!! rechazo ¡¡, ...
2 de Timoteo 3: 7/13 7 siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. 8 Así como Janes y Jambres combatieron a Moisés, aquellas personas combaten la verdad; tienen la mente depravada y han fracasado en la fe. 9 Pero no siempre se saldrán con la suya. Un día, su estupidez quedará al descubierto ante todo el mundo, de la misma manera que les pasó a Janes y Jambres. 10 Pero tú conoces muy bien mis enseñanzas y sabes cómo me comporto; sabes cuáles han sido siempre mis creencias y mis propósitos.
Conoces mi fe en Cristo y cuánto he sufrido por él. Sabes del amor que te profeso y de mi paciencia. 11 También sabes cuántas persecuciones y sufrimientos he tenido que afrontar especialmente en Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor me ha librado de todo ello. 12 ¡Quien quiera vivir piadosamente para Cristo Jesús sufrirá persecuciones! 13 Pero las personas perversas y engañadoras irán de mal en peor, seguirán engañando a muchos, y ellas mismas serán engañadas. NBV.
... ciego, desproporcionado, a la evidencia, que sus mismas mentes-almas-, les confirman, en la forma aterradora de la confrontación, de la advertencia, que saben no pueden ver, no pueden medir, no pueden pesar, pero que los acusa, en la flagrancia de sus injusticias, las que cometen como estructura de su manera de existir, y que catalizan, con telas de araña, es decir con sus actividades religiosas, desproporcionadas en inutilidad, debido a que nada de todo eso, les hace cambiar, esto es arrepentirse.
Isaias 19: 12/16 12 Y tú, rey de Egipto, ¿dónde están tus sabios? Que te digan ahora, si acaso lo saben, qué es lo que el Señor de los ejércitos ha decidido hacer con Egipto. 13 ¡Pero los príncipes de Soán no tienen la menor idea! ¡Los príncipes de Menfis viven engañados, y los jefes de sus provincias han engañado a Egipto! 14 El Señor los aturdió al enviarles un viento vertiginoso, y ellos hicieron que Egipto fallara en todas sus empresas, y que se tambaleara como ebrio. 15 De nada le servirá a Egipto lo que haga el fuerte o el débil, el rico o el pobre. RVC.
El mecanismo de defensa de la gente, ante el aguijo de sus conciencias, es la escalofriante evasion de responsabilidad, en la comisión de los hechos que "los acusan", declarándose enteramente libres, de nada que no sea la imitación de los que hace cada uno de los seres humanos que le da forma al mundo que gobierna satanás, pues todo el mundo hace los mismo, y entonces, se sumergen en los profundos cenagales de oscuridad, y se afirman en la superstición, en la hechicería, y en la misma magia.
Juan 7: 45/52 45 Los guardias fueron adonde estaban los principales sacerdotes y los fariseos, y éstos les dijeron: «¿Por qué no lo han traído?» 46 Los guardias respondieron: «¡Nunca antes alguien ha hablado como este hombre!» 47 Pero los fariseos les respondieron: «¿También ustedes han sido engañados? 48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? 49 Pero esta gente, que no conoce la ley, está bajo maldición.» 50 Nicodemo, que había ido a hablar con Jesús de noche y era uno de ellos, les dijo: 51 «¿Acaso nuestra ley juzga a un hombre sin antes oírlo y sin saber lo que ha hecho?» 52 Los fariseos le respondieron: «¿Qué, también tú eres galileo? Escudriña y verás que de Galilea nunca ha surgido un profeta.» RVC.
El poderosísimo antifas, que le garantiza la ceguera, a los seres que han decidido ser parte del castigo eterno, es el fanatismo, remendado por siglos, como herencia tradicional, que se transmite de los "padres" a los hijos, estafados espiritualmente, en sus creencias, sobre que su pecado, es simplemente su manera de vivir, y que las gravísimas consecuencias que les caen encima diariamente, son solo porque les cambio la suerte, o les fallo el amuleto, o Saturno, no se conjunto, con júpiter, o el gato, no era suficientemente negro.
Galatas 1: 11/17 11 Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no sigue criterios humanos, 12 pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló. 13 Porque ya han oído ustedes hablar de cuál era mi conducta antes, en el judaísmo, cuando perseguía y asolaba sobremanera a la iglesia de Dios. 14 En el judaísmo, yo aventajaba en mi nación a muchos de mis contemporáneos, y era mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero Dios me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, y cuando a él le agradó 16 revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los no judíos, no me apresuré a consultar a nadie, 17 ni subí a Jerusalén para hablar con los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. RVC.
No hay por tanto, nada mas poderoso para los seres humanos, en la concepción material de si mismos, que el vientre de sus madres, que es la forma completa de su fe, y que hace posible la realización de los eventos sociales, y religiosos, que va dejando como tradición, como herencia para los que nacen, dentro de la perfecta paradoja del amor-odio-, certeza sin discusión, sobre el imperio de los sentidos, regidos por las emociones, los sentimientos, las circunstancias, en que por la mañana, "aman", a sus progenitoras, pero al mediodía las odian.
Colosenses 2:7/11 8 Estad alerta, no sea que alguien os engañe con especulaciones filosóficas o estériles disquisiciones que se apoyan en tradiciones humanas o en potencias cósmicas, en lugar de en Cristo, 9 en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad, 10 y en el que, como cabeza de todo principado y de toda potestad, habéis alcanzado vuestra plenitud. 11 Por vuestra unión con Cristo estáis circuncidados; no en sentido físico, sino con la circuncisión de Cristo, que es la que os despoja de vuestras desordenadas apetencias humanas. BLP.