!!! Cabeza !!!, ...

Colosenses 1: 15/19 15 Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. 16 Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten. 18 Él es la cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para ser en todo siempre el primero. 19 Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud. NBV.

... del Cuerpo Espiritual, que es la familia de Dios, que es la iglesia, es Cristo Jesús, no de un hibrido gigante, sin forma y sin coherencia, sin integración, ese ente que se conoce como sistema religioso, exacta explicación al caos, en que cada uno de los que llevan el uniforme de sus trincheras, por la inconciencia de la necedad-estupidez-, recitan automáticamente, "tengo membresía", religiosa, y existo arrodillado ante satanás que es su "cabeza", es decir su gobierno, su dictaminador de pecado-injusticia-.

1 de Corintios 12: 12/20 12 El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. 13 Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles;[a] algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu.[b] 14 Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. 15 Si el pie dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy mano», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 

16 Y si la oreja dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy ojo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? O si todo el cuerpo fuera oreja, ¿cómo podríamos oler? 18 Pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere. 19 ¡Qué extraño sería el cuerpo si tuviera solo una parte! 20 Efectivamente, hay muchas partes, pero un solo cuerpo. NTV.

Un solo cuerpo, cuyos miembros, esto, es las partes que le dan la forma y la identidad, llevan a efecto el propósito que Cristo Jesús, les da. para el exacto funcionamiento del cuerpo, de la misma manera que los órganos del cuerpo humano, siendo todos, por completo diferentes, y cumpliendo cada uno con la función que les fue dada, hacen posible que el cuerpo, funcione como tal, motivo, por el que su nombre es también; miembros, operando cada uno según su función, conforme a la cabeza, que es Cristo Jesús.

Efesios 1: 18/23 18 Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa, 20 la cual operó en Cristo, y lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío, y por encima de todo nombre que se nombra, no sólo en este tiempo, sino también en el venidero. 22 Dios sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio a la iglesia, como cabeza de todo, 23 pues la iglesia es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena a plenitud. RVC.

El contexto espiritual, en que se conoce la iglesia como cuerpo de Cristo Jesús. se situá dentro de la Voluntad Soberana de Dios, en que están establecidos los limites, tanto para su protección, como como para su manifestación, hecho sobrenatural que se entiende en la realidad del submundo, lo supraterreno, que exuda del infierno, sometido a la Voluntad Permisiva de Dios, localizado en la "regiones celestes", el "área, suspendida" entre la tierra, el suelo, separada del firmamento, cielo.

Efesios 6: 10/17 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el

 fin y permanecer firmes. 14 Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, 15 y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. RVC.   

El Cuerpo de Cristo, obra en territorio material, en el piso del planeta, puesta la mitrada en el Padre, que Guia y Dirige, Espiritualmente, cada paso, de los hijos, que es garantizado por el Espíritu de Cristo Jesús, en cumplimiento de los Planes, que se centran en el Plan de Salvación, acción, uniforme, metódica, coordinada, coherente, integrada, en procura del mismo objetivo, en el ejercicio de los dones y talentos, recibidos, de los que cada uno de los poseedores, lleva as la práctica, en el Poder del Dios que los habita. 
  
 Romanos 12: 4/5, 4 Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes, y cada una desempeña una tarea diferente, 5 así sucede en la iglesia. Somos muchos miembros, pero formamos un solo cuerpo, y entre nosotros hay una dependencia mutua.6 A cada persona, Dios le ha concedido, en su bondad, el don de realizar cierta tarea. Así que si Dios te ha dado el don de profetizar, ejercítalo de acuerdo con la proporción de la fe que posees. 7 Si tienes el don de servir a los demás, sirve bien; si eres maestro, sé un buen maestro; 8 si tienes el don de animar a otros, anímalos; si Dios te ha puesto para ayudar a los necesitados, hazlo generosamente; si Dios te ha concedido ser líder, dirige con mucha dedicación; y si tienes el don de mostrar compasión, hazlo con alegría. 9 No finjan amar; amen de veras. Aborrezcan lo malo; pónganse de parte del bien. 10 Ámense con cariño de hermanos y deléitense en el respeto mutuo. NBV.

Entradas populares