!! muertos !!, ...

Efesios 2: 1/3 1Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos serán a causa de sus delitos y pecados. 2 Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor. 3 Nosotros mismos éramos así: obedecíamos los malos deseos de nuestra naturaleza y nos entregábamos a las perversidades de nuestras pasiones y malos pensamientos. Merecíamos ser castigados por la ira de Dios, como todos los demás. NBV.

... para El Creador, en movimiento para satanás, separados eternamente de la vida, que obra en el orden espiritual, en el reino de la vida, que es el Hogar en que Dios es Padre, muertos que caminan en este mundo, obedeciendo los dictados de sus mentes-almas-, inválidos por su estado, para caminar desde ahora, con pasos, que son "pisadas de eternidad", guiados por su Señor, por Su Salvador, por su Nuevo Creador, pues en contraste, los seres humanos, deambulan sobre sus pies físicos, cometiendo .las injusticias, que los arrojarán al gehena.

Eclesiastés 9: 1/6 1A todo esto dirigí mi atención, para concluir lo siguiente: Que la gente sabia y honrada está en las manos de Dios, lo mismo que sus obras, pero que nosotros los mortales nada sabemos del amor ni del odio, aun cuando los tengamos delante de nosotros. 2 A todos nos espera lo mismo. El mismo final tendrán los justos y los injustos, los buenos y los malos, los puros y los impuros, los que ofrecen sacrificios y los que no los ofrecen, los que hacen lo bueno y los que hacen lo malo, los que hacen juramentos y los que no los hacen. 3 Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, 

y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. 4 Sin embargo, aún hay esperanza para todos los que viven, pues un perro vivo es mejor que un león muerto. 5 Ciertamente, los que viven saben que un día morirán; pero los muertos nada saben ni nada esperan, porque su memoria queda en el olvido. 6 También mueren con ellos sus amores, sus odios y sus envidias, y jamás vuelven a participar en nada de lo que se hace bajo el sol. RVC.

Mientras la "vida terrenal", este vigente, esto es, mientras la gente, tenga, claridad de su interior, de su intimidad, cuenta con el amor de Dios, que se manifestó en tierra en Cristo Jesús, para cambiar, mediante la decision soberana de su voluntad, de su libre albedrio, cumplir la Voluntad de Dios El Padre, para ser beneficiario, es decir Bendecido, con la restauración de la genuina vida, solucionado la deuda de justicia con Dios El Padre, de modo que desde ese "momento", comience, el aprendizaje de como usar sus nuevos pies.

Lucas 20:34/40 34 Jesús les contestó: —En este mundo la gente se casa, 35 pero los que merecen resucitar en el mundo que viene, esos no se casarán, 36 ni tampoco morirán. Serán como los ángeles, y serán hijos de Dios porque toman parte en la resurrección. 37 Hasta Moisés mismo nos deja ver que los muertos resucitan. Lo dijo en el pasaje sobre la zarza, pues llama al Señor “el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”. 38 Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos ellos viven. 39 Algunos de los maestros de la ley le dijeron: ―¡Muy buena respuesta, Maestro! 40 Y ya no se atrevieron a hacerle más preguntas. NBV.

Para los seres humanos, carece de significado, no tiene sentido, es locura, Cristo Jesus crucificado, cuando mucho, se emocionan, se llenan de sentimientos, y lamentan las circunstancias en que "murió", dado que ese evento, es el mayor terror en que existen, pero no por la expectativa de la muerte real, la muerte eterna, que sobreviene, a continuación de la muerte del cuerpo, sino por la divagación, de la desconocido, que se envuelve, en que ya no podrán continuar cometiendo los pecados que cometían.

Juan 5: 24/29 24 »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. 25 »Y les aseguro que se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. 26 El Padre tiene vida en sí mismo y le ha entregado a su Hijo ese mismo poder de dar vida.[a] 27 Y le ha dado autoridad para juzgar a todos, porque es el Hijo del Hombre.[b] 28 ¡No se sorprendan tanto! Ciertamente, ya se acerca el tiempo en que todos los que están en las tumbas oirán la voz del Hijo de Dios 29 y resucitarán. Los que hicieron el bien resucitarán para gozar de la vida eterna, y los que continuaron en su maldad resucitarán para sufrir el juicio. NTV.
 
Los muertos que desafían, la vida, con su rebeldía, motivada por el sórdido disfrute del pecado, de la comisión constante de injusticias, durante su muy efímero paso por este mundo, serán puestos ante el tribunal de la Justicia Divina, cuya cabeza es Cristo Jesus, y recibirán la recompensa por la que se arrodillaron ante el diablo cada segundo de sus existencias, y en este via, serán puesto en el mismo lugar en que los demonios pararan la eternidad, rechinado los dientes, y sobrecogidos de asombro, por haber rechazado, la opción de la vida.

2 de Timoteo 4: 1/5 1Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho 2 que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. 3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. 4 Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. 5 Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo. DHH.

Entradas populares