!!!convertir¡¡¡, ...
Hechos 26: 12/16 12 »Con amplios poderes en mi mano, y comisionado por los principales sacerdotes, iba yo una vez hacia Damasco; 13 y de pronto, rey Agripa, a eso del mediodía, una luz del cielo, más brillante que el resplandor del sol, nos rodeó en el camino a mí y a mis acompañantes. 14 Todos rodamos por tierra. Y entonces oí una voz que me hablaba en arameo, y me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón.” 15 Yo pregunté: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor me dijo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Ponte de pie, que me he aparecido a ti porque tú vas a ser ministro y testigo de lo que has visto, y de otras que aún te voy a mostrar. RVC.
... acción y efecto de cambiar la forma y figura, tal como sucede con la oruga, convertida en mariposa, transformada de oruga a mariposa, la simpleza, que muestra la complejidad en que, lo que esta criatura "era", es diametralmente opuesto a lo que "resulta", luego de su Transformacion, resultado que define absolutos, inmodificables, en cuanto a las características que le daban identidad en el antes, a las que le dan identidad, después, de sucedido el cambio.
Oseas |14:1/3 Israel, ¡vuélvete al Señor tu Dios! ¡Por causa de tu pecado has caído! 2 Vuélvete al Señor y, con las mejores palabras suplicantes, dile: «No te fijes en nuestra maldad; mira lo bueno en nosotros; la ofrenda que te traemos son las palabras de nuestros labios. 3 Los asirios no nos librarán, ni montaremos en caballos, ni jamás volveremos a decir a esos ídolos que nosotros mismos hicimos: “Ustedes son nuestros dioses”, porque sólo en ti encuentra misericordia el huérfano.» RVC.
El mudar integralmente, como sucede con la oruga, gusano extremadamente limitado a espacios reducidos muy específicos, en que se arrastra, buscando solucionar su natural necesidad de comida, y reproduction, irreconocible en la esplendorosa mariposa, capaz de elevarse tan alto que causa incredulidad, cambio en que las palabras tienen completa autoridad, al definir dos seres que son constaste perfecto, dos que despejan lo que quiere decir antes y después.
Hechos 16: 12/15 11 Así que[c], zarpando de Troas, navegamos con rumbo directo a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis, 12 y de allí a Filipos, que es una ciudad principal de la provincia de Macedonia, una colonia romana; en esta ciudad nos quedamos por varios días. 13 Y en el día de reposo salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido. 14 Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón[d] para que recibiera lo que Pablo decía. 15 Cuando ella y su familia[e] se bautizaron, nos rogó, diciendo: Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir. LBLA.
"sufrir el cambio", que confirme dos formas, estados, identidades, de las que se da testimonio, al punto de lo que sucede si alguien describe una oruga, y una mariposa, han de ser el valor de lo que conocemos como paradigma cero, dado que se trata de desarrollar lo que alguien "era, lo que alguien fue", respecto del modelo que toma sitio para la comparación, de manera que el resultado se, la genuina, la real, verdad, que revela como alguien, " se convirtió", en aquello que refrenda el expositor..
2 de Corintios 5: 13/17 13 Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes. 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[a] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[b] 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.
Convertido, creyente, cristiano, es el modo como se describe a " uno, una que "antes fue", oruga, pero que ahora es mariposa, resultado de la Transformacion, de su mente-alama-, por Obra del Poder de Dios, que obra en Cristo Jesús, El poder que hace posible, la conversion de un ser masificado, generalizada como parte de la inmensa colonia de "orugas, que pueblan el mundo, en una persona con identidad, varón o varona, identidades que sobreponen la mera conducta hormonal del celo animal para copular , en amor, esencia de las vida.
Efesios 2: 1/6 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. NTV.