! soledad ¡, ...

2 de Tesalonicenses 2: 3/12 3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque ese día no llegará hasta que ocurra la rebelión contra Dios y se manifieste el hombre de pecado, el que sólo sabe destruir. 4 Él se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto. Este hombre hasta se atreverá a ir y sentarse en el Templo de Dios y hacerse pasar por Dios.5 ¿No se acuerdan ustedes de que les hablé de esto cuando estuve con ustedes? 6 Como recordarán, también les dije que hay un poder que detiene a este hombre, y que no le permitirá aparecer hasta su debido tiempo. 7 El plan secreto de la maldad ya se está desarrollando; sólo falta que lo que lo detiene sea quitado de en medio. 

8 Entonces aparecerá aquel inicuo; pero el Señor lo consumirá con el soplo de su boca y lo destruirá con el resplandor de su venida. 9 Ese malvado será instrumento de Satanás, y vendrá haciendo toda clase de milagros, señales y falsas maravillas. 10 Engañará con toda perversidad a los que van a la perdición por haber dicho «no» a la verdad, y por haberse negado a amarla, lo cual los habría salvado. 11 Dios permite que el poder engañoso les haga creer aquellas mentiras. 12 Y luego los condenará por no haber creído la verdad y por haberse deleitado en la maldad. NBV.

... el mayor, el universal estigma, en que la humanidad, consume su existencia, separados los unos de los otros, aunque "parecen unidos", agolpados en los escenarios públicos, sociales, y religiosos, en que, por la multitud, siempre pasan de incognitos; aislados bajo el mismo techo, inválidos para darle forma y nombre, al epíteto, "hogar", pues obran solitariamente, universal manera, en que no son parte de nada, solaz de acercarse a nadie, evadiendo el natural surgimiento, de comprometerse, con alguien. 

2 de Pedro 2: 1/5 1En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina. 2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace 

mucho, y su destrucción no tardará en llegar. 4 Pues Dios ni siquiera perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno,[a] dentro de fosas tenebrosas,[b] donde están encerrados hasta el día del juicio. 5 Dios tampoco perdonó al mundo antiguo, aparte de Noé y a los otros siete miembros de su familia. Noé advirtió al mundo del justo juicio de Dios, y por eso Dios lo protegió cuando destruyó, con un gran diluvio, el mundo de los que vivían sin Dios. NTV.

Señal inequívoca de perdición, es la manifestación, abierta, y generalmente agresiva, de los solitarios seres humanos, que deambulan-nómadas-, como estrategia para evadir el amor, estos seres, han encontrado en su soledad, la culminación del orgullo, egoísta, que exsuda el odio, en estos solo cuenta su perversa satisfacción estomacal y de instintos, aunque conocen la verdad, porque están en medio de ella, difaman al mensajero, al predicador, y rechazan el mensaje de salvación, de la soledad eterna en el infierno. 

1 de Juan 2: 18/23 18 Hijos, el fin está cerca. Y así como han escuchado que el enemigo de Cristo va a venir, han aparecido ahora muchos enemigos de Cristo; por esto sabemos que el fin está cerca. 19 Los enemigos de Cristo estaban entre nosotros pero se fueron, pues realmente no eran de los nuestros. Si ellos de verdad hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado, pero se fueron y así demostraron que ninguno de ellos era realmente de los nuestros.

20 Cristo, el Santo,[a] les dio a todos ustedes el don[b] del Espíritu. Así que todos conocen la verdad. 21 No les escribo porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen y porque saben que ninguna mentira viene de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso? El que dice que Jesús no es el Cristo. El que dice eso es el enemigo de Cristo, pues rechaza tanto al Padre como al Hijo. 23 El que rechaza al Hijo, no tiene al Padre; pero el que acepta al Hijo, también tiene al Padre. PDT.

La exorbitante masa de seres humanos, que llena el espacio "celeste", en que reina satanás, es decir el mundo, obra en el destierro de si mismos, resultado de los dardos de fuego, con que los enciende, contra todos los demás seres humanos, de manera que la operación global, en que conocemos lo que el mundo es, es resultado de la acariciada soledad, que le da el merito a la comisión de la naturaleza humana, para sembrar el terror, el asesinatos, el engaño, la mentira, cimentados en el pecado sexual, soliloquio de la soledad humana. 

Apocalipsis 22: 14/15 14 »Benditos los que lavan su ropa para tener derecho a entrar por la puerta de la ciudad y comer el fruto del árbol de la vida. 15 Pero afuera de la ciudad se quedarán los perros, los hechiceros, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira. NBV. 8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte». Apocalipsis 21: 8 NTV.
 
Explicar la muerte, puede ser algo intrincado para muchos, conforme a su elemental, pero según ellos, muy excelente inteligencia, pero la explicación que recibimos de Cristo Jesús, se resume en que la muerte es el estado completamente estéril, inútil, desértico, que lo único que produce es descomposición, en la forma física natural, de la absoluta soledad, determinate de la semblanza en que los eres humanos, se mueven astutamente, creyendo que, moverse es "vida", pues no pueden darse cuenta de su espantoso, de su real estado.

Juan 5: 22/29 22 Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, 23 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado. 24 »Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. 25 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, 27 y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. 28 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz 29 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados. DHH.

Entradas populares