quién eres tú? Jesús les contestó: —Soy quien les he estado diciendo desde el comienzo.
26 Podría decirles muchas cosas para juzgarlos, pero yo sólo digo lo que me dice el que me envió, y él dice la verdad. 27 Ellos no sabían que Jesús les estaba hablando sobre el Padre. 28 Entonces les dijo: —Cuando ustedes levanten[b] al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy. Sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, y entenderán que yo digo sólo lo que el Padre me enseñó. 29 El que me envió está conmigo y nunca me deja solo, porque siempre hago lo que a él le agrada PDT.
El Creador dijo !!!sígueme¡¡¡, es el perfecto singular personal, que solo puede oír quien ha sido encontrado digno de antemano, desde antes que el planeta fuera creado; los elegidos por su determinación, de venir y entrar en este mundo, para someterse al Poder resucitador del Creador, después de haber pagado la deuda de pecado, el real imposible para los seres humanos, que fue levantado en la cruz, y preparado para ser dotado eternamente de la vida en la tumba vaciá.
Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.
Las personas que han llegado a este mundo, y nacen con la muerte en cierne, debido a la corrupción a que son sometidos por los que los reciben, agregado su propio pecado, cuentan con el discernimiento que les permite vislumbrar el orden Espiritual, para llegado el preciso tiempo de Dios, escucharla Voz del Creador, !!!Sígueme¡¡¡, y gozosos toman la senda que va demarcando Cristo Jesús, senda que comienza, al morir al pecado, resucitar con El, y vivir libres de la tendencia a morir-pecado'.
Efesios 2: 1/9 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos.
(¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. 8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. NTV.