!! impersonal ¡¡, ...

Hebreos 11: 24/ 28 24 Por la fe, Moisés, ya siendo adulto, no quiso que lo llamaran hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió que lo maltrataran junto con el pueblo antes que disfrutar de los placeres temporales del pecado. 26 Consideró que era mejor sufrir la vergüenza por causa del Mesías que disfrutar de los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo al enojo del faraón. Y se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la Pascua y mandó rociar las puertas con sangre. De esta manera, el que mataba a los primogénitos no tocaría a los israelitas. NBV.

... es Dios, dentro de las especulaciones, y conciertos en que los seres humanos, someten a sus estándares, todo lo que cabe en sus posibilidades fisiológicas, de manera que sus veredictos, son negación rotunda, sistemática,  de lo "invisible", que no puede ser sometido a su inteligencia y sabiduría, de modo que optan, por "anichar" a Dios, con lo que por su experiencia, es visible, es corporal, y lo elevan, a capricho, llenado los nichos, de ideas y pensamientos, dibujados, o armados como figuras de todo lo que pueden, ver. y tocar.    

Romanos 1: 18/20 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. NTV.

Pues lo personal, es para el común de los seres humanos, desde el origen, hasta el final, el Absoluto en que está centrada, la razon de "ser", de cada uno de los que habitarán en el planeta, es; "cabeza, tronco, y extremidades", fundamento de la inteligencia y sabiduría humans, que de ninguna manera, entenderán al Creador del Universo, Cristo Jesús, mas allá de su figura, proporcionada a la figura human, del común de la gente, que deambula por el planeta. 

Hebreos 2: 14/15 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH.

La naturaleza humana, impregnada del carácter de satanás, perdió, la Vision Divina, en la que, El Creador decidió, crear criaturas con imagen y semejanza de Dios, creación que al estar lista, en el momento "cósmico", en que Su Creador la vio, pronunció, la eternidad de su identidad, nombrándolo hombre, Voz que identifica la especie compuesta por hombres y mujeres, capaces de relacionarse personalmente, con la Persona de su Creador y Dios y Padre.

Genesis 1: 26/28 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. RVR/60.

No hay en verdad ninguna posibilidad para la gente, simplemente humana, simplemente muerta espiritualmente, de algo que ha de resolverse precisamente en lo opuesto, en el imposible para "ellos", en la vida, que es vida, porque la Persona de Dios, que es la Vida, ha hecho de cada nuevo nacido, persona, con restaurada identidad, como hombre y como mujer, en que habita, de mod que como consecuencia, esas personas, lo son porque la persona de Dios, vive en ellas.

1 de Timoteo 1: 14/18 14 ¡Qué bondadoso fue conmigo el Señor al enseñarme a confiar en él y a estar lleno del amor de Cristo Jesús! 15 Este mensaje es verdadero y todo el mundo debe creerlo: Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero precisamente por eso, Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo pudiera usarme como ejemplo de lo paciente que es aun con el más vil de los pecadores, y para que los demás se den cuenta y, creyendo en él, también reciban la vida eterna. 17 Por eso, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén. NBV.

Entradas populares