!! quién ¡¡, ...
Hechos 5: 27/ 32 27 Los soldados llevaron a los apóstoles ante el Consejo, y el sumo sacerdote les dijo: 28 —Les advertimos que dejaran de enseñar acerca de ese hombre, pero ¡claro, siguen en las mismas y han llenado a Jerusalén de sus enseñanzas! Ustedes están tratando de echarnos la culpa por la muerte de ese hombre. 29 Pero Pedro y los otros apóstoles respondieron:—Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los seres humanos. 30 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, pero ustedes lo trataron como a un criminal: lo mataron con violencia colgándolo en un madero.[a] 31 Dios le dio el gran honor de sentarse a su derecha, porque ha decidido que Jesús sea nuestro Líder, para hacer cambiar la manera de pensar y de vivir de Israel; y Salvador, para obtener el perdón de sus pecados. 32 Nosotros somos testigos de esto, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a todos los que lo obedecen. PDT.
... eres, después de Conocer a Cristo Jesús, cómo es la "estancia", en que sucede, todo, lo que ha de dar como fruto ese conocimiento, debido al Poder del Espíritu Santo, que testifica de la vida, que dio por terminada la existencia muerta, porque si hemos sido confrontados por esta pregunta, es porque, un hijo de Dios, hecho nuevamente por las Sagradas manos de Cristo Jesús, obrando en el don del discernimiento espiritual, derriba todo argumento y altivez, de los seres sociales y religiosos, que causaron su sacrificio.
1 de Corintios 2: 12/16 12 Y Dios nos ha dado su Espíritu, no el espíritu del mundo, para que entendamos lo que, por su gracia, Dios nos ha concedido. 13 Y esto es precisamente de lo que hablamos, usando las palabras que enseña el Espíritu, no las palabras que enseña la sabiduría humana. Así, expresamos verdades del Espíritu con palabras del Espíritu. 14 El que no tiene el Espíritu no puede aceptar lo que viene del Espíritu de Dios, pues le parece una locura. No lo puede entender, porque hay que discernirlo con la ayuda del Espíritu. 15 Por el contrario, el que tiene el Espíritu lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, pues 16 «¿Quién ha conocido la mente del Señor? ¿Quién podrá enseñarle?». En cambio, nosotros tenemos la mente de Cristo. NBV.
No hubo duda, de la Persona de Cristo Jesús, en cada lugar en que fue necesaria su presencia, precisamente porque "esas necesidades", solo podían ser satisfechas por El, en la medida, en que ninguna capacidad humana social, o religiosa, podia hacer nada para resolverlas, aquellas complejas cargas que soportaban los seres humanos, sin poderlas entender, absortos en la ciega ignorancia de su inútil, por pecadora, manera de existir, puesta al descubierto, en cada "caso", pr el Creador, al sentenciar; " Tus pecados te son perdonados".
Lucas 5: 18/24 18 Entonces llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a un paralítico. Ellos querían entrar para ponerlo delante de Jesús, 19 pero no podían porque había allí mucha gente. Así que subieron al techo e hicieron un hueco entre las tejas, y bajaron al paralítico en la camilla en medio de la gente, hasta ponerlo frente a Jesús. 20 Cuando vio la fe de ellos, Jesús le dijo al que estaba postrado: ―Amigo, tus pecados quedan perdonados.
21 Los fariseos y los maestros de la ley comenzaron a pensar: «¿Quién se cree este, que dice blasfemias? Sólo Dios puede perdonar pecados». 22 Pero Jesús sabía lo que estaban pensando y les dijo: ―¿Por qué piensan así? 23 ¿Qué es más fácil, decirle que sus pecados están perdonados o que se puede levantar y andar? 24 Pues voy a demostrarles que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces se dirigió al paralítico y le dijo: ―Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. NBV.
No hay duda, de los seres humanos, que llenan el mundo, los que tratan por todos los medios externos, de diferenciarse de los vecinos, escalando hacia el infierno, en las incursiones que resultan, en varias de las diferencias, una que tiene que ver el color del "pellejo", el órgano que mantiene en su lugar los demás órganos, que le dan forma al cuerpo, en tanto se manifiestan como una masa de idénticas características en lo "interior", en lo intimo, que hace referencia a la mente-alma-.
1 de Jaun 2: 10/14 10 El que ama a su hermano anda en la luz y no tropieza. 11 En cambio, el que odia a su hermano vaga en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego.
12 Les escribo estas cosas, queridos hijos, porque sus pecados han sido perdonados en el nombre de Cristo. 13 Les escribo estas cosas, padres, porque conocen al que existía desde el principio. Les escribo, jóvenes, porque han triunfado sobre el maligno. Les he escrito, queridos hijos, porque han conocido al Padre. 14 Les he escrito, padres, porque han conocido al que existe desde el principio. Les he escrito, jóvenes, porque ustedes son fuertes, tienen la palabra de Dios arraigada en sus corazones y han vencido al maligno. NBV.
Responder quienes somos, después de haber conocido a Cristo Jesús, es exhibir ante el cuestionador, el retante carácter del amor, que lo confronta, y motiva su inquietud puramente religiosa, pues insensible por el odio, encaramado sobre su egoísmo, lo que busca es saber su perteneceremos a su misma confesión religiosa, para descargar el peso de su necia ignorancia, sobre el "aguijón", que le producirá heridas incurables, dado su atrevimiento, de creer que se trata solo de un ser humano, alardeando ante otro ser humano.
1 de Juan 2: 18/20 18 Hijitos, ha llegado la hora final. Ustedes han oído hablar del anticristo que ha de llegar; pues bien, ya han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que ya estamos en la última hora. 19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad nunca fueron de los nuestros, porque si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. El hecho de que nos dejaran comprueba que no eran de los nuestros. 20 Pero todos ustedes han recibido el Espíritu Santo y conocen la verdad. NBV.