!! estilo ¡¡, ...

Zacarias 1: 2/4 2 «El SEÑOR se enojó con sus antepasados, 3 así que dile al pueblo: “El SEÑOR Todopoderoso dice: Vuelvan a mí, dice el SEÑOR Todopoderoso, y yo volveré a ustedes”. Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. 4 No sean como sus antepasados, a quienes los profetas de entonces dieron el mensaje del SEÑOR Todopoderoso de que se alejaran de la mala vida que llevaban y dejaran de hacer el mal. Sin embargo, ellos no me escucharon ni me prestaron atención, dice el SEÑOR. PDT.

... de vida, la palabra que le da marco sin rectificación, o argumento, a la descripción, de lo que la gente "hace", en cumplimiento de lo que llaman "vida", la evidencia irrefutable, indiscutible, de aquello que obra como fundamento, de las intrincadas acciones que le dan forma y figura a la sociedad, y en el caso de los religiosos, explica lo que realmente creen, es decir, que, según sus creencias religiosas, le da forma y figura a todo lo que hacen, aunque esto de la fe, obra siempre en los que dicen no creer, como en los que si lo aceptan.  

Mateo 25: 31/46 31 »Cuando venga el Hijo del hombre con todos sus ángeles, vendrá con gran esplendor, y se sentará en su grandioso trono. 32 Entonces todas las naciones se reunirán en su presencia. El Hijo del hombre los separará, así como un pastor separa a sus ovejas de sus cabras. 33 Él pondrá a las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 »Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: “¡Vengan, ustedes han sido bendecidos por mi Padre! Reciban el reino que ha sido preparado para ustedes desde el comienzo del mundo. 35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Fui extranjero y me hospedaron. 36 No tenía ropa y ustedes me vistieron. Estuve enfermo y me cuidaron. Estuve en la cárcel y me visitaron”.

37 »Entonces los que hacen la voluntad de Dios le preguntarán: “Señor, ¿cuándo vimos que tenías hambre y te dimos de comer? o ¿cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos sin tener dónde quedarte y te invitamos a nuestra casa? o ¿cuándo te vimos sin ropa y te vestimos? 39 ¿Y cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 Entonces el rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí”. 41 »Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber. 43 Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”.

44 »Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?” 45 El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”. 46 »Entonces esos irán al castigo eterno; pero los que hacen la voluntad de Dios irán a la vida eterna. PDT.

 Existir como si fuera vida, emulando la forma en que existen las cabras; o, vivir, en la condición de las ovejas, siempre bajo la guia, la dirección, el cuidado, el interés, del pastor, único conocedor por anticipado, antes que suceda, de todo lo que pudiera ser contrario, peligroso, para ellas, ciertas en su debilidad, y desasosiego, que las incapacita, para obrar por su cuenta, para escoger los lugares donde pastar y beber, lugares llenos de abismos y de trampas, de fieras depredadoras, que acechan, mimetizadas.
     
La semblanza expuesta por el Creador, es contundente en la advertencia, para los que son parte de su derecha, y los que estarán a su izquierda, El se refiere a la manera errática en que se "mueven las cabras", saltando de aquí para allá, en los despeñaderos, en los lugares desérticos, áridos y por lo mismo, desprovistos de lo necesario para suplir sus necesidades, expuestas sin excepción a todos los "peligros", q    ue desconocen, porque los "brincos", en que se trasladan son elección de cada una.  

Salmo 23: 1/6 (1b) El Señor es mi pastor; nada me falta. 2 En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, 3 me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. 4 Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. 5 Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. 6 Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré. DHH.

El fracaso de la gente, que nos revela el Antiguo Testamento, incluido el pueblo que fue considerado por Dios como su primogénito, sucedió, porque Cristo Jesús, les hizo saber que sus existencias semejaban  a las "cabras", pero que si conocían los criterios de Dios sobre la vida, y los convertían en su estilo de vida, pasarían a ser ovejas de un solo redil, con un solo pastor, pero ellos, los aprendieron de memoria, y se inventaron la manera de hacerse pasar por ovejas, mediante asuntos religiosos, sin dejar de existir como cabras.

Marcos 10: 17/22 17 Cuando Jesús estaba saliendo, un hombre se acercó corriendo, se arrodilló ante él y le dijo: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? 18 Jesús le contestó: —¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no engañes, y respeta a tu papá y a tu mamá”.[a] 20 El hombre dijo: —Maestro, yo he cumplido esos mandamientos desde que era joven. 21 Jesús lo miró y con afecto le dijo: —Te hace falta una cosa: ve y vende todo lo que tienes. Dales ese dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. 22 El hombre quedó muy desilusionado por las palabras de Jesús y se marchó muy triste porque tenía muchos bienes. PDT.

Entradas populares