!!! Paraíso ¡¡¡, ...

Lucas 23:38/43 38 En la parte de arriba de la cruz estaba escrito: «Este es el Rey de los judíos». 39 Uno de los criminales también empezó a insultarlo: —¿No eres el Mesías? ¡Entonces sálvate a ti mismo y a nosotros también! 40 Pero el otro criminal lo reprendió y le dijo: —¿Es que no tienes temor de Dios? ¿Acaso no estás bajo la misma sentencia? 41 Tú y yo merecemos morir por lo que hicimos, pero este hombre no ha hecho nada malo. 42 Luego le dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. 43 Entonces Jesús le dijo: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. PDT.

... cielo, hogar eterno, La casa de Mi Padre, moradas familiares,  son las realidades enormidades ante las que decae la inteligencia y la sabiduría humana, decaimiento que justifican elaborando  las más "sofisticadas reacciones", supuradas del intelecto, de las acumulaciones inmedibles, de su mentes-almas-, que surgen como avalancha, retrotrayendo la herencia, la experiencia, de los antepasados en la barracas de egipto, que recrean con maestría en los "tiempos modernos", rotuladas como casas, como hogares. 

2 Samuel 20: 1/ 2 1En ese lugar había un hombre perverso de la tribu de Benjamín que se llamaba Sabá hijo de Bicrí. Sabá tocó la trompeta para reunir al pueblo y dijo: «No tenemos herencia con David. No tenemos nada que ver con el hijo de Isaí. Vamos a casa, Israel, a nuestras propias carpas». 2 Así que todos los israelitas[a] dejaron a David y siguieron a Sabá hijo de Bicrí. Pero el pueblo de Judá se quedó con su rey todo el camino, desde el río Jordán hasta Jerusalén. PDT.

La gente de todos los tiempos, se atrinchero en las barracas, esto ers sus "casas, en sus carpas", con la muy deliberada intención de cometer pecado contra los que se atrincheran en el mismo lugar: "Moises, tenemos la seguridad que si aceptamos encontranos con el Creador, no vamos a poder practicar las delicias de nuestra verdadera esclavitud", dado nuestro estado mental, creemos que evitándolo, El no tendrá, poder sobre nosotros, de modo que te aceptamos como vocero, pero nada mas. 

Hechos 20: 29/33 29 Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño. 30 Incluso surgirán algunos de entre ustedes enseñando mentiras y tratando de desviar a los seguidores del Señor para que los sigan. 31 ¡Por eso tengan cuidado! Recuerden que por tres años, día y noche y hasta con lágrimas, nunca dejé de aconsejarles sobre cómo deben vivir. 32 »Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su generoso amor, el cual puede fortalecerlos y darles la herencia que Dios le da a todos los que él ha hecho formar parte de su pueblo santo. 33 Nunca he querido la plata ni el oro ni la ropa de nadie. PDT.

Que querría decir este Jesús, que muriendo, en sacrificio inconmensurable de dolor, consuela a ese ladrón, criminal, y no lo hace con nosotros, los que lo crucificamos, los que lo azotamos, los que lo escupinos, los que lo insultamos, los que nos burlamos de El, los que solo ven un hombre destrozado, desfigurado, sin semblante, resultado de nuestras falsas acusaciones, de las mentiras, por las que nos pagaron, que sera eso de "Paraiso", han de ser dichos causados por el door, el sufrimiento. 

Colosenses 1: 7/14 7 Eso les enseñó nuestro buen amigo y compañero Epafras, quien es fiel servidor de Cristo para ayudarnos.[a] 8 Él nos contó del amor que ustedes tienen gracias al Espíritu Santo. 9 Por lo tanto, desde que supimos todo eso no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos a Dios que los llene de conocimiento para entender su voluntad, y que les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual 10 para que así vivan de una manera que dé honor al Señor y para que le agraden en todo. 

Que puedan dar una cosecha de toda clase de buenas obras y que crezcan en el conocimiento de Dios. 11 Que les fortalezca el poder glorioso de Dios para que puedan resistir todo con paciencia. Con alegría 12 darán gracias al Padre por considerarnos dignos de compartir la herencia que tiene preparada para todos los que pertenecen al pueblo de Dios y viven en la luz. 13 Dios nos rescató del poder de la oscuridad y nos hizo entrar al reino de su Hijo amado, 14 quien pagó el precio de nuestra libertad y así tenemos el perdón de nuestros pecados. PDT.

El encuentro personal de cada digno creyente, dispuesto a renunciar a la herencia antigua y al padrastro de la muerte, y al confinamiento a las barracas, a las que les ponen avisos, como; casa, hogar, iglesia, y demás, es hecho parte del Plan que los Salva de la muerte, por los Méritos de Cristo Jesús, durante su Ministerio aquí en el mundo, son los hijos de Dios que viven en la luz, ocupando el lugar que ningún otro puede ocupar, en el hogar, en la casa, es decir en la iglesia, lugar en que habita la familia de Dios. 

Efesios 1: 18/23 18 Pido también que ilumine sus corazones para que sepan cuál es la esperanza a la que los llamó y qué enorme es la riqueza de la herencia que él ha dado a los que son suyos.
19 Oro también para que comprendan el increíblemente inmenso poder con que Dios ayuda a los que creen en él. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 con que Dios levantó a Cristo de entre los muertos y lo sentó a su derecha en la gloria. 21 Dios puso a Cristo muy por encima de cualquier gobernante, autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. 22 Dios ha puesto todas las cosas a sus pies y lo hizo suprema cabeza de la iglesia. 23 Y la iglesia, que es su cuerpo, está llena de él, que llena también todo lo que existe. NBV.

Entradas populares