!! fracasados ¡¡, ...

2 de Timoteo 3: 6/9 6 Esas personas son los que se introducen en casas ajenas y engañan a mujeres tontas y cargadas de pecado, a las que les gusta correr en pos de sus pasiones; 7 siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. 8 Así como Janes y Jambres combatieron a Moisés, aquellas personas combaten la verdad; tienen la mente depravada y han fracasado en la fe. 9 Pero no siempre se saldrán con la suya. Un día, su estupidez quedará al descubierto ante todo el mundo, de la misma manera que les pasó a Janes y Jambres. NBV.

... en la fe, genuina, en la fe Absoluta, en la fe pura sin mezcla, fracasados en su trasegar pecaminoso, creyendo que El Inmenso Creador, Cristo Jesús, podría acercarse a ellos, seres cargados en gran manera de corrupción, perversidad, depravación, satirismo, sadismo, producto de su idolatría, de su desconocimiento absoluto de Dios, traidores de si mismos, y de sus cercanos, infieles, resultado de la desastrosa fragmentación de la fe, semblanza de la practica indiscriminadas y sin sentido de relaciones sexuales en los prostíbulos-promiscuidad-.  

Gálatas 5: 19/21 19 Estas son las obras de la naturaleza pecaminosa: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odios, pleitos, celos, iras, rivalidades, disensiones, sectarismos y 21 envidia; borracheras, orgías y otras cosas como esas. Como ya les dije antes, se los repito ahora: los que llevan esa clase de vida no heredarán el reino de Dios. NBV. 

Como janes y jambres, en el comienzo de la epopeya hacia la cruz del calvario, los que fueron previstos, y comenzaron a avanzar, eran fracasados desde el mismo principio, no caminaban según los requerimientos, la disposición, para conocer a Dios, que solo asiste a los elegidos, pues la enorme cantidad de fragmentos en que estaba dividida su fe, la idolatría, que los movía, desde sus vientres y bajos vientres, causó, su muerte, cayeron sus cuerpos infieles, traidores, idólatras, en el desierto, "porque no creyeron".   

Hebreos 3: 7/19 7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, 8 no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.
9 Allí me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Andan siempre extraviados en su corazón, y no han querido conocer mis caminos.” 11 Por eso juré en mi furor que no entrarían en mi reposo.»

12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. 13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. 14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio. 15 Por lo cual dice: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,
no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.»

16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto. 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto. 18 ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. 19 Y, en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron. DHH. 

El paradigma espiritual, que despeja el orden espiritual, en el que Cristo Jesús, Obra, Inmensamente, llenándolo "todo", esta cimentado en la fe, que es el mecanismo difuso, sin comprensión, que produce lo que la gente hace, para existir, y que va tomando forma, en la medida, de la fijación, central, de esta difusa "fuerza", que decide libremente, ser conducida por El Espíritu Santo, en el camino inicial, de preparación, en el conocimiento de si mismo, para ser digno, y sin reservas confesor de pecado, ante Cristo Jesús.   

Colosenses 3: 5/10 5 ¡Hagan morir todo lo que viene de la naturaleza pecaminosa! Apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones bajas y vergonzosas y del deseo de acumular más y más cosas, pues eso es idolatría. 6 La terrible ira de Dios caerá sobre los que hacen tales cosas, 7 que son lo que ustedes antes hacían. 8 Pero ha llegado el momento de arrojar de ustedes la ira, el enojo, la malicia, los insultos y las malas palabras. 9 No se mientan unos a otros, ahora que ya murieron a aquella antigua vida llena de vicios. 10 Ya se pusieron una ropa nueva, que es la nueva vida que se renueva todo el tiempo hasta que llegue a parecerse a su Creador. NBV.

la Fe se perfecciona, al identificar el pecado, en la "mil manera" de obrar, con el poder inmedible en que hace el mal, y se encuentra con la Sagrada Persona, del Creador, colgando de la cruz, por causa de ese pecado, y queda depositada en El Amor, que fue capaz, de suplirlo ante la Justicia del Padre, despejando el panorama oscuro de las deidades, que han quedado al desnudo como azuzadoras del pecado, como cómplices, de corrupción, esto es, queda al descubierto satanás  y sus demonios, en el reinado de este mundo.

Colosenses 2: 9/15 9 En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano, 10 y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud. Además, él es la cabeza y tiene autoridad sobre cualquier principado o potestad.

11 Por estar unidos a Cristo, él los libertó de su naturaleza pecaminosa, no por medio de la circuncisión que se hace en el cuerpo, sino por medio de la circuncisión que hace Cristo. 12 Con él ustedes fueron sepultados en el bautismo, y en su resurrección resucitaron ustedes con él, mediante la fe en el poder de Dios que lo resucitó.

13 De hecho, ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa; pero Dios nos vivificó con Cristo y nos perdonó los pecados. 14 Él eliminó la prueba acusatoria que había contra ustedes, es decir, los mandamientos de la ley. Esa quedó anulada cuando la clavó en la cruz. 15 Y así despojó a los seres espirituales que tienen poder y autoridad, y, por medio de Cristo, los humilló públicamente y los exhibió en su desfile triunfal. NBV.

Entradas populares