!! inclinaciones ¡¡, ...

Hebreos 2: 8/15 Así que, si Dios puso todas las cosas debajo de sus pies, entonces no dejó nada que no esté sujeto a él. Sin embargo, todavía no vemos que todas las cosas le estén sujetas. 9 Lo que sí vemos es que Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, está coronado de gloria y de honra, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su bondad, quiso que Jesús experimentara la muerte para el bien de todos. 10 Porque convenía que Dios, por quien todas las cosas existen y subsisten, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos, a fin de llevar muchos hijos a la gloria. 

11 Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, Y en medio de la congregación te alabaré.» 13 Y en otra parte: «Yo confiaré en él.» Y una vez más: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.» 14 Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo, 15 y de esa manera librara a todos los que, por temor a la muerte, toda su vida habían estado sometidos a esclavitud. RVC.

... tendencias; la disposición natural, para obrar obedeciendo con indescifrable devoción, el descomunal inventario, de inclinaciones, de tendencias, a las que cada quien es sometido, desde su nacimiento, y hasta diez minutos después de que el corazón se detiene, se trata de la todopoderosa influencia, de las tradiciones, de las costumbres, el acerbo cultural y demás que le da forma a los pueblos, a las naciones, resultado del "culto", que provee cada individuo, en cada "casa", que es cada ladrillo, en que esta construida cada nación.

Jueces 2: 18/19 18 Cada juez rescataba al pueblo de Israel de sus enemigos durante su vida, porque el Señor se compadecía del clamor de su pueblo cuando estaba oprimido y acosado. 19 Pero cuando el juez moría, el pueblo volvía a hacer lo malo y lo hacía aún peor que sus antepasados. Adoraban nuevamente a otros dioses. Obstinadamente regresaban a las costumbres perversas de las naciones que los rodeaban. NBV.

La literal explicación a las inclinaciones de la carne, se revela en que la gente, en la práctica, se inclina reverentemente, ante sus tradiciones, hábitos, costumbres, com lo hace un lacayo ante el rey, toda tradición, toda costumbre, todo habito generalizado, toda forma de cultura, todo modo folclórico, es la identidad de cada pueblo, como suma de la identidad asumida por cada uno de sus ciudadanos, es la carne-el cuerpo-, llevando a efecto su "fe", entendida de tal manera que no hay nada que pueda cambiarla.   

Levítico 18: 24/30 24 »No se contaminen con ninguna de estas cosas, porque estas son cosas que los paganos hacen, y debido a que las hacen los voy a expulsar de la tierra a la que ustedes entrarán. 25 Toda esa tierra está contaminada con este tipo de cosas. Por eso voy a castigar a los pueblos que allí viven, y los expulsaré. 26 Deben obedecer completamente todas mis leyes y ordenanzas, y no deben hacer ninguna de las depravaciones que ellos practican. Estas leyes tienen vigor para los que han nacido en Israel y para los extranjeros que vivan entre ustedes. 

27 »Todas estas depravaciones han sido practicadas habitualmente por los habitantes de la tierra a donde los llevaré, por eso la tierra está contaminada. 28 No deben hacer estas cosas, o los expulsaré de la tierra, del mismo modo que arrojaré a las naciones que allí viven ahora. 29-30 »Cualquiera que practique alguna de estas inmundicias será expulsado del pueblo. Obedezcan, pues, mis leyes y no practiquen las costumbres detestables de la gente de esos pueblos. No se contaminen con las prácticas inmundas de los que viven en la tierra a la que entrarán ustedes. Yo soy el Señor su Dios». NBV.

Cuerpos-carne-, absolutamente idénticos, combatiendo contra sus congéneres, en oscuro fanatismo, capaz de llegar a los extremos que hacen temblar los muros del infierno, para mantenerlos intactos, para adoralos, en desconocido amor-devoción-, como unica, absoluta verdad, en el marco indescifrable de las también desconocidas mentes-almas-, que le dan forma a lo que podría ser dios, pero rebajado al más mínimo nivel, porque dios no tiene cuerpo-carne-, fundamento fanático en que cometieron el asesinato de Cristo Jesús.

Marcos 7: 3/7 3 Pues los fariseos y todos los judíos, si no se lavan las manos hasta la muñeca, no comen porque se aferran a la tradición de los ancianos. 4 Cuando vuelven del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras cosas que aceptaron para guardar, como los lavamientos de las copas, de los jarros y de los utensilios de bronce y de los divanes[a]. 5 Le preguntaron los fariseos y los escribas: —¿Por qué no andan tus discípulos de acuerdo con la tradición de los ancianos sino que comen pan con las manos impuras? 6 Y les respondió diciendo: —Bien profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres[b]. RVA-2015.

Carne semejante, a carne, cuerpos semejantes a cuerpos, sin embargo, ciegamente auto vistos y auto considerados diferentes, solo por las variadas formas de las tradiciones, las costumbres, los hábitos, inexpugnable muralla construida por las tinieblas, para conseguir sus objetivos de muerte, exacerbando en la gente el vinculo con la muerte, cavando sin cesar en la profundidad del muro, que los separa, escondiendo con astucia, la posibilidad de la gente de preguntarse; ¿soy solo cuerpo-carné-? 

Gálatas 1: 13/17 13 Porque ya han oído ustedes hablar de cuál era mi conducta antes, en el judaísmo, cuando perseguía y asolaba sobremanera a la iglesia de Dios. 14 En el judaísmo, yo aventajaba en mi nación a muchos de mis contemporáneos, y era mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero Dios me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, y cuando a él le agradó 16 revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los no judíos, no me apresuré a consultar a nadie, 17 ni subí a Jerusalén para hablar con los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. RVC.

Entradas populares