!!! Esencia ¡¡¡, ...

Isaías 8: 19/22 19 ¿Por qué, pues, procuran averiguar el futuro consultando a brujas y médium? No escuchen sus bisbiseos y murmullos. ¿Podrán los vivos obtener de los muertos la revelación del futuro? ¿Por qué no se lo preguntan a su Dios? 20 ¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad. 21 Mi pueblo será llevado cautivo, claudicante, fatigado y hambriento. Y llevados del hambre, en su desvarío sacudirán el puño contra el cielo y maldecirán a su rey y a su Dios. 22 Adondequiera que vuelvan la mirada hallarán tribulación, angustia y negra desesperación. Y serán lanzados a las tinieblas. NBV.

... de las Verdad que es conocida, en el ámbito de las veleidad humana, absorta en sus altisonantes, y disparatados, discursos, asumida como simple material, para sus "elaboraciones", en la sociedad, y en el sistema religioso, mayormente sacadas, del manoseo herético, blasfémico, de un libro , que como todos los demás, que pasan por sus mentes-almas-, son desconocidos por completo, pues lo único que sucede, como resultado de sus "lecturas", es la acumulación de teorías, amontonadas, carentes del sentido de la "verdad".

2 de Pedro 1: 17/21 17 Pues cuando Él recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración[a]: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; 18 y nosotros mismos escuchamos esta declaración[b], hecha desde el cielo cuando estábamos con Él en el monte santo. 19 Y así tenemos la palabra profética más segura[c], a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada[d] jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados[e] por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios[f]. LBLA.

De esta manera, la Verdad de Dios, que explica lo invisible, y lo visible, como obra desarrollada por El Creador, opera en la mente-alma-, de los seres humanos, estimulante para el frenesí, en que existen, dedicados en su condición de criaturas, a explicar a quien los creó, dentro del concepto general, extendido de la palabra dios, descompuesta, por "inflexiones", de las que resultan palabras como diosa, espíritus, ángeles, amuletos, mas un sin numero de otras, que , les simbolizan, asuntos similares, que asocian con poderes, que 
ex profesamente les atribuyen, a las entidades que idean, y fabrican y promocionan  entre los ignorantes.  

2 de Pedro 3: 14/16 14 Por tanto, queridos, en espera de tales acontecimientos, esforzaos por vivir en paz con Dios, limpios e intachables. 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para nosotros salvación. En este sentido os ha escrito también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le ha concedido. 16 Lo repite en todas las cartas en que trata estos temas y en las que hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y poco formados en la fe interpretan torcidamente —como hacen con otros pasajes de las Escrituras—, buscándose con ello su propia ruina. BLP.

La Esencia de la Verdad de Dios, es la revelación de su Magnificencia, de la Infinita Dimension de Si Persona, que es Espiritual, revelación que en tierno respeto, por las criaturas, les expone como demostración de la Verdad Espiritual, sus propios cuerpos, y todo lo que esos cuerpos pueden ver y entender, desde su primitiva, condición, causada por la muerte espiritual, de manea que se acerquen a la Verdad, que Es Espiritual, a partir de lo puramente fisico, lo material. 

Romanos 1: 18/23 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. RVC.

Por la Esencia de la Verdad, el poder de discernimiento, de las personas fruto de la Obra de redención, de salvación de la muerte eterna , de nueva creación, y de propósito de vida, Obra resultado del Poder Espiritual, de Dios, que devuelve a la vida, a sus nuevos nacidos, porque nuevamente los hace su habitación, pues la Legitimidad de la nueva creación, sucede porque Cristo jesus habita en cada nuevo nacido, porque Dios habita, en tanto los religiosos, que se zambullen en lo desconocido, aseguran que dios-espiritu- los visita.   

Romanos 8: 7/11 7 Las intenciones de la carne llevan a la enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero ustedes no viven según las intenciones de la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está en verdad muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes. RVC.      

Entradas populares