!!! Prevenir !!!, ...

Isaías 30: 8/13 8 Ve ahora y escribe esta palabra mía respecto a Egipto, para que permanezca hasta el fin del tiempo, eternamente, como denuncia de la incredulidad de Israel. Escríbela, 9 porque si no la escribes, dirán que nunca los previne. «¡Oh, no!», dirán, «¡jamás nos dijiste eso!», porque son rebeldes empecinados. 10-11 A mis profetas les dicen:

«¡A callar! ¡Basta de mensajes suyos!». O dicen: «No nos digan la verdad, dígannos algo agradable, dígannos mentiras alegres. Olvídense ya de esas cosas tristes que anuncian, ya hemos oído más que suficiente de su Santo de Israel». 12 Esto es lo que responde el Santo de Israel: «Ya que desprecian lo que digo, y en cambio confían en fraudes y mentiras, y no quieren arrepentirse, 13 inesperada calamidad les sobrevendrá, como muro alto y agrietado que está a punto de derrumbarse. NBV.

... acerca de lo que "temen les sobrevenga", aquellos "presentimientos", es decir las llamadas de alerta de sus conciencias, que tratan de advertir, en medio del adormecimiento de la gente, causado por el pecado sexual,  y las nauseabundas, bifurcaciones, que toma, luego de ser cometido, como comienzo de la espeluznate apertura a la depravación, en que convierten sus cuerpos, envilecidos, por la corrupta mentira, asesina que emerge de sus mentes-almas-, en el jugueteo diario, que les suple las dosis de "calmante", a su crónica perversion. 

Isaías 32: 1/8 ¡Miren, un rey justo viene acompañado de príncipes honrados! 2 Él protegerá a Israel de la tormenta y el viento, le dará refrigerio como río en el desierto, como la refrescante sombra de una potente roca en tierra calurosa y árida. 3 Entonces por fin se abrirán los ojos de Israel para ver a Dios, el pueblo escuchará la voz de su Dios. 4 Hasta los alborotadores estarán llenos de sensatez y comprensión, y los que tartamudean inseguros, hablarán con toda claridad.

5 En aquellos días no serán admirados los descreídos, los charlatanes. Los ricos estafadores no serán tenidos por hombres generosos y sobresalientes. 6 Todo el mundo sabrá con sólo verlo quién es malo, y los hipócritas no engañarán a nadie. Sus mentiras respecto a Dios y sus fraudes contra los necesitados estarán a la vista de todos. 7 Se descubrirán las triquiñuelas de los malvados, así como las mentiras con las cuales oprimían a los pobres en los tribunales. 8 Pero los buenos serán generosos con el prójimo, y Dios los bendecirá por todo lo que hacen. NBV.

El Omnipresente, Todopoderoso Creador, Cristo Jesús, tiene en su presencia el acontecer en tiempo calendario, en tiempo de seres humanos, solo que, en la magnitud de la realidad, del pasado, el presente y el futuro, magnitud que se cumple dentro de su Infalible Todopoderosa Voluntad; "todo", pero en especial los seres humanos, están expuestos, en su "caminar", caminar que ha de estar en paralelo con la Voluntad de Dios, que siempre se cumple, así que los movimientos fuera de esa Voluntad, están en permanente advertencia. 

Isaías 66: 2B/4 ¡Yo, el Señor, he hablado! »Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra. 3 Pero a los que escojan sus propios caminos y se deleiten en sus pecados detestables, no les aceptaré sus ofrendas. Cuando tales personas sacrifiquen un toro, será tan inaceptable como un sacrificio humano. Cuando sacrifiquen un cordero, será como si hubieran sacrificado un perro. Cuando traigan una ofrenda de grano, igual sería que ofrecieran sangre de cerdo. Cuando quemen incienso, será como si hubieran bendecido a un ídolo. 4 Yo les enviaré grandes dificultades: todas las cosas que ellos temían. Pues cuando los llamé, no me respondieron. Cuando les hablé, no me escucharon. Pecaron deliberadamente ante mis propios ojos y escogieron hacer lo que saben que yo desprecio». NTV.

La perfecta incapacidad de las criaturas humanas, para planear, una hora por delante, "en el futuro", es la arena movediza en que se hunde la humanidad, creída por la mentira satánica, acariciada, con mentiras alegres, agradables, basta ya de verdades tristes, esos mensajes de parte de Cristo Jesús, que nos anuncian, ya es suficiente lo que hemos oído de Su Santidad, de Su Justicia, de su Amor, de mod que El Creador, responde; inesperadas calamidades les sobrevendrán, su falsa seguridad esta a punto de derrumbarse. 

Job 3: 24/26 24 No puedo comer a causa de mis suspiros; mis gemidos se derraman como el agua. 25 Lo que yo siempre había temido me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizaba. 26 No tengo paz ni tranquilidad; no tengo descanso; solo me vienen dificultades». NTV. 

El gigante testimonio de Job, el perfecto siervo del Señor, nos constriñe, pues el tamaño de su relación personal con El Creador, es grandiosa, y sin embargo, él Job, sabia que no estaba caminando en paralelo con su Señor, en lo que principal, en lo esencial de su cuidado por la familia, que podemos asumir, con el suceder de la población mundial de paganos, que se creen dios, y sus existencias, ocurren en contravía, con las Disposiciones del Creador, para sus criaturas, estas que cumplidas, les darán la seguridad de su protección. 

1 de Pedro 4: 14/19 14 Dichosos ustedes si los insultan por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está siempre con ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o malhechor, ni siquiera por meterse en los asuntos ajenos. 16 Pero si alguno sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. 17 Ya es tiempo de que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si comienza por nosotros, ¡imagínense el fin que les espera a los que no obedecen al evangelio de Dios! 18 «Si el justo con dificultad se salva, ¿qué le pasará al malvado y al pecador?». 19 Así pues, los que sufren porque Dios así lo quiere, sigan haciendo el bien y entréguense a su Creador, porque él es fiel. NBV.  Negrilla agregada por V. de C. 

Entradas populares