!! culpable ¡¡, ...
Eclesiastés 7: 3/6 3 Es mejor estar triste que estar alegre; un rostro triste le viene bien al corazón. 4 Los sabios tienen presente la muerte; los necios sólo piensan en divertirse. 5 Es mejor oír la reprensión de los sabios que oír las alabanzas de los necios. 6 Espinos que crepitan bajo una olla en el fuego: ¡así resuenan las carcajadas de los necios! ¡Y también esto es vanidad! RVC.
... y condenado, el juicio ya fue hecho, es la practica milenaria obra del "subconsciente colectivo" de la gente ciudadana del mundo, los muchos miles de millones que en el tiempo presente, emulan con exactitud a sus predecesores de todos los tiempos, los que presentan ante el tribunal de "fin de año", al año que hace 364 días, fue objeto extático de multitudinarias, celebraciones, y de augurios que por el Extasis-enajenamiento-, los seres humanos decían, debían ser de felicidad.
2 de Timoteo 1: 7/12 7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, preso suyo. Al contrario, participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los no judíos. 12 Por eso mismo padezco esto. Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. RVC.
¿Como encuentran ustedes habitantes del mundo a este año que termina? !culpable¡, es el único autor y ejecutor y por tanto responsable de la perversion, de la depravación, de la corrupción, del engaño, de la mentira, de los millones de asesinatos, de los niños, y de todos los demás, de las estafas, del trafico de personas, de la discriminación de los extranjeros y los connacionales, de la especulación, de la demagogia política y religiosa, del pecado en la multitud incontable de sus maneras.
Lamentaciones 2: 11/15 11 Mis ojos se inundan en lágrimas, mis entrañas se conmueven; mi ánimo rueda por los suelos al ver destruida a mi amada ciudad, ¡al ver que los niños de pecho desfallecen por sus calles! 12 A sus madres les preguntan por el trigo y por el vino; se desploman por las calles, como heridos de muerte, y en el regazo de sus madres lanzan el último suspiro. 13 ¿Qué te puedo decir, bella Jerusalén? ¿A quién puedo compararte?
¿Comparada con quién podría yo consolarte, virginal ciudad de Sión? ¡Grande como el mar es tu desgracia! ¿Quién podrá sanarte? 14 Tus profetas te hablaron de visiones falsas e ilusorias; tu cautiverio pudo haberse impedido, pero no te señalaron tu pecado; más bien, te engañaron con visiones sin sentido. 15 Al verte, todos los viandantes aplaudían; silbaban y movían con sorna la cabeza, y decían de la ciudad de Jerusalén: «¿Y ésta es la ciudad de hermosura perfecta, la que alegraba a toda la tierra? » RVC.
Y ustedes gigante masa de seres humanos, convulsa y sin identidad, ustedes componentes del jurado acusador y condenador del año "viejo"; ¿qué podríamos argumentar acerca de ustedes?; sobre nosotros no hay nada que argumentar, pues somos los mismo de siempre ,somos herederos, de la misma inculpabilidad, e inocencia de todos los tiempos, ni uno solo de nosotros, es culpable, somos todos gente de bien, no le hacemos mal a nadie.
Romanos 3: 10/20 10 Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. 11 Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. 12 Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[a]. 13 «Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[b]. 14 «Su boca está llena de maldición y amargura»[c].
15 «Se apresuran a matar. 16 Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos. 17 No saben dónde encontrar paz»[d]. 18 «No tienen temor de Dios en absoluto»[e]. 19 Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios. 20 Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos. NTV.
Libres de toda culpa, y responsabilidad, los seres humanos, caídos en el éxtasis de la muerte, deambulan por el mundo, depredando todo lo que tengan a la vista, y a la mano, principalmente los niños, y las niñas, los jóvenes, los adultos los viejos, permanecen sembrando semillas de odio, orgullo egoísmo, durante el trashumante ciclo que llaman año, engañados por el marasmo de la mentira, protagonizando el mas horripilante espectáculo, en que agonizan ante la cosecha, como si no conocieran la semilla.
Galatas 6: 6/10 6 Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos. 7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8 Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. NTV.