!! grillos ¡¡, ...
Isaias 40: 21/25 21 ¿Acaso no lo sabían ustedes? ¿No lo habían oído decir? ¿No se lo contaron desde el principio? ¿No lo han comprendido desde la creación del mundo? 22 Dios tiene su trono sobre la bóveda que cubre la tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes. Él extiende el cielo como un toldo, lo despliega como una tienda de campaña. 23 Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. 24 Son como plantas tiernas, recién plantadas, que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja. 25 El Dios Santo pregunta: «¿Con quién me van a comparar ustedes? ¿Quién puede ser igual a mí?» DHH.
... la forma de saltamontes, que obran conforme a lo que "son", grillos brincando de aquí para allá, indefensos, hasta donde la palabra alcanza, ignorantes de lo que les aguarda al final de cada "salto", expectantes temblorosos, de caer en a fauces de algún depredador, conocedores relativos del suelo, y sus componentes, de las muy pequeñísimas medidas, en las que extinguen sus existencias, mas, o menos, cortas, o largas, según la "suerte", en que sortean las muchas posibilidades en que, los depredadores, quieren hacerlos "comida.
Números 14: 13/18 13 Entonces Moisés le dijo al SEÑOR:
—Pero tú sacaste con poder a este pueblo de entre los egipcios, quienes se enterarán de lo que suceda, 14 y se lo contarán a los habitantes de esta tierra. Ellos han oído hablar de ti, SEÑOR, y saben que estás con este pueblo y que tú, SEÑOR, te apareces a simple vista. Saben que tu nube se coloca sobre ellos, y que vas en frente de ellos en tu columna de nube en el día, y en tu columna de fuego en la noche. 15 Si tú acabas con este pueblo de un solo golpe, entonces las naciones que han oído de ti, dirán:
16 “El SEÑOR no fue capaz de llevar a esta gente a la tierra que les prometió, así que decidió matarlos en el desierto”. 17 Así que ahora, muestra Señor tu gran poder como has prometido: 18 “El SEÑOR no se enoja fácilmente debido a su fiel amor. Él perdona el pecado y la rebelión, aunque no deja sin castigo al culpable sino que castiga por el pecado de los padres, a los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos”. PDT.
El asombro hace su efecto, en las personas que, por su relacion personal con Dios El Padre, son testigos, de las morisquetas, de los que como saltamontes; en la exacta forma como lo explica Cristo Jesús, hacen de sus saltos, de sus brincos, alardes, desafiantes, a sus "saltamontescas", creaciones de Dios, que claro está, para los grillos, dios ha de ser un grillo, que creen salta, brinca, un poco mas alto que ellos, pero que, pueden con artilugios, -religiosos-, sobrepasarlo, y aun someterlo, a sus impredecibles "saltos", a sus brincos.
Salmo 93: 1/5 1El Señor reina[a], vestido está de majestad; el Señor se ha vestido y ceñido de poder; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible. 2 Desde la antigüedad está establecido tu trono;
tú eres desde la eternidad. 3 Los torrentes han alzado, oh Señor, los torrentes han alzado su voz; los torrentes alzan sus batientes olas. 4 Más que el fragor de muchas aguas, más que las poderosas olas del mar, es poderoso el Señor en las alturas. 5 Tus testimonios son muy fidedignos; la santidad conviene a tu casa, eternamente[b], oh Señor. LBLA.
Siendo lo que la gente "es, lo que la gente hace, lo que la gente de continuo piensa, lo que la gente, maquina, contra la otra gente, siendo en verdad como saltamontes, que se aterrorizan, ante un arbusto, se entiende su ignorancia de si mismos, y dejan con sus saltos y brincos, al descubierto su completo desconocimiento de Dios, pues, si tuvieran el menor acercamiento, a su Inmensidad Todopoderosa, jamás herían lo que hacen, ante el Creador, del planeta, de los sistemas planetarios, de las constelaciones, ... de cada uno de ellos.
Hebreos 4: 12/13 12 La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. RVC.
El mundo como escenario, semblanza del monte, en que saltan los grillos, es la acumulación, insoportable, de la necedad-estupidez-, humana, enclavada en la escalofriante realidad, que resulta de asumir que en verdad, un grillo, sea capaz, de visualizar, la Inmensurable Persona del Creador, la Infalible Santidad, fruto de su Amor, Justo, explicación en sencillo, de lo que vislumbramos, como la forma en que Dios Vive, que es el Marco en que toda forma de existencia humana, es sometida a Juicio.
1 de Juan 2: 3/6 3 Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. 4 Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. DHH.