!! seres ¡¡, ...

Genesis 5: 1/3 1Estos son los descendientes de Adán[a]. Cuando Dios creó la humanidad, la hizo a su imagen y semejanza.[b] 2 Creó al varón y a la mujer, los bendijo y los llamó «seres humanos»[c]. 3 Cuando Adán tenía 130 años, tuvo otro hijo a su imagen y semejanza y lo llamó Set. PDT.

... humanos, creados con identidad, de varón, y de varona, diseñados, en el Infinito Poder, infalible de la Voluntad de Dios, cumpliendo con los criterios, que Dios define, en su revelación, como formulados a su Imagen y Semejanza, la explicación divina, a la herencia inherente de los hijos, conectados genéticamente con su Padre, y edificados, por tanto sobre la base del Ejemplo, el equilibrio establecido por la perfección del Creador, que desarrolla el carácter y aún los rasgos "físicos", de sus hijos, cimentados en su disposición y el Ejemplo.

Juan 5: 19/20 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV.

En el ejercicio de su libre albedrio, rasgo que forma parte del "adn espiritual", en la cadena genética con su Padre, los hijos, se desviaron del orden en que vivían la eternidad, al lado de Dios, eligiendo someter la Soberanía inalienable, inmutable, de Su Creador, y Dios, y Padre, a una decisión de criatura, tomada fuera del orden que hace indispensable, someter a Su Autoridad, toda acción, razón de su certeza, sobre las consecuencias que sobrevendrían, de no hacerlo. 

Genesis 3: 1/7 1La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.

4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:

—No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. DHH.

La crisis del Paraiso, suceso en que la estrategia de satanás, se concreto, y  cometió el magnicidio espiritual de toda la humanidad, de modo que las consecuencias de tal "desequilibrio", el de obrar, dejando de lado a Dios, les abrió las puertas de la gehena, el infierno, fundado por El Creador, como lugar de castigo eterno, para luz bell y sus cómplices siervos espirituales, hecho de tal magnitud espiritual, que los desnudos, hijos que llevaban a efecto su propósito de vida en el cielo, creyeron, que la desnudes, fue lo que los separó de Dios.

Proverbios 30: 2/5  2 «Soy el hombre más estúpido de este mundo; pues no entiendo las cosas como un ser humano. 3 No he aprendido a ser sabio y no sé nada acerca de Dios. 4 ¿Quién ha subido a los cielos y bajado de ellos? ¿Quién ha agarrado el viento en sus manos? ¿Quién ha envuelto el mar en un pedazo de tela? ¿Quién estableció los límites de la tierra? ¿Quién lo ha hecho? ¿Dónde está su familia? 5 Toda palabra de Dios es perfecta y él da seguridad a los que lo buscan. PDT.

La decision tomada separados de Cristo Jesús, sello la eternidad, en este estado, causado por la pérdida del "centro de la cadena genética", de los hijos con el Padre, sellado espiritualmente, como parte ineludible, de  su Padre, la vida, que los ligaba, el parentesco Único, Genuino entre los miembros de la familia, en pleno, en constante crecimiento y maduración, por el Modelo, que guiaba cada segundo "cósmico", de la vida, que sucede en el real orden en que todo se explica que es el Orden Espiritual.     

Juan 3: 3/7 3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo[a] no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te haya dicho: «Os es necesario nacer de nuevo[b]». LBLA.

Entradas populares