!! bregar ¡¡, ...

Eclesiastés 2: 20/23 20 Así que me deprimí mucho al pensar en todo el trabajo que había hecho bajo el sol, 21 porque uno trabaja con sabiduría, entendimiento y dedicación para finalmente dejárselo al que no trabajó para conseguirlo. Eso está muy mal y no tiene sentido. 22 ¿Qué le queda al ser humano después de tanto trabajar y luchar bajo el sol? 23 Toda su vida está llena de sufrimiento, frustraciones y trabajo duro. Ni siquiera de noche descansa su mente. Eso tampoco tiene sentido. PDT.

... con afán, ansiosos, preocupados por la lucha en que se ven y operan unos contra otros, midiendo astucia, fuerzas, y zancadillas, por conseguir lo que parece otros han conseguido, dudosos, pero decididos, a ser, llevados por la corriente que mueve la gigante masa de seres humanos, lucha en que todo se vale para agregar a lo que tienen, algo de lo que tienen los otros, esforzados y obnubilados creyendo que "el trabajo", de cada quien es la razon de lo que conseguido, o lo perdido. 

Deuteronomio 8: 15/19 15 El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; 16 en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que a fin de cuentas te fuera bien. 17 No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos”. 18 Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. 19 »Si llegas a olvidar al Señor tu Dios, y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido. NVI.

El forcejeo ignorante o con pretendida arrogancia, forjada en las circunstancias, es la razón de la tragedia humana de todos los tiempos, que ha cifrado, cifra, y continuará cifrando su seguridad, en la experiencia, minúscula del recorrido en redondo, que han trajinado los antecesores, cerrados en la necedad, el fanatismo de cada quien sobre si mismo, que le refrenda experiencia, aquella mentira, que encubre como lo que cada ser humano, es simple rutina repetitiva de los que le antecedieron.  

Romanos 7: 22/25 22 En mi interior yo estoy de acuerdo con la ley de Dios. 23 Pero veo que aunque mi mente la acepta, en mi cuerpo hay otra ley que lucha contra la ley de Dios. Esa otra ley es la ley que impone el pecado. Esa ley vive en mi cuerpo y me hace prisionero del pecado. 24 ¡Eso es terrible! ¿Quién me salvará de este cuerpo que me causa muerte? 25 ¡Dios me salvará! Le doy gracias a él por medio de nuestro Señor Jesucristo. PDT.

Batallar como simulacro, es la ocupación de la humanidad de siempre, recurrente repetición de la corrupción, que les causan como herencia, pues nada fue, es, o será diferente en el mundo, para los ciudadanos del mundo, separados, alejados, abandonados por su propia decision, del Unico conocedor, no del circulo vicioso del pecado, y su consecuencia la muerte, sino del camino, la verdad, y la vida, Cristo Jesus, el Creador del universo, y Señor de la Eternidad, que es Soberanía Absoluta.

2 de Corintios 10: 3/7 3 Es cierto que vivimos en este mundo, pero no luchamos como los seres humanos que viven en él. 4 Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra 5 y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo. 6 Una vez que estemos seguros de la completa obediencia de ustedes, estaremos listos para castigar cualquier desobediencia. 7 Fíjense en los hechos que tienen frente a ustedes. Si alguien está convencido de que pertenece a Cristo, entonces debe entender que, al igual que él, nosotros también pertenecemos a Cristo. PDT.
 
la lucha de la gente, es contra la gente, se trata del pecado, como fundamento de la llamada lucha, "trabajo", para "implementar", toda forma de injusticia, de despojo, de envilecimiento, de zancadilla, como absoluto objetivo de sus existencias, objetivo que en ningún caso, por completo, ninguno, beneficia realmente a nadie, y es lógico, porque se trata de ego, contra ego, pecado contra pecado, injusticia contra injusticia, orgullo contra orgullo.

Santiago 4: 1/7 ¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2 Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3 Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres.

4 ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. 5 ¿Creen que es en vano lo que dice la Escritura? Pues da a entender que el espíritu humano que él puso en nosotros tiende hacia los malos deseos.[a] 6 Pero el generoso amor que Dios nos da es aun más fuerte, por eso la Escritura dice: «Dios rechaza a los orgullosos, pero es bueno con los humildes».[b] 7 Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes. PDT.

Entradas populares