!! dudosa ¡¡, ..

Hechos 17: 16/21 16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardeció al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría. 17 Por eso en la sinagoga discutía con los judíos y con hombres piadosos, y también con todos los que a diario acudían a la plaza. 18 Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.» Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Entonces lo tomaron, lo llevaron al Areópago y le dijeron: «¿Nos puedes explicar qué es esta nueva enseñanza de la que hablas? 20 Porque esto suena extraño en nuestros oídos. Nos gustaría saber qué significa todo esto.» 21 (Y es que a todos los atenienses y extranjeros que allí vivían, no les interesaba nada que no fuera decir o escuchar cosas novedosas.) RVC.

... es la verdad, para los que solo conocen la mentira, que es la verdad de cada uno, y de los grupos y/o disciplinas sociales, y religiosas de las que son parte, de modo que se configura, la enormidad de la división, de la disparidad, del desacuerdo activo en los limites impuestos por cada ser humano, pues en ocasiones se muestran de "acuerdo", para ganar terreno, y conseguir desviar la atención hacia ellos, en razón de su único motivo para yacer en cada lugar; ser reconocido, nombrado, lisonjeado, aplaudido. 

Hechos 17: 22/27 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas, 25 ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo. 26 De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, 27 a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, RVC.

En tal estado de cosas, los seres humanos, actúan en medio de sus congéneres, como testimonio de la verdad que los constriñe, azuzando siempre, para erosionar la verdad circundante, y redireccionarla hacia su verdad individual, construida sobre el intelecto, la mentalidad; -la mente-alma-, en la que fijan cerrados limites, de los que dependen para "ser diferentes", pues su existencia operada desde su naturaleza humana pecaminosa, es a cual mas pervertida, corrupta, degradada, enmarcada por el desconocimiento de la verdad Absoluta.

Hechos 17: 27/31 27 a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, 28 porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.” 29 Puesto que somos linaje de Dios, no podemos pensar que la Divinidad se asemeje al oro o a la plata, o a la piedra o a esculturas artísticas, ni que proceda de la imaginación humana. 30 Dios, que ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, ahora quiere que todos, en todas partes, se arrepientan. 31 Porque él ha establecido un día en que, por medio de aquel varón que escogió y que resucitó de los muertos, juzgará al mundo con justicia.» RVC.

La duda de los paganos, de los inconversos, de los religiosos idólatras, está sellada a las posibilidad de ser resuelta, porque en lo íntimo de la mente-alma de la gente, decide, sostener neciamente, el bagaje de sus tradiciones,  antiguas, apalancadas con la mejor herramienta de los necios; el fanatismo,  en cumplimiento de las decisiones, asumidas ante la mas severa, la mas reverenciada de las posesiones mentales-alma- tanto que ocupan el primer lugar en todo, porque la gente "mira", como dios se arrodilla ante sus costumbres.

Hechos 17: 32/34 32 Cuando los allí presentes oyeron hablar de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: «Ya te oiremos hablar de esto en otra ocasión.» 33 Entonces Pablo se retiró de en medio de ellos; 34 pero algunos le creyeron y se unieron a él. Entre ellos estaba Dionisio, que era miembro del areópago, una mujer llamada Dámaris, y otros más. RVC. Ciertos fariseos y jefes judíos de Jerusalén fueron a entrevistarse con Jesús. 2 ―¿Por qué tus discípulos desobedecen la tradición antigua? —dijeron—. ¡No están observando el ritual de lavarse las manos antes de comer! 3 A lo que Jesús respondió: ―¿Y por qué ustedes violan los mandamientos directos de Dios en el afán de guardar las tradiciones? Mateo 5: 1/3 NBV.

El testimonio perfecto, expuesto de palabra y obra por nuestro hermano Pablo, recibió, como siempre recibe el testimonio de la Verdad, que es expuesta por los Genuinos Siervos y Siervas del Creador, el rechazo rotundo, de los que dada su extremada debilidad, e ignorancia, desentienden lo que las palabras expresan por si solas, incapaces de discernir el mensaje que solo Dios, El Padre, rotula para los que han sido elevados a la humildad todopoderosa de hijos, porque son el claro reflejo del Carácter de su Unigénito Cristo Jesús.   

Colosenses 2: 7/11 7 Construyan su vida sobre una base sólida, bien arraigada en Cristo; fortalezcan su fe, vivan en la verdad que se les enseñó y siempre sean agradecidos. 8 ¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales[a] del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. 9 Todo lo que Dios es habita corporalmente en Cristo, incluso en su vida en la tierra. 10 En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[b] PDT.

Entradas populares