!! drama ¡¡¡, ...
Hebreos 11: 8/10 8 Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, 9 y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. 10 Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor. DHH.
... humano de todos los tiempos, la simulación dramatizada de la existencia, sainete en el que cada ser humanos, actúa, conforme la libreto diseñado por satanás, fingiendo para dar realidad a los guiones, que les han correspondido, como consecuencia del "casting", natural al que son empujados por los actores anteriores, encargados de su adiestramiento, practicado en lugares que llaman casa, hogar, iglesia, templo, empresa, y demás, armados como parte de la locación-set-, identificada como mundo.
Isaias 40: 21/24 21 ¿Acaso no han oído? ¿No entienden? ¿Están sordos a las palabras de Dios, las palabras que habló antes de que existiera el mundo? ¿Son tan ignorantes? 22 Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa. 23 Él juzga a los poderosos del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas comienzan, recién están echando raíces, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; se los lleva el viento como a la paja. NTV.
La gente experimenta durate su corta existencia, la dualidad entre lo que deben hacer como actores en el mundo, y lo que convierten en satisfacción de apetitos e instintos, en la "intimidad", de las cas-hogares, y en las iglesias y en los templos, y cada lugar al que "van", sin percibir la importancia, o la razón, o el objetivo, de hacerlo, pues no comprenden con certeza, cuando están actuando, y cuando son "ellos mismos", porque ellos mismos, no saben lo que son,
Lucas 4: 4/8 4 Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6 y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7 Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8 Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” » RVC.
El lugar de "pertenencia", para los seres humanos, jamás esta establecido, pues en efecto no son ni pertenecen a nada, ni a nadie, su estado es tan real que no se pertenecen a si mismos, por tano son inválidos para ser tenidos como parte, para intentar que sean componentes de algo, dado que su necia naturaleza muerta, reacciona violentamente ante cada intento, pues el necio siempre reacciona, en tanto el sabio reflexiona.
Job 8: 8/15 8 »Consulta la experiencia de los que ya pasaron, y disponte a averiguar lo que sus padres descubrieron. 9 Nosotros nacimos ayer, y muy poco sabemos; nuestros días en este mundo pasan como una sombra. 10 Ellos te hablarán y te enseñarán; te hablarán con el corazón en la mano. 11 ¿Acaso crecen los juncos si no hay pantano? ¿O crecen los papiros donde no hay agua? 12 Sin embargo, aún verdes y sin haberlos cortado, se marchitan antes que cualquier otra hierba. 13 Así también son los que de Dios se olvidan; así termina la esperanza de los malvados. 14 Toda su esperanza y su confianza es tan frágil como la tela de una araña. 15 Quien se apoye en sus hilos, no quedará en pie; en cuanto los agarre, se reventarán. RVC.
La inconsistencia, en la conducta de los seres humanos, es consecuencia de su inestabilidad, son como los juncos esponjosos y livianos, el viento los mueve y doblega sin romperlos, pero si el barro se seca, mueren irremediablemente, son plantas que no pueden "echar raíces", porque se desarraigan constantemente, de modo que son auténticos "bonsai", que no conseguirán crecer, y llegar a ser robles de altura que cubra el firmamento sean poder y refugio, sombra y seguridad.
Tito 1: 15/16 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV.