!! a simple ¡¡, ...

Eclesiastés 1: 9/11 9 Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!10 Nunca faltará quien diga:«¡Esto sí que es algo nuevo!» Pero aun eso ya ha existido siglos antes de nosotros. 11 Las cosas pasadas han caído en el olvido, y en el olvido caerán las cosas futuras entre los que vengan después. DHH. 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. Eclesiastés 3: 15 DHH.

... vista el proceso en sucede la transformación de la oruga en mariposa, causa interés superficial en la gente, soportado por el aparente conocimiento que creen tener, del asunto, de modo que el asunto no pasa de ser algo como entretenimiento, fugas cambio de atención en lo obvio, lo cotidiano, pesaje que encuadra dentro del desdén que siempre les ocurre, en situaciones, por el estilo, que son vistas, muy desde lo lejos solo por  curiosidad, o de la intriga, ciertos en que de por ninguna razon, tales asuntos causaran nada en ellos. 

Mateo 18: 2/7 2 Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: —Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 4 El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. 5 Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí. 6 »A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello. 7 ¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! DHH.

La certidumbre de los seres humanos, acerca de como toman forma, comienzan, y terminan, todas las cosas que pueden ver, y lo mismo con las que, a las enormes distancia en que se encuentran, hacen mas clara, la aceptación de la imposibilidad de obrar, con el objetivo de producir algún "cambio", descorre el velo de la imposibilidad del  sistema religioso, como posible forma de propiciar cambios en la naturaleza humana,  por la consecuente razón humana, en que sabe que nada de "eso", cambiará algo en ellos. 

Tito 3: 3/7 3 Porque antes también nosotros éramos insensatos y rebeldes; andábamos perdidos y éramos esclavos de toda clase de deseos y placeres. Vivíamos en maldad y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. 4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. 6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7 para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna. DHH.

De modo que, la certidumbre de la absoluta imposibilidad de pasar de muerte a vida, de ser transformados en mariposa, a partir de que la oruga muere en su capullo, el "ataúd", en que termina por completo la existencia de la oruga, y comienza la vida de la mariposa, como absoluto realizado por Cristo Jesús, Es Dios, es Su Poder, desplegado en la cruz, eliminando la muerte como sentencia inherente a las orugas,  la mayor verdad de la gente, el mayor terror, regenerando lo que era, para que contenga lo que es, la vida.  

Colosenses 2: 9/15 9 En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano, 10 y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud. Además, él es la cabeza y tiene autoridad sobre cualquier principado o potestad. 11 Por estar unidos a Cristo, él los libertó de su naturaleza pecaminosa, no por medio de la circuncisión que se hace en el cuerpo, sino por medio de la circuncisión que hace Cristo. 12 Con él ustedes fueron sepultados en el bautismo, y en su resurrección resucitaron ustedes con él, mediante la fe en el poder de Dios que lo resucitó. 13 De hecho, ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa; pero Dios nos vivificó con Cristo y nos perdonó los pecados. 14 Él eliminó la prueba acusatoria que había contra ustedes, es decir, los mandamientos de la ley. Esa quedó anulada cuando la clavó en la cruz. 15 Y así despojó a los seres espirituales que tienen poder y autoridad, y, por medio de Cristo, los humilló públicamente y los exhibió en su desfile triunfal. NBV.

A simple vista la gente, se aplica, el mismo análisis y valoración que hace al observar el proceso que mencionamos de la oruga y la mariposa, y en efecto están en la verdad, porque solo Dios, puede, quiere y ha llevado a efecto el Plan para consumar la muerte de las orugas, de manera que nazcan las mariposas; mueren los seres humanos muertos por el pecado, y nacen los hijos e hijas de Dios, que decidieron libremente dar a Cristo Jesús, la Autoridad, renovada que lo acepta como Único Señor, Autor y consumador de la Salvacion. 

1 de Corintios 15: 53/57 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b] 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?[c]». 56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

Entradas populares